domingo, 24 de julio de 2011

Trailer Walking Dead Temporada 2


Este vídeo espero que no lo jodan.
Muchas ganas de seguir mirando la serie, ahora por culpa de Ryo ya se me esta acabando Community, mitad de la segunda temporada. Toda una serie para el despiporre.

jueves, 14 de julio de 2011

Community, la comedia que deberías estar viendo

Ha llegado la hora de recomendar series para ver durante este caluroso verano, pero obviamente solo voy a hablar de series poco conocidas, nada de Lost, ni House, ni Como conocí a vuestra madre, ni Fringe, ni Prison Break, series que no conoces y que deberías estar viendo, cosas frescas. Y voy a empezar por la que personalmente creo que es la comedia del momento.


Hay muchos tipos de humor diferentes. Está el humor negro (South Park), el humor básico (The Big Bang Theory), el humor British (The IT Crowd), el humor español (7 Vidas), el humor inteligente (Buenafuente), el humor absurdo (Padre de familia), el humor sarcástico (Seinfeld), etc.
En realidad cada vez es más difícil ponerle una etiqueta al humor. Ya sean series, películas, programas o personas, las hay que parecen que tengan el suyo propio, uno que no puedes adjetivizar de ninguna forma porque te resulta imposible. Eso mismo es lo que me pasa a mí con Community, creo que son todos los anteriores dichos y ninguno a la vez.
Community trata sobre Jeff, un abogado que tiene que volver a la universidad cuando descubren que había falsificado su título. Una vez allí formará un grupo de estudio para intentar ligarse a una tía buena al que se le acabarán incorporando una serie de estramboticas personas.

Lo más importante en una comedia es sin duda la personalidad de sus protagonistas, sin ese personaje magnético que te haga partirte a carcajadas con solo verlo dará igual que pongas tus mejores chistes porque la serie se va a caer por su propio peso. Los ejemplos son claros: Barney Stinson, Michael Scott, Sheldon Copper, sin ellos sus respectivas series jamás hubieran conseguido enganchar a tantos seguidores incondicionales como tienen ahora y seamos sinceros, muchas veces no tienen gracia pero aún así nos reímos. Es como ese amigo que siempre esta de coña y al final te ríes y no sabes ni de que.
¿Y esto a que viene? Pues a que precisamente el punto fuerte de Community esta en sus personajes, siete personajes principales con unas personalidades tan opuestas que parece increíble que puedan formar la "comunidad" que son.
Podría empezar por Jeff (Joel McHale), un tío con un arte para la manipulación sin igual y con una gran facilidad para el diálogo y el engaño (normal que fuese abogado) o por Abed (Danny Pudi), que para muchos es el favorito, un palestino-americano con síndrome de Asperger, muy inteligente y muy friki, pero no os engañéis aunque la definición sea casi la misma que la de Sheldon Copper no tienen nada que ver, Abed es mucho mejor.


¿O sería mejor empezar por el lado femenino? Con Britta (Gillian Jacobs), la tía buena e inteligente, amante de los animales, feminista, vegetariana, siempre queriendo ser la voz de la razón. En definitiva una plasta. Mucho mejor la encantadora Annie (Alison Brie), la más joven del grupo, enamoradiza y demasiado buena con todos, muy estudiosa y seria. O quizás te vaya más el black power de Shirley (Yvette Nicole Brown), madre de dos hijos y recién divorciada, una amante de los cotilleos con un carácter muy duro.
Pero no nos olvidemos de Troy (Donald Glover), exjugador de rugby cuando iba al instituto, bastante tonto e inocente, pero lo mejor es cuando se une con Abed y juntos forman una de las parejas más buenas de la televisión.
No, no, sin duda a ti lo que te va más es Pierce (Chevy Chase), el cabrón del grupo, un señor mayor arrogante, mentiroso, faltón, pervertido, el cáncer del grupo por así decirlo, pero que sigue siendo una pieza indispensable.
Y como me podía olvidar de mi favorito, el Señor Chang (Ken Jeong), un chino que da clases de español y que simplemente está loco. Aquí una prueba:



