miércoles, 31 de agosto de 2011

Momentos para el recuerdo (14)



Aún recuerdo la primera vez que me lo pasé, se me puso la piel de gallina. Fucking EPIC!

lunes, 29 de agosto de 2011

Community entre escena y escena

No tengo ni idea de que es lo que hacen, pero se ve que en sus ratos libres a los actores de Community aún les sobra energía para hacer el chorra.

sábado, 27 de agosto de 2011

Zombis Nazis

Y así pasamos los días que no estamos por despiporre.
Solo que en Black ops en vez de World at war.

viernes, 26 de agosto de 2011

Bananero Vs Justin Bieber

Bananero pide ayuda a pelo concha para garcharse a Justin, empieza como un putorial pero acaba con un final de los buenos.

lunes, 22 de agosto de 2011

Entourage, o como pegarse la vida padre en Hollywood



Vivir en una mansión llena de lujos, conducir deslumbrantes descapotables, hacer fiestas con tías buenas, ir a fiestas del Playboy, actuar en películas taquilleras, tener una horda de fans locas a tus pies, regodearte con gente famosa, tirarte a modelos y actrices de toma pan y moja. This is the life my friends. Ese es el día a día de Vincent Chase y de sus tres inseparables amigos en Hollywood.

Os he recomendado una comedia y luego un drama, así que ahora tocaba una dramedia, y se que llega tarde, que ya apenas queda verano para poder disfrutarla, pero oye, mejor tarde que nunca.
Entourage nos cuenta la vida de Vincent Chase, un actor guapito de cara que le a sonado la flauta en esto de actuar en películas y que se pira a vivir a Hollywood para vivir a lo grande, pero para que no se le suba todo a la cabeza se lleva a su hermano Drama y a sus dos mejores amigos Eric y Turtle.
Drama representa al típico actor con poco talento pero con muchas ganas de estar en el mundillo y de encontrar por fin su trabajo que lo haga brillar. Lejos de estar celoso de la fama de su hermano pequeño lo anima y apoya en todo momento.
Eric es la consciencia del grupo, el encargados e leerse los guiones que le llegan a Vince y aconsejarle que papeles tiene o no tiene que aceptar. Si no fuera por él a los dos dias ya estarían de vuelta al barrio de donde salieron.
De Turtle poca cosa se puede decir, a pesar de ser un gran amigo básicamente lo único que hace es vivir del cuento, al principio de la serie está bastante marginado en cuanto a trmas e importancia, pero más adelante irá madurando y dandole mucho juego a la serie.
Y por último (y como siempre, me guardo al mejor para el final) tenemos a Ari Gold el representate de Vince, todo un ejecutivo agresivo. Hará lo que sea para elevar a Vince hasta lo más alto. Se pasa todo el capítulo insultando, gritándole ordenes a todo el mundo y pegado al teléfono, principal motivo por el que tiene problemas conyugales, pero que no os engañe esta descripción porque os va a encantar y sino ved como hace recortes de plantilla en su empresa:



No os voy a engañar, Entourage, aún ser de la HBO, no es ninguna seriaza. La serie tiene sus altos y bajos, pero es una dramedia al fin y al cabo, además lo atractivo de la serie es todo lo que os he contado antes, la vida en Hollywood. Es una maravilla ver de primera mano como es la vida de un actor que recién empieza a convertirse en una estrella, lo dura que puede llegar a ser una mala critica, los problemas con los directores, la premsa, las drogas, los malos consejos,... Y lo mejor de todo es que para que todo parezca más real la serie está repleta de cameos de altura: James Cameron, Mark Whalberg (productor de la serie), Jessica Alba, U2, Scarlett Johansson, Martin Scorsese, LeBron James, Matt Damon, Sasha Grey (motivo por el que está en nuestro banner además del obvio) y más, muchos más. Algunos de ellos quizás solo tienen una frase, pero otros han llegado a estar temporadas enteras.
Sin duda uno de los motivos por el cual me decidí a verla fue por eso de ver ese "detrás de las camaras de Hollywood", ver como surgen las ideas de las películas, como entran y salen actores de los proyectos como si fueran cromos intercambiables y bueno, esas cosas. Y la verdad es que no decepciona en absoluto, se aprende una barbaridad de cosas que luego no os van a servir de nada, pero os dará tema de conversación para quedaros con los amigos cuando surja el tema (True Story).

Os dejo con un trailer de la primera temporada hecho por un fan, aunque ya sé que con el vídeo anterior no hace falta. El paintball nunca falla.



