domingo, 27 de febrero de 2011

¿Quién ganará los Oscar 2011?

Quedan pocas horas para la gala de los Oscar de este año y es raro que en este blog aún no hayamos escrito nada acerca de ello. Voy a compensarlo haciendo mi quiniela totalmente personal de quien debería ganar en cada una de las categorías.
Estos Oscars gane quién gane ya pasarán para mí a la historia como la primera vez que conseguí ver todas las películas nominadas antes de la gala.
¿Vamos allá, no?

MEJOR PELÍCULA
'La red social'
'El discurso del rey'
'Origen'
'The Fighter'
'Cisne negro'
'Los chicos están bien'
'Toy Story 3'
'127 Horas'
'Winter's Bone'
'Valor de ley'

Para mí sería un premio indiscutible, para la Academia es indiscutible el no dárselo. Tendré que conformarme con el hecho de que la hayan nominado. Como segunda opción tengo a Inception y Black Swan, prefiero Inception por gustos totalmente personales, pero la calidad de la obra de Aronofsky es indiscutible. Aún así las favoritas son La Red Social y El Discurso del Rey, ambas muy notables, pero para mí no llegan al nivel de las anteriores. Las demás películas están ahí por la ampliación de la categoría a diez películas, exceptuando Valor de Ley.

MEJOR DIRECTOR
Darren Aronofsky - 'Cisne negro'
David Fincher - 'La red social'
Tom Hooper - 'El discurso del rey'
Joel y Ethan Coen - 'Valor de ley'
David O. Russell - 'The Fighter'

Este premio se lo daría sin lugar a dudas a Nolan, pero voy y me encuentro con que ni siquiera está nominado, pues nada. En su lugar se lo doy a Aronofsky, aunque al igual que en la anterior categoría lo más seguro es que vaya a parar en Tom Hooper o David Fincher.

MEJOR ACTOR
Jesse Eisenberg - 'La red social'
Colin Firth - 'El discurso del rey'
James Franco - '127 Horas'
Jeff Bridges - 'Valor de ley'
Javier Bardem - 'Biutiful

Cualquiera que haya visto El Discurso del Rey en versión original estará de acuerdo conmigo, Colin Firth lo clava haciendo de rey tartamudo. Él y Geoffrey Rush son los pilares de la película.
Destacar también a James Franco que hace suya la película y que me ha sorprendido enormemente. En manos del actor caía toda la responsabilidad de hacer 127 Horas un peñazo de película o un peliculón (puesto que en casi todo el metraje sale únicamente él) y James consiguió lo segundo.


MEJOR ACTRIZ
Jennifer Lawrence - 'Winter's Bone'
Natalie Portman - 'Cisne negro'
Michelle Williams - 'Blue valentine'
Nicole Kidman - 'Rabbit hole'
Annette Bening - 'Los chicos están bien'

Cada año hay siempre un Oscar asegurado, no porque sea el favorito de todo el mundo sino por pura obviedad. El año pasado fue el de mejor actor de reparto para Christoph Waltz, el de este año es el de Natalie Portman a mejor actriz. No hay duda.
Aún así, me gustaría destacar la interpretación de la joven Jennifer Lawrence en la película indie Winter's Bone, nada más empezar a ver la película pensé "me parece increible que esta chica no esté nominada al Oscar", para luego ver al repasar las nominadas que en efecto lo estaba. Así que si alguien como yo, que no tiene ni idea, a podido hacer esta valoración antes de saber que estaba nominada es que por cojones la chica lo ha clavado. Lástima que compita con Portman la verdad, pero no tiene nada que hacer.


MEJOR ACTOR DE REPARTO
Christian Bale - 'The Fighter'
John Hawkes - 'Winter's Bone'
Jeremy Renner - 'The Town'
Mark Ruffalo - 'Los chicos están bien'
Geoffrey Rush - 'El discurso del rey'

Geoffrey Rush es un actor que me encanta, gana muchísimo con su voz original, pero si hay algo que merezca la pena rescatar de The Fighter es la labor de Bale. Verlo en The Fighter después de haberlo visto haciendo de batman es impresionante. bale es lo que hace a The Fighter realmente merecedora de un Oscar, porque la película en si, para mí, es flojísima.