Otro de los puntos fuertes que tiene Community, es su guión, en su primera temporada los capítulos son notables con algún sobresaliente que despunta, pero en su segunda temporada todos son una obra maestra. Una semana te ponen un capítulo en que todos se vuelven de plastilina al estilo Wallace & Gromitt como al siguiente montan una batalla de paintball en toda la universidad o te sorprenden disfrazándose a lo Pulp Fiction o se ponen a jugar a Dragones y Mazmorras. Es una serie muy friki, quizás la más friki que haya visto nunca, que gira constantemente alrededor de la cultura pop (contra más cultura tengas más disfrutarás de la serie). Se nota que es una comedia echa con mucho detalle y cuidado, no se limitan solo a hacer reír sino que también tienen sus momentos serios y sus personajes tienen su evolución (algo muy raro en una comedia) que hasta te harán reflexionar en algunos casos.

Community es tu comedia favorita, pero aún no lo sabes. Y por si tienes alguna duda más mira este trailer sobre del que ya es uno de los mejores capítulos de la televisión que se hayan hecho jamás Modern Warfare:



¡Joder, si esto no os motiva a verla yo me rindo!

sábado, 9 de julio de 2011

Trailer de Football Cops

Lo que vais a ver a continuación no es ningún fake, es el trailer de una nueva serie que estrenara el canal DirecTV la siguiente temporada.



¡El puto estreno del año! Yo no me la pierdo.

Por cierto me he dado cuenta que este año aún no he puesto mis recomendaciones de series para ver este verano, la semana que viene me pongo en ello.

viernes, 8 de julio de 2011

Dead Island



Como ya dijo Ryo, se prepara el estreno de lo que parece un bombazo para los amantes de los zombies.
Techland y la distribuidora Deep Silver nos obsequian con esta maravilla que estaráa la venta el 9 de septiembre, lástima no sea antes.
A parte de jugar en primera persona, en esta obra de arte no dispones de munición casi ilimitada ni de armas capaces de desintegrar las hordas de no-muertos, te las tendrás que arreglar con lo que tengas a mano. Nada más empezar tendrás que escoger a tu personaje entre las cuatro opciones. Xian Mei, la recepcionista que descubrirá su habilidad natural con los cuchillos y machetes. Sam B, un rapero que vive de su único éxito, la invasión lo pilla cuando está a punto de subir al escenario y demostrará toda su agresividad si tiene una bebida alcohólica a mano. Logan es una estrella de fútbol americano que tras un accidente se trasladó a Banoi. Finalmente el cuarto personaje sigue oculto tras un velo, pero parece que será un personaje femenino.
Uno de los cuatro será más hábil que el resto con las armas de fuego, sí armas de fuego que tendríais que guardar para ocasiones especiales ya que si encuentras a alguien que te venda algo seguramente será caro y con poca munición.
Pasemos a hablar de los zombies, algunos tendrán un aspecto terriblemente destrozado, otros parecerán casi humanos vivos, estos últimos serán más chungos de matar que los otros pero todos tendrán algo en común, correrán como gamos para conseguir un buen bocado.
Algunos de ellos no solo intentarán morderte sino que te apalearán o acuchillarán antes de hincar el diente, contra esto la mejor opción será primero ir a por el brazo antes que a por la cabeza, las heridas que les inflijas quedarán reflejadas en sus cuerpos.
Como en Dead Rising 2 podremos personalizar y mejorar nuestras armas para hacerlas más letales como el típico bate con clavos o un machete con batería incorporada pare freír a los zombies además de cortarlos.
Parece ser que podrás conducir un coche y todo, pero tendrás que vigilar de no destrozar el parabrisas.
Los supervivientes que habrá repartidos por la isla te darán misiones y recompensas, además podrás mejorar los atributos de tu personaje según vayas avanzando y haciendo misiones.
Techland también nos obsequia con un modo multijugador que tiene muy buena pinta, ya que podrán jugar hasta cuatro personas sin importar que algún personaje esté repetido, cuantos más jugadores zombies más duros y resistentes. No habrá ningún modo de enfrentamiento (¿¡Quién lo necesita!?), si quieres matar algo que no sean zombies tendrás que buscar saqueadores.
Esta isla tiene playas, montañas, junglas y la ciudad lo que hace muy fácil que te pierdas y tengas que abrirte un camino apaleando a diestro y siniestro para sobrevivir.