Os advierto que es una serie que provoca altas dosis de envidia.

viernes, 19 de agosto de 2011

Gameplay de Uncharted 3

Actualmente se está celebrando la Gamescom en Alemania, un evento que sirve para que las compañías de videojuegos saquen a relucir lo que nos van a traer para la siguiente temporada y comparen a ver quien la tiene más grande.
Pues ayer le tocó el turno a Uncharted 3 y bufff, se me acaban los adjetivos para esta peazo de saga. Los chicos de Naughty Dog tienen todo mi respeto porque se han vuelto a superar una vez más y es que estos graficos dejan en pañales a cualquier otro videojuego que se precie y eso que son gráficos de gameplay no de escenas cinemáticas y sino fijaos en el video que os voy a poner a continuación y veréis que no se aprecia ninguna diferencia entre la escena cinemática y cuando está ingame.
Si a esto le sumas que la saga Uncharted cuenta con una historia de aventuras que nada tiene que envidiar al clásico Indiana Jones nos queda un juego para correrse y no echar gota. Y es que no me cansaré de decirlo, si tienes PS3 Uncharted es una saga obligatoria.

Vedlo en pantalla grande:

martes, 16 de agosto de 2011

Viva las Vegas

¿ Sabíais que el día de mi cumpleaños coincide con la muerte del rey del rock? ¿Coincidencia? I think not ;)

domingo, 14 de agosto de 2011

Super 8

Con tanta serie me estaba olvidando un poco de hablar de cine y ya estaba empezando a tener mono de comentar una película así que voy a aprovechar que hace un par de días me descargue Super 8 en su versión original. Sí, me la he bajado, más que nada porque no pensaba ir a verla al cine ya que con lo caro que está y que no me sobra el dinero solo voy cuando estoy 100% de que lo que voy a ir a ver me va a gustar y con Super 8 tenía mis reticencias, además que demasiado duro fue el chasco que me llevé con Sucker Punch (que estafada, por dios...).


Bueno al lío, todos sabemos de sobra lo "hypeados" que nos tuvieron el año pasado con la película por el hecho de estar dirigida por J.J. Abrams (papá de Lost, Fringe y Alias... y también de la infumable Undercovers) y producida por Spielberg (sobran las palabras), además de que no soltaban prenda sobre el argumento y nos daban teasers con escasas imagenes de la película. Luego nos vendieron que era como volver a ver E.T., los Goonies y otras clásicas películas de Spielberg. Nos pusieron la miel en la boca y ¡hey!, no voy a ser yo quien diga que lo que nos han dado no sea miel, pero quizás no sepa tan bien como esperábamos.
La película es buena, muy buena, tiene un buen punto de partida y es imposible que no recuerde a las ya mencionadas cintas de Spielberg, yo incluso he llegado a relacionarla con Lost.
Un grupo de niños están grabando un corto para presentarlo a un concurso cuando un tren choca contra un coche y libera "algo" (no pongo lo que es porque la película lo guarda con secretismo, pero vaya, que es lo que estas pensando, no tiene más). La escena del descarrilamiento es sencillamente brutal, si ya vibraba de emoción al verla en mi televisor no puedo ni imaginar como debe ser en una pantalla de cine de alta definición, eso si que son buenos efectos especiales.

El film cuenta en su reparto con la pequeña actriz Elle Fanning, que tiene toda la pinta de que se va a convertir en una de las grandes, y con Kyle Chandler el inolvidable Coach de Friday Night Lights y principal motivo por el que quería ver sí o sí la película en su versión original (doblarlo con otra voz que no sea la suya debería ser un crimen), aunque no es una película para que los actores se luzcan.



Y ahora es cuando toca hablar del final (sin spoilers claro), principal motivo por el que seguramente la película no ha tenido los resultados esperados en taquilla. Si no fuera porque Abrams no tuvo nada que ver con el final de Lost (o eso creo) pensaría que es un profesional a la hora de cagarla justo al final, bueno quizás me haya pasado un poco, pero bufff, ese final no pega nada con la película que nos estaba dando. Nos enseña un alien y nos cuela un final de E.T. ¡anda y vete por ahí! Además de que ese final es como una puñalada inesperada, piensas que la película va a seguir un poco más para contarnos como van a seguir las vidas de los personajes a partir de eso y te mete el pantallazo negro y luego los créditos, no sé, pero a mi se me quedó cara de tonto. El final no consigue emocionar, no llega al nivel de esas películas que homenajea y quien diga lo contrario es porque también se debe emocionar cuando le salen dos yemas al romper un huevo, porque ya me dirás, es tan forzado...