MEJOR ACTRIZ DE REPARTO
Amy Adams - 'The Fighter'
Helena Bonham Carter - 'El discurso del rey'
Jacki Weaver - 'Animal Kingdom'
Melissa Leo - 'The Fighter'
Hailee Stainfeld - 'Valor de ley'

Menudo cacao que tengo yo aquí. la favorita parece ser Melissa Leo, pero a mí me pareció sobreactuada en the Fighter e incluso su compañera de película, Amy Adamas me parece más merecedora del Oscar, y aún así tampoco se lo daría a ella.
Helena Bonham Carter es una gran actriz y tarde o temprano ganará un Oscar, pero no será el de este año. Su actuación es muy buena en El Discurso del rey, pero su personaje es demasiado prescindible, como ya he dicho anteriormente los pilares de la película son Colin Firth y Geoffrey Rush, lo demás simple decoración.
Así que por eliminación me quedo con Jacki Weaver o Hailee Stainfeld, esta última ni siquiera debería estar aquí, ella es la protagonista de valor de Ley, ¿qué pinta como secundaria?
Como tengo que quedarme con alguna de las dos, voto a Hailee, pero estaría contento con Weaver igualmente.


MEJOR PELÍCULA DE LENGUA EXTRANJERA
Fuera de la ley, de Rachid Bouchareb (Argelia)
Incendies, de Denis Villeneuve (Canadá)
In a Better World, de Susanne Bier (Dinamarca)
Canino, de Yorgos Lanthimos (Grecia)
Biutiful, de Alejandro González Iñárritu (México)

Únicamente he visto Canino de entre todas y no se lo daría para nada. Así que me abstengo, que gane la que sea.

MEJOR PELÍCULA ANIMADA
'Cómo entrenar a tu dragón'
'El ilusionista'
'Toy Story 3'

¿Es necesaria esta categoría existiendo Pixar? Bueno aprovecho para resaltar lo buena que es Cómo entrenar a tu dragón. Antes de verla creía que sería otro producto fallido de Dreamworks, pero todo lo contrario, no tiene nada que envidiarle a Pixar. Si su rival fuese Cars o Ratatouille sin duda me quedaría con la de Dreamworks, pero Toy Story 3 juega en otra liga.


MEJOR GUIÓN ORIGINAL
Another Year
The Fighter
Origen
Los chicos están bien
El discurso del rey

Pero sin ninguna duda. Aunque como ya hemos visto que los de la Academia tienen algo personal contra Nolan, lo más seguro es que se lo den a El Discurso del Rey.

MEJOR GUIÓN ADAPTADO
127 horas
La red social
Toy Story 3
Valor de ley (True Grit)
Winter’s Bone

Sin dudarlo también. Aaron Sorkin es uno de los mejores guionistas que he visto (para más dudas ver la serie Studio 60).

MEJOR FOTOGRAFÍA
'Cisne negro'
'Origen'
'El discurso del rey'
'La red social'
'Valor de ley'

Llegamos al terreno de los premios técnicos, poco puedo decir aquí.

MEJOR EFECTOS VISUALES
'Alicia en el País de las Maravillas'
'Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 1'
'Hereafter'
'Origen'
'Iron Man 2'

Cantadísimo, vaya. Es que ni se le acercan.


MEJOR MÚSICA - PARTITURA ORIGINAL
John Powell - 'Cómo entrenar a tu dragón'
Hans Zimmer - 'Origen'
Alexandre Desplat - 'El discurso del rey'
A.R. Rahman - '127 horas'
Trent Reznor y Atticus Ross - 'La red social'

La banda sonora de la Red Social es una autentica delicia, pero soy un fan incondicional de Hans Zimmer y la banda sonora de Origen pone los pelos de punta, sobretodo en el cine que te ponía el pulso a mil y todo.



MEJOR MÚSICA - CANCIÓN ORIGINAL
‘Coming Home’ - Country Strong. Música y letras de Tom Douglas, Troy Verges y Hillary Lindsey
‘I See the Light’ - Enredados. Música de Alan Menken, letras de Glenn Slater
‘If I Rise’ - 127 horas. Música de A.R. Rahma, letras de Dido y Rollo Armstrong
‘We Belong Together’ - Toy Story 3. Música y letras de Randy Newman

La verdad, yo me quedaría con la versión de los Gipsy Kings de You've got a friend in me, pero supongo que al ser una versión de una canción antigua no podía entrar en la categoría, así que me quedo con la de 127 Horas, porque escuchada en la película la verdad es que es una pasada y emociona.