¡Hasta la próxima!

miércoles, 6 de julio de 2011

Bull Fiction

Quiero esta camiseta, por desgracia ayer no había de mi talla, lo siguiente será intentarlo por internet.

martes, 5 de julio de 2011

Momentos para el recuerdo (9)



Aún recuerdo la noche en que lo vi, en el momento 3:45 estaba en el suelo y casi me quedo sin respiración de tanto reír. Esa noche hice unas abdominales tremendas.

lunes, 4 de julio de 2011

Y Buenafuente apagó la luz

"Un blogger nunca postea tarde, ni temprano; postea exactamente cuando se lo propone"
-Gandalf-

Esta es mi excusa por no haber escrito esto el viernes pasado, si queréis cogerla ahí la tenéis, si no iros a tomar por culo.
La noticia de que Andreu Buenafuente cerraba su programa después de seis años consecutivos emitiendo (2 en antena 3 y 4 en LaSexta) se sabía desde hace un mes, pero eso no la hace menos dolorosa. Andreu nos deja huérfanos en una televisión nacional cada vez más sucia, más pobre y más vacía. Pero por suerte no es un adiós, es un hasta luego, porque la decisión de cerrar el programa no fue desde arriba sino que la tomó él mismo. Prefirió cortarlo por lo alto antes que irse por la puerta de atrás no sin antes prometer que volvería con algo nuevo. Le estaremos esperando, sobretodo yo, que después de 964 programas, 964 monólogos, 964 noches sin dormir sin importar tener que madrugar, sin importar tener que hacer un examen, la selectividad o asistir al Juicio Final de Skynet me he vuelto un completo adicto.
Andreu era el único hombre al que le permitía meterse en mi habitación de noche, y por su culpa no rendía en clase y me quedaba frito y tenía que hacer la siesta, pero valía la pena. Joder si valía la pena, irse a dormir con una sonrisa es impagable. Gracias a sus entrevistas he conocido a gente, libros y anécdotas que de otra forma me hubiera sido imposible. Quizás Andreu no sea el entrevistador ideal, tampoco lo pretende (él no es periodista), pero al menos trae a la pantalla gente que no conoceríamos por otros programas o canales incluso daban actuaciones musicales completas, algo que ya se a perdido. Su humor te puede gustar más o menos, pero su excelente calidad es un hecho.
Ahora nos tocará pasar un año entero sin Andreu, Berto, Ana, Joan Eloi y todo ese tremendo equipo que había detrás, pero la espera valdrá la pena, estoy seguro de ello.
Ahora que iré a dormir pronto quizás me centre más y empiece a sacar dieces en la uni y me den una beca de excelencia... JAJAJAJAJJJAJAJAJAJJAJ

Os dejo con su mensaje de despedida (no está entero y falta el sketch final, pero es lo único que he encontrado):



Ya sé a quien voy a dedicarle el "momento para el recuerdo" de esta semana.

Westeros 0.53

Bien, hoy después de estar jugando una semana con mi hermano al mod Third Age del Medieval II Total War se nos ha ocurrido buscar uno de Canción de hielo y fuego, milagrosamente en un instante he encontrado una página web en la que había colgado un link, en dicho link me he descargado el mod de Canción de hielo y fuego versión alpha.
En esta versión puedes elegir entre las casas Stark, Tully, Lannister, Greyjoy, Arryn, Martell, Tyrell, Baratheon (Renly), Baratheon (Stannis) y Baratheon en el Trono de Hierro (Joffrey).
Al ser una versión Alpha he encontrado bastantes errores, algunos de ellos son por ejemplo que entre los generales de la familia Greyjoy al mismo tiempo que gobierna Balon esta también Euron ojo de cuervo, Jaime Lannister no existe, el Muro no está ni tampoco las Ciudades Libres ni la familia Targaryen entre otros bastantes fallos.
De todos modos es una versión Alpha esperemos que en la siguiente versión mejoren las cosas, también he visto que con eventos y esas cosas las familias Bolton y Florent se pueden independizar, por así decirlo, pero no he avanzado tanto con las familias como para comprobarlo.
Seguiré jugando con mi familia favorita, los Stark, y os mantendré informados de los avances que haga yo en el juego y de las mejoras de la versión alpha.