Creo que la culpa no es del film, sino del hype, si esta película la hubiera dirigido un director desconocido y se hubieran dejado de tanta tontería con el marketing sin duda hubiera sido la sorpresa del verano, que es precisamente lo que está pasando con el Origen del Planeta de los Simios una película que estaba pasando desapercibida y por la que nadie daba un duro y ale ha sonado la flauta y a romper taquillas.

En fin, aunque haya despotricado a gusto con el final la película es buena, cumple con su prometido y si pagas por ir a verla al cine no te vas a arrepentir (o sí, yo que sé, no te conozco). ¿El final es flojo? En mi opinión sí, pero quizás a vosotros os guste y aún así no desmerece todo lo demás.

viernes, 5 de agosto de 2011

Primera temporada de Game of Thrones en RPG

Descacharrante vídeo donde resumen la primera temporada de Game of Thrones en formato RPG. Buenísimo, no os lo perdáis.

martes, 2 de agosto de 2011

La brutalidad del hambre

Sé que esto es un blog de humor, pero necesito hacer eco de la foto de portada que han puesto esta mañana en The New York Times donde se ve de forma contundente el hambre que pasan en Somalia.



Lo peor es saber que esto solo lo pueden cambiar un determinado tipo de personas y no lo piensan hacer.

lunes, 1 de agosto de 2011

Luther, una de serial killers indispensable

Madre mía, que de tiempo sin postear en serio, pero entre el quinto libro de Canción de hielo y fuego, el nuevo vicio que le he vuelto a coger al modo zombis del Black Ops y los chupitos de absenta que me dejan K.O. los viernes noche me resultaba imposible dedicarle una horita al blog (sí, tardo una hora en redactar mis entradas).
Pero aún os debo dos series desconocidas más para degustar durante este verano y hoy le toca el turno a un drama psicológico, de esos turbios. Se trata de Luther una producción de la BBC, o sea una serie British, que en mi opinión hacen mejor televisión que los americanos (bueno dejando a un lado las cadenas privadas, claro).


Como iba diciendo, Luther es un drama psicologico, pero no os asusteis, no hay comidas de olla, ni personajes depresivos, ni nada de esa mierda. La serie se centra en su protagonista, John Luther (interpretado por un Idris Elba en estado puro), un detective brillante, pero demasiado impulsivo y obsesivo. Ese tipo de detectives que a la hora de pillar al asesino van a por todas, aunque se tenga que pasar por el forro algunas leyes. No os volvais a asustar otra vez, no es ningun procedimental, la serie tiene su historia que va avanzando a cada capítulo y el protagonista no es el tipico poli super guay que lo consigue todo sin despeinarse. No, nada de eso. John Luther es un tío con problemas de autocontrol serios, que no puede manejar bien su vida y que si no fuese porque es un genio, ya lo habrían echado de la policia.
Pero lo mejor de la serie para mí son los asesinos en serie. Mirad que he visto asesinos en serie en televisión y cine, pero como los de esta serie en ningún lado. Y lo mejor es que a cada capítulo sacan a uno aún más perturbado que el anterior. Tíos que entran en unas oficinas con un martillo y empiezan a reventar cabezas como si no hubiera mañana con una sangre fría pasmosa.

Otro punto a favor de la serie es la relación entre Luther y Alice, la asesina perturbada que conocemos en el capítulo piloto y que más adelante se acaban haciendo "amigos" ya que se tienen un respeto mutuo por la inteligencia del otro. Al estilo L y Kira de Death Note.

Una lástima que la serie tan solo tenga 10 capítulos: 6 la primera temporada y 4 la segunda, pero valen muchísimo la pena. Es increíble como con tan solo 6 capítulos pueden engancharte tanto a unos personajes, mientras que The Walking Dead con 6 capítulos solo ha conseguido que queramos verlos a todos devorados por los zombis.

En definitiva, si queréis ver una serie de calidad impecable donde salgan tipos muy locos y muy listos, y sobretodo provocando ríos de sangre, Luther es vuestra serie.

Me gustaría poner un buen trailer como el de community para cerrar el post pero no hay, ni tampoco he encontrado las escenas que quería en Youtube así que conformaos con esto:



No entiendo como Tarantino no eligió a Idris Elba para el papel de Django, seguro que no ha visto Luther.