Los demás premios técnicos no los voy a incluir porque no soy un entendido, ni si quiera se exactamente que es lo que se tiene en cuenta en cada uno de ellos. Los cortometrajes y documentales también los voy a tener que dejar correr, porque no me he visto ni uno solo.
Así que esto es todo, esta es mi quiniela. Dentro de unas horas veremos cual será el veredicto final, pero ya avanzo que no va a coincidir casi ninguno.

Por cierto, la gente que quiera ver la gala por internet, esta noche pondré algunos links para ello.

Para ver la Alfombra Roja y los Oscar

Geriatric Duel

jueves, 24 de febrero de 2011

The Black Mamba

¿Qué me diríais si os dijera que ahora mismo os voy a endiñar un cortometraje de Robert Rodríguez en el que salen Kobe Bryant, Bruce Willis, Danny Trejo y Kanye West peleándose por unas Nike y el propio Robert Rodríguez contándolo todo?

Los exámenes de SKR

No he estudiado apenas para ninguno de los 10 exámenes trimestrales.
Más o menos creía saberme bien los temas, y me cuesta muchísimo ponerme a estudiar, por lo que cuando quería ponerme, ya era la hora del examen.
Los primeros días fueron bien, excepto cuando llega el típico examen con preguntas demasiado concretas. Cosas que no pueden sacarse mediante la lógica.

Lo que más he hecho estos días de exámenes ha sido escribir unos cuantos capítulos más de mi novela.
Si creíais que habría algo interesante en esta entrada, estábais equivocados, eso os pasa por hacer caso del mono.

Ayer por la tarde hice mi último examen, todos fueron bastante bien excepto ese. Me destrozaron en toda regla. Y no se me ocurrió nada mejor que al salir del examen, publicarlo en facebook e irme a casa andando (2 horas y media andando! No lo vuelvo a hacer ni loco!)

Y ahora os dejo con la canción que se ha inventado Bono el Mono:
Perdón, parece que no quiere cantar, le da vergu.

miércoles, 23 de febrero de 2011

ET2

Pedazo de trailer me he encontrado por el youtube, es un montaje muy bueno sobre como sería la segunda parte de ET muy currado.

martes, 22 de febrero de 2011

Por el parque

Esta foto es de hace una semana, paseaba con SKR por el Parc de la Ciutadella, poco antes de que él empezara exámenes. Ya no lo queda mucho para acabarlos, ya haré una entrada pronto explicando qué tal le han ido. Que a mí me lo cuenta todo.

Por cierto, hace dos días casi me pierde el muy subnormal, me dejó tirado entre mantas y sábanas y se pasó una hora buscándome.

lunes, 21 de febrero de 2011

Antonio Segura "El de la Estedican"

Hace ya bastante que descubrí a Antonio Segura, un hombre que está revolucionando el mundo del cine. Tarantino, Scorsese, Coppola, Spielberg, Kubrick,... unos mierdas, aquí llega un hombre que de verdad entiende de cine, y lo mejor es que nos da lecciones para que sepamos más del mundillo.
Os presento a Antonio Segura "El de la Estedican":



Yo ya soy fan.

viernes, 18 de febrero de 2011

Trailer de Dead Island

Maravillado me quedé ayer al ver el trailer de lo nuevo del estudio desarrollador Techland y la distribuidora Deep Silver, Dead Island.
Se trata de un nuevo videojuego de zombis que en principio iba a ser exclusivo de Xbox y PC, pero que finalmente también llegará para PS3 (¡Toma ya!). Según cuentan, mezclará tanto shooter en primera persona como elementos del RPG. Estará ambientado en una isla tropical turística, donde tendremos que sobrevivir a hordas y hordas de zombis con ataques cuerpo a cuerpo y con una gran variedad de armas.

El trailer es sencillamente una obra de arte. Creo que, sin necesidad de exagerar, es el mejor que he visto en mi vida. ¡Si es que hasta me he emocionado y todo!



Por cierto, ¿soy al único al que el tema de fondo le recuerda a Michael Giacchino?

Fuente: GameProTV

jueves, 17 de febrero de 2011

SKR está estudiando



No sabía qué nombre ponerle a la entrada xD lo dejo en blanco.
Si se te ocurre algún título Ryo, pónselo, que yo estoy estudiando para los exámenes xDDD.

En qué estaría pensando el de atrezzo?