domingo, 3 de julio de 2011

Resistance 3

Después de tanto tiempo sin hacer entradas nuevas casi me siento como si esta fuera la primera otra vez XD.
Hoy hablaré del Resistance 3, para mí esta es una saga que pegó un importante bajón en tema de jugabilidad en la segunda entrega ya que el modo campaña no se podía jugar en pantalla dividida como el primero, aún así la historia y la ambientación me encantan.
Si no os habéis pasado el Resistance 2 sería conveniente que pasaseis de leer esta entrada ahora ya que hay spoilers!

El final de la segunda entrega consiguió dejarnos a todos con la boca abierta después del brutal final en el que Hale, el protagonista, llega a la cumbre de su mutación y su compañero Joseph Capelli se ve obligado a matarlo justo después de decirle Perdóneme señor, ha sido un honor.

En esta nueva entrega es Capelli quien toma el control de la situación, la trama se ambienta unos cuatro años después de la muerte de Hale, donde las Quimeras se han apoderado ya del 90% de la Tierra, a diferencia de las anteriores entregas en esta no podrás actuar como Rambo ya que no valdrá ocultarse tras un muro para recuperar salud, en este si te acribillan y quedas a un toque tendrás que buscar un botiquín para recuperarte, otra de las mejoras es que el sistema de armas será como en la primera entrega, podrás utilizar en cualquier momento una arma que ya hayas conseguido anteriormente y lo que es mejor, evolucionan con el uso, cuanto más la uses mejor será. Con escenarios mucho más abiertos, nuevas especies de Quimeras y unos paisajes mucho más trabajados tendremos que evitar la transformación de la Tierra y intentar sobrevivir a todo.
El paso de soldados entrenados a milicianos mal armados también se ha hecho notar en el modo multijugador con mapas más pequeños y menos concurridos, enfrentamientos de 8 contra 8.

De momento yo solo veo un error, y es que si ya en la segunda entrega no había campaña cooperativa pero había misiones cooperativas en este se han suprimido dichas misiones, según la gente de Insomniac, por que era lo que pedían los usuarios ¬¬...




Hasta la próxima!

sábado, 2 de julio de 2011

Dibujos de infancia

Como sabréis los lectores habituales, SKR está realizando labores de mantenimiento en su hábitat. Entre las cosas de todo tipo que estoy encontrando, hay infinidad de dibujos, tanto en libretas del colegio como en hojas. Mirando una de las libretas he dado con unos dibujos que resultan familiares.



¡Maldita sea, parecen sacados de Cyanide & Happiness! Y creo que no es necesario decir que por ese entonces yo no tenía ni idea de su existencia, es más, posiblemente ni existiera todavía xD.

Me entran ganas de dibujar... *Suspiro*.

viernes, 1 de julio de 2011

Rejugando Shining Force II


¡Qué tiempos aquellos! No había quejas por los gráficos, en medio de la batalla hasta gustaban. Una historia de la que apenas entendía nada ya que había muchas letras y en inglés, y con la edad que tendría por ese entonces... Resultaba imposible comprender qué hablaban.
Pero lo mejor para mí de este juego, era su sistema de batallas y la variedad de personajes que llegabas a controlar.Desde caballeros y centauros, hasta un fénix y una tortuga.

Mientras ordenaba la habitación (todavía estoy en ello, es un jodido infierno!) Me dio por ponerme a jugar, me había quedado atrapado y no sabía continuar, pero años después de eso, ayer, conseguí continuar... La sensación de dar algo por perdido y, años después, lograr superarlo es magnífica.
-Deberían hacer juegos así para el móvil.- pensó SKR mientras veía como su tortuga evolucionaba a tortuga monstruo.
Y descubrió más tarde indagando por internet, que en Japón los hay.
-Debería salir un Shining Force de este estilo para la Nintendo DS.- pensó entonces.
Y descubrió nuevamente que en Japón salió un juego así.

Aiii, si viniera a nosotros todo lo que se hace en Japón...


Momento del juego donde me quedé atrapado :$