jueves, 29 de diciembre de 2011

A Roma!

En menos de 24 horas estaré en Roma, Bono el Mono y yo nos vamos a pasar el fin de año. Y sinceramente se necesita y mucho. Un final de año cargado de sufrimiento...

Ahora me toca hacer el equipaje, como solo llevaré una mochila para los días que estaré, pues habrá que escoger bien. Cámara, Bono, ropa y ummm... creo que no hay espacio para llevar ni una pizca de cordura.
A liarla en Italia!


Como no estaré... Feliz 2012 a todos! Cuando vuelva... colgaré el nuevo banner ^^
Feliz despiporre!

Top 10 Películas 2011 (By Ryo)

Como prometí ahora ha llegado mi turno de seleccionar lo mejorcito del año. Un año un tanto irregular, han habido peliculones (muy pocos), muy buenas (algunas) y truñacos (demasiados). Pero sin más preámbulos aquí empieza mi Top, que por cierto, solo cuentan aquellas películas que se hayan estrenado en su país de origen en 2011, o sea que Cisne Negro, el Discurso del Rey y tal y cual no cuentan. De menos a más:

10 Red State


Merecía entrar en el Top así que he tenido que echar a Melancholia (lo siento Lars). No es el mejor trabajo de Kevin Smith, pero este paso adelante que ha hecho con este thriller-terror es muy significativo y de agradecer. No entiendo como Kaneda no la puso en su lista siendo su director fetiche.

9 X-Men: First Class


Si me llegan ha decir a principios de año que pondría First Class en mi Top Ten no me lo hubiera creído, pero es que la película de Matthew Vaughn ha resultado ser el resurgir de X-Men. Vuelve el nivel de la primera entrega y por fin he podido quitarme el mal sabor de boca que me dejaron los esperpentos que la siguieron. Además, sale Jennifer Lawrence haciendo de Mística. Solo puedo añadir "¡Dadme más!".

8 La Piel que Habito


Soy de los pocos que no creen que el cine español sea caca (aunque lo suelo decir mucho), simplemente que no es para todos los gustos como el de Hollywood. La prueba la tiene la última de Almodóvar, una película muy suya, un tanto enfermiza, pero con un argumento original y un Antonio Banderas en estado de gracia. Altamente disfrutable, pero como ya he dicho, no apta para todos los gustos.

7 Moneyball


Sin duda es una película para Brad Pitt, para que se luzca. Decían que era una película para americanos, por eso de que habla del beisbol, pero el argumento puede trasladarse a cualquier deporte, sobretodo al fútbol. Una película muy interesante y muy bien hecha.

6 Hobo With A Shotgun


Hobo with a shotgun! No podía faltar la mejor película de serie B del año. Todo lo que le faltó a Machete lo tiene Hobo. Grindhouse en estado puro. Me acaban de entrar ganas de volverla a ver.

5 Rise of the Planet of the Apes


Otra película que parecía ser un truñazo y acabo siendo la sorpresa del verano. Me llegó a gustar más incluso que la película original. Con muchas ganas de ver una secuela.

4 50/50


Es difícil hacer una película sobre el cáncer, y mucho más difícil si encima quieres hacerla con un toque de comedia, pero 50/50 supera la prueba, y con nota. Altamente disfrutable y con un final diferente habría acabado siendo toda una joya.

3 The Help


Aquí traducida como Criadas y Señoras. La verdad es que la película va a lo que va, a tocar la fibra sensible y a removernos el corazón con el trillado tema de el racismo. Encima la película es bastante blanda: ponen a los hombres como unos mandados y unos cobardes y evitan tocar temas como el cáncer de la madre. Aún así, aún habiendo empezado criticandola, tengo que admitir que me encantó, y seguramente la culpa la tienen las peazo actuaciones que hicieron prácticamente todas las actrices del reparto.