Es una foto que me ha impactado, fan de Star Trek como soy, me encanta esta foto, es una WTF en toda regla. Kirk la tiene dura como una piedra.

miércoles, 16 de febrero de 2011

Lyndsy Fonseca

Ha llegado el momento. HOY, es el día. El día para resucitar una sección que ha estado demasiado tiempo muerta en este nuestro blog. Es hora de que vuelva... ¡EL PAJOMETRO!
Aquella sección que empezó Kaneda (y continuó Kaneda) hará ya más de año y medio (¡más de año y medio! La madre del cordero,¿pero cuanto llevamos aquí diciendo gilipolleces?) con Magdalena de Suecia y que acabó con la mítica entrada de Tila Tequila, ahora, 8 meses después me siento en deber de revivirla, porque esta diosa no puede pasar ni un segundo más desapercibida.


Estoy hablando de Lyndsy Fonseca. ¿Que quien es Lyndsy Fonseca? Pues su curriculum es bastante potente: es la hija de Ted Mosby, la novia de Kick-Ass y una espía infiltrada en la organización Division que reparte hostias a mansalva.
Actualmente se la puede ver en How I met your mother (casi nunca, la verdad) y en Nikita. Y este verano empezará a trabajar en el rodaje de la secuela de Kick-Ass.

Y ahora os dejo con un video que me ha dejado sin palabras y que se podría decir que ha sido el detonante de esta entrada.



No pongo puntuación, porque siempre se me ha dado fatal.

lunes, 14 de febrero de 2011

Vaya San Valentín


Estoy escribiendo esta entrada en un centro joven o lo que sea esto xD A veces vienen jóvenes, en realidad siempre.
La situación que estoy viviendo es muy extraña. Relacionada con el día de San Valentín.

Estoy en unos sofás con otros 4 hombres. No penseis mal por favor...
Uno es un chino enamorado vergonzoso, por lo visto tiene a su chica en el bolsillo y ella no ha parado de soltarle indirectas, pero le da demasiada vergüenza...
Otro de los jóvenes, es un frikazo que vi en el Salón del Manga pasado (qué coincidencias...), está más loco de lo que pensaba, no para de intentar convencer al chino utilizando unas palabras un tanto inapropiadas...
Otro de los chicos es un saco de nervios, por lo visto ha tenido problemas con una chica y tiene ganas de romperle la cara a alguien, está todo el rato dando vueltas arriba y abajo y suspirando.
Y el otro es mi favorito, es el puto amo. Está estirado en uno de los sofá y cada vez que abre la boca la clava. Es como si supiese todo lo que sus amigos piensan y sienten en cada segundo. Parece que les lea la mente, y ya que veo que ninguno se sorprende, es que debe ser siempre así.
Debe tener una capacidad de analizar bastante potente xD

Total, mientras uno de ellos le trae a la chica que le gusta una toalla de Messi, el chino lee el diario haciendo ver que no pasa nada, el friki trata de escribir una carta de amor para el chino y otro dice que se hará un nudo marinero en la polla.

domingo, 13 de febrero de 2011

Bono y la estatua

"A mí, personalmente, esta estatua me da miedo.
Por cierto, hola, es la primera vez que hablo comentando una foto mía, es que SKR lo hace mal, a partir de ahora comentaré yo que para eso es mi sección"

-Bono el Mono

viernes, 11 de febrero de 2011

Cañita mágica

Hoy prometía ser un gran día, porque con el paquete de cereales venía una cañita mágica.


Estaba super ilusionado, porque es lo que siempre he estado deseando, una cañita para poder beberme la leche con los cereales ¡Y encima cambiaba el color con la leche fría!
La cosa no podía pintar mejor, nada podía salir mal.
Abro la caja de los cereales con una gran sonrisa, con lágrimas contenidas de alegría y una erección en los pantalones de la emoción.
Y me encuentro esto:



¡¿PERO ESTO QUE MIERDA ES?!

¡¿Donde se ha visto una cañita que se tenga que montar?! ¿Tanto cuesta hacerla de una pieza? ¿Os creéis que los niños que consumen vuestros cereales son Kristian Pielhoff?
Después de la primera impresión, consigo montar la compleja cañita. Voy a por un vaso de fresh milk con una sonrisa en la cara, lágrimas contenidas de alegría, pero esta vez sin erección en los pantalones porque ya se me ha cortado el rollo.
Hago uso de la cañita mágica y... ¡MENUDA PUTA MIERDA! La leche apenas llega a mi boca, se sale toda por culpa de la unión de las dos putas piezas. ¡Y no cambia de color! ¡Solo se oscurece un poco! ¡Eso no es cambiar el color so guarros! Sigue siendo verde, pero más fuerte. Como fuerte va a ser la hostia que le voy a dar al que ha tenido la brillante idea de hacer una cañita mágica de dos piezas.
¡So marranos! Ale, ya me habéis dado el día.

Se me acabó lo bueno

Venía yo hoy todo feliz, después de degustar el último capítulo de la grandiosa Friday Night Lights para escribir una entrada emotiva sobre la serie y colgaros algún video chulo y emblemático de la serie cuando me encuentro con esto:



¡¡NO ME VA YOUTUBE!!

Pero no es que la web me de error, o el video me de error, o yo sea un error; no, es que en vez de un video me encuentro con un recuadro completamente negro, sin posibilidad de darle al play ni nada. Eso sí, compartirlo, puedo compartirlo con quien quiera, que no falte.
Al principio he creído que quizás tenía que renovar el Adobe Flash Player, o quizás limpiar las cookies, o quizás hacer unas cookies al horno y comérmelas acompañadas con un poco de fresh milk, pero nada, lo he probado todo y nada.
Ahora me siento impotente y triste. ¿Que voy a hacer yo ahora sin los videos de YouTube? ¿Salir a la calle y relacionarme con gente? Oh Dios porque no me matas ya y así acabamos ya con todo esto.

Noticia de última hora: Pues al final ha vuelto XD Ya me chuta YouTube, está entrada en teoría ya no tiene sentido pero ya que me la he currado la pongo, ahí, con un par y bien orgulloso de mi patetismo eterno.

jueves, 10 de febrero de 2011

Las ocas, advertencia

¡Cuidao! Esto es una advertencia para quien no lo sepa.
Las ocas son animales extremadamente peligrosos, son muy agresivas.
Más territoriales que los perros y mucho más agresivos que éstos.

Si ves una oca, huye, nunca están solas y probablemente ya estés siendo rodeado.
En cuanto oigas su sonido, ese característico trompeteo el cual usan como aviso de guerra, ya estarás perdido.

Algún día, si os cruzáis con un grupo de ocas, lo entenderéis.

"Fotografía realizada el día 22/1/2011 tras una larga contienda contra las ocas. Nos superaban en número, no pudimos hacer nada, tuvimos suerte de regresar a nuestras casas."

miércoles, 9 de febrero de 2011

Cuando SKR está enfermo

No hay nadie sano en este blog, eso lo sabemos todos, pero a veces incluso nosotros nos ponemos enfermos, no hablo de psicológicamente (porque mentalmente siempre estamos enfermos). Hablo de... Mierda, una puta gripe!

Mientras Ryo se ha estado viciando a la play como causa de su periodo de exámenes, SKR ha estado con gripe.
Y ahora, prácticamente recuperado, relata la siguiente historia, basada en algunos de sus actos estos días.

Despierto con mucho dolor de cabeza, cada vez que cierro los ojos me vienen alucinaciones. Trenes chocando, espirales hacia el cielo, techos que se derrumban, salmones atacando a osos...
El día transcurre, veo uno de los finales de Heavy Rain (grandísimo juego!) y pongo la webcam a mi novia. Mientras...
Se me antoja algo.
Veo que en 3 días de enfermedad han caído 4 rollos de papel higiénico a causa de mis mocos.
Me decido a quemar los "pañuelos" usados.
Encerrado en el cuarto de baño con mi novia en el portátil, mientras ve como empiezo a quemarlos y hacerles fotos con mi cámara reflex y un trípode.
Tras media hora quemando pañuelos y lanzarlos ardiendo con mi mano desnuda contra el agua del retrete, me doy cuenta que me ahogo en un mar de mocos y una nube de humo.

Abro la ventana tosiendo. He tenido suficiente.

Sin embargo al día siguiente encontré la escopeta de mi padre y estuve paseando por casa con ella. Qué pena no haber encontrado ninguna bala.

martes, 8 de febrero de 2011

Runaway - The National

Cuando escucho canciones como esta me da lástima la gente que escucha reggaeton y otras mierdas de discoteca. Hay cosas que simplemente jamás llegaré a entender.

miércoles, 2 de febrero de 2011

Mashup muy bueno de DMF

Pues un mashup de los buenos, realizado por unos daneses muy buenos, lo descubrí hace poco este movimiento y me parece muy grande. Joder, estoy enganchado a esto.