2 Midnight in Paris


¿¿Pero que le pasa a Ryo?? Después de las señoritas esas ahora nos cuela una de amor, este tío es un trolazo. Pues sí, aunque Midnight in Paris es más una historia de amor hacia la nostalgia. Me sentí tan identificado con el protagonista que disfrute como un enano de toda la película. No he visto casi nada de Woody Allen así que no puedo decir que sea su resurgir, pero sí que Midnight in Paris es un peliculón.

1 Drive


Ya dije en su momento todo lo que tenía que decir. Solo añadir algo "Quiero la cazadora de Ryan Gosling".


Aclarar que me ha sido imposible ver las recientes The Artist o Hugo. Una pena porque en la lista del año que viene tampoco podré ponerlas.
Y mañana el Top 10 de series!!

miércoles, 28 de diciembre de 2011

One Piece, por fin para PS3

Así es pajilleros, por fin One Piece llega a PS3.



Imágenes de las primeras sagas e imágenes de después de los 2 años. Poco se sabe aún del juego, pero si hay un modo historia en el que podemos jugar todas las sagas, servidor recomienda los packs ahorro en papel higiénico.

domingo, 25 de diciembre de 2011

Felices Fiestas

No importa que edad tengamos, todas las mañanas del 25 de diciembre somos este niño:

viernes, 23 de diciembre de 2011

Bono deforme



Las clases dan para mucho, sobre todo cuando a Bono el Mono le da por no hacer campana.

jueves, 22 de diciembre de 2011

Mis 10 películas favoritas estrenadas en 2011

127 horas: Por ver una película tan buena con un argumento tan simple y al vez tan complicado no aburrirte al ver un tío solo atrapado en unas rocas.
Cisne negro: Por su arrebatadora presencia, el mejor papel de Natalie Portman en su carrera y por recuperar a un fetiche mio como Winona hecha una mierda.
Piraña 3D: Por su festival de sangre, tetas y pollas flotando. Es lo que venden sin ocultarse bajo una trama supuestamente sería, el cine también ha de ser divertido de vez en cuando.
Insidious: Verla en el cine agarrado a las butacas y pasar 90 minutos de acojone, vale la pena. Sobretodo si la ves solo.
Beginners: Por su sencillez, por su ternura, por su bajo presupuesto y por que le den el Oscar a Cristopher Plummer a mejor actor secundario.
Harry Potter y las Reliquias de la Muerte 2: Por darle fin a la saga multimillonaria de Harry Potter, aunque sobra la ultima escena de la siguiente generación.


13 Assassins: Película de culto, Takashi Miike hace su mejor film, honor fuerza y una batalla que se recordará por los tiempos. Al más estilo Kurosawa.(una pena que solo se estrenara en una sala para todo Barcelona, me toca mucho las pelotas que grandes obras se pierdan mientras tienes mierdas en todas las salas)
Eva: Para que el cine español mire en esta dirección, no es perfecta, pero va en muy buen camino, efectos visuales impresionantes.
El gato con botas: Mucho mejor que algunas partes de Shrek, la mejor película infantil para mi gusto del año, aunque no he visto Tintin.
Attack the block: Por su acción, su sentido del humor y por darnos diversión de aliens contra pandilleros, que pasa volando.

He visto otras más de este año, otras han sido un fiasco, otras me han gustado más de lo que me esperaba, pero no entran en el ranking, están ordenadas por fecha de estreno y no de preferencia.

domingo, 18 de diciembre de 2011

Filmography 2010

Observad esta maravilla de video. La edición es espectacular.



Está también el de 2011, por si alguien lo quiere ver lo podrá encontrar en el canal de genrocks.

lunes, 12 de diciembre de 2011

No está de vacaciones

Bono el mono ha estado un tiempo desaparecido, no han sido unas vacaciones para él. Pero sí para mí.
Vuelve el puto mono, y tiene sed de verganza.

domingo, 11 de diciembre de 2011

Impresionante trailer de "The Last of Us"

Naughty Dog ha decidido dejar descansar la imprescindible saga Uncharted y hace poco nos ha dado el trailer del nuevo proyecto en el que están trabajando: The Last of Us. Un videojuego que trata sobre un mundo post apocaliptico después de que se haya extendido una plaga, al parecer de hongos. En fin, os dejo con el trailer que habla por si solo:



Creo que hablar de la calidad que ofrece el trailer es perder el tiempo teniendo en cuenta que hablamos de Naughty Dog, la que personalmente creo que es la mejor desarrolladora de videojuegos en la actualidad. Pero si que podemos extraer bastante información de él, por ejemplo el inevitable aire que tiene a la película "Soy Leyenda". Luego, teniendo en cuenta que los personajes huyen al final del trailer, podemos presumir de que el juego no va a ser un mata-mata, sino que estará más inclinado a sobrevivir con lo poco que tengas y muchas veces solo te quedará la opción de huir (osea un survival horror como tiene que ser). Esta la duda de si finalmente será un juego con mundo abierto o no, personalmente rezo porque sí, porque entonces las horas de juego y la diversión se elevarían considerablemente.
Ah, y por último, pero no menos importante, la chica es Ellen Page sí o sí, a mí no me engañan.

viernes, 9 de diciembre de 2011

The Animals - House of the Rising Sun



Apareció de fondo en la última escena de la season finale de Sons of Anarchy (una de las escenas más jodidamente perfectas que he visto) y desde entonces no me la saco de la cabeza.

¡¡Grandes The Animals!!

lunes, 5 de diciembre de 2011

Matt Damon vs Justin Bieber

Escena extraída de "El Indomable Will Hunting" y tuneada por Víctor Calzada.

Drive, clásico instantáneo

Drive era la película que más ansiaba ver del año de lejos. Su trailer me cautivó hace meses y sentía que tenía que verla lo antes posible. Esta misma noche, antes de irme a dormir, descubro en la pagina donde suelo descargarme las películas más actuales en versión original que han puesto Drive. Por una parte me alegro, pero por la otra me cabreo porque ya eran las 2 de la noche y si hubiera visitado la pagina horas antes ya la tendría. Al final decido que no puedo irme a dormir sin verla y mientras se baja me entretengo jugando al multijugador del Black Ops con SKR. Nos emocionamos y nos dan las 4, pero yo aún así la veo. El resultado: Obra de arte.



Sabía antes de verla que me iba a gustar mucho, que son de esas películas hechas para mí, pero no creí que fuera a ser tan jodidamente buena y es que es sin duda la peli que yo haría de ser director de cine: esa forma de utilizar la cámara lenta en las escenas más tensas, los silencios prolongados, la música que contrasta con la escena, la rabia contenida que se siente durante todo el film, la violencia... pero sobretodo el personaje principal. Un personaje interpretado por Ryan Gosling, que si antes de verla ya creía que era un buen actor, ahora mismo lo tengo en un pedestal, sin duda la nominación al Oscar de mejor actor ya la tiene.


La película, por si no queda claro con el trailer, trata sobre un especialista de cine que de noche trabaja conduciendo coches que se dan a la fuga. Pero no os hagáis una idea equivocada, no es una película de persecuciones donde los coches traviesan trenes hacen 4 giros de campana y siguen adelante como si nada... No es Transporter, no es Fast & Furious, no es nada de esa mierda de cine de acción. Es una película seria, realista y ... ¿como decirlo? Calmada, pero con mucho nervio. Se nota cuando una película se hace por pasión y no para ganar dinero como quien hace un producto para venderlo, joder si se nota.
Y con todo esto dicho solo toco la superficie, la verdad es que Drive me ha calado hondo. Tiene un estilo muy Grindhouse, como ya he dicho: esa música, esa fotografía, esa utilización de la cámara , de mezclar escenas y joder ¡que grande que esta Ryan Gosling en esta peli!

Haceros un favor, dejad de hacer lo que esteis haciendo ahora mismo, ved Drive y disfrutad de cine en estado puro. Pensad que si estoy escribiendo este tocho a las 5 de la madrugada es que definitivamente vale la pena.



Películas como Drive son el motivo por el que me gusta tanto el cine. Así que por favor, dejad de hacer transformers y movidas de vampiros y haced más cosas como esta, ¡por favor!

sábado, 3 de diciembre de 2011