jueves, 30 de enero de 2014

Review One Piece 736: Jefe Ejecutivo Diamante

One Piece 736 - Page 1

La saga de Dressrosa sigue avanzando con paso firme, pero a un ritmo excesivamente lento. Aunque el capítulo esté cargado de acción a un servidor le da la sensación de que la cosa podría ir más rápida. Una parte de la culpa de ello son el gran número de frentes abiertos y el escueto número de páginas, que cada semana parecen ser más insuficientes.

martes, 28 de enero de 2014

Sobre pedir donativos

Hace poco he visto como ha saltado una polémica porque un youtuber bastante conocido ha decidido aplicar un sistema de donativos para sus vídeos. No voy a enlazar su canal ni decir de quién se trata porque el mero hecho de estar escribiendo esto ya me parece demasiada publicidad para alguien que, en mi opinión, no se la merece.


"La Casta" Corto

Os dejo este corto, de un amigo que conocí de forma casual en el Sonar, Victor con el cual aún no he podido trabajar y espero poder hacerlo algún día. Con su hermano han hecho un corto muy bueno y con mucha sorna al sistema actual. Bravo, me sorprendió mucho.

domingo, 26 de enero de 2014

Desventaja freak

Esto me pasa siempre, la gente solo por mi aspecto y que me guste el cine, los cómics, el manga, ... ya se piensan que soy freak, estoy lejos de ser freak, he visto gente con un nivel muy alto.
Es como la típica chica que se hace una foto poniendo morritos mientras tiene el mando de la play en la mano, diciendo, mira que friki soy.

viernes, 24 de enero de 2014

Ventaja caníbal

Hoy en Ventajas y desventajas de ser gordo, una de mis favoritas que siempre he pensado. Tanto si te estrellas en los Andes con un equipo de Rugby como si una tribu caníbal te ataca, con nuestro ser, podemos alimentarlos a todos. Eso es ser de buena persona.

jueves, 23 de enero de 2014

Frozen: "Let it Go" en 25 idiomas

Frozen, la última película de Disney, ha apostado por volver a los orígenes y hacer una película musical, lo cual ha sido todo un acierto porque se ha convertido en la segunda película más taquillera de la factoría. La primera sigue siendo El Rey León (¡aguanta ahí Mufasa!).
La canción principal, "Let it Go", ha sido traducida a 25 idiomas diferentes. Este clip los recoge todos (incluye español y catalán interpretado por la cantante Gisela).

miércoles, 22 de enero de 2014

Review One Piece 735: Las intenciones de Fujitora

One Piece 735 - Page 3

La trama sigue avanzando en Dressrosa y a su vez seguimos sin tener noticias del Sunny. El Coliseo va a dar paso a su última ronda y Fujitora revela sus verdaderas intenciones. Pasa y lo analizamos.

domingo, 19 de enero de 2014

Recopilación de "cagadas" de Mariló Montero

Es muy frecuente que los famosos cometan meteduras de pata en los medios de comunicación. Mensajes por Twitter en un calentón, declaraciones inapropiadas en un evento importante o comentarios generados por la ignorancia del emisor son algunos de los ejemplos que hay, pero si hay un personaje que destaque por encima de los demás en meter la pata continuamente esa es (no, no es Ana Botella) Mariló Montero.

(la imagen no es mía, ojala...)

A continuación os dejo con una pequeña recopilación que he hecho sobre las "meteduras de pata" más sonadas de la presentadora de La Mañana de La 1. Lo pongo entre comillas porque, en mi opinión, más que meteduras de pata son salvajadas derivadas de la más profunda ignorancia y en algunos casos de la falta de respeto.

viernes, 17 de enero de 2014

jueves, 16 de enero de 2014

Las 10 mejores películas de 2013

Antes de nada, este año no he visto todas las películas que me hubiera gustado ver, muchas de las clásicas en estos listados no me han llamado tanto la atención y otras se quedan fuera por poco.
He de mencionar que varias películas me han decepcionado profundamente, Guerrra Mundial Z (como una película de zombies, no veo ni una gota de sangre, ya lo de la adaptación no entro), Gravity (señores Sandra Bullock en el espacio, es lo que he deseado toda mi vida, si quieres ver tensión en la soledad, mira Open Water, que por lo menos hay tiburones)
Dicho esto empiezo mi lista

10 Pacific Rim
Sé que no es Padrino, pero tampoco intenta serlo,  todas las espectativas que nos dan las cumplen, queremos peleas de robots gigantes contra monstruos pues esta es tu película, además contiene elementos básicos de Del Toro, como sus cameos de Santiago Segura y el humor de machote, que tanto nos gusta.

9 Green Inferno
La ultima locura de Eli Roth, al que pude verlo en persona varias veces en Sitges, es un homenaje a las películas de los ochenta, como holocausto caníbal, pero sin ser tan malas, esta se aguanta perfectamente, sentí angustia, asco y por suerte para quitar tensión de vez en cuando tiene un toque de humor macabro. Para gente con estómago, no comerás una barbacoa en unos días.

martes, 14 de enero de 2014

Burgos cuenta con mi apoyo

Estos días, por primera vez en muchos años, he vuelto a sentirme orgulloso de mí país. Lo que está sucediendo en Gamonal es de vital importancia para todos, no sólo para los vecinos de Burgos, porque estamos viendo una lucha entre el pueblo contra el poder opresor, corrupto, manipulador e intimidatorio. Un David contra Goliat. 

Barricada en calle Vitoria.
(imagen extraída del periódico digital Público)

Burgos cuenta con mi apoyo y a continuación voy a deciros por qué.

lunes, 13 de enero de 2014

Top Series 2013

Pufff, este año si que me he columpiado, pero la verdad es que ha sido muy difícil decidirme. Incluso me sabe mal no poder valorar algunas temporadas porque no he podido verlas aún. De todas formas creo que me ha salido un ranking bastante ameno, pero sobretodo con muchas sorpresas y es que este año en mi opinión se han estrenado muchas series de calidad y también han terminado otras que se han convertido en toda una referencia en el mundillo.
Como ya sabéis, de menos a más. ¡Empezamos!

10- Homeland


La tercera temporada de Homeland ha sido floja si la comparamos con sus dos primeras. Nos tenía acostumbrados a una calidad muy alta y sobretodo a un ritmo bastante rápido y en esta temporada hemos tenido de todo lo contrario. Perdieron mucho el tiempo en los primeros capítulos con tramas que no interesaban y jugaron con el espectador de una forma muy sucia con el ficticio enfrentamiento de Carrie y Saul. Eso ha sido lo que le ha valido caer del primer puesto del año pasado a el número 10. Se mantiene en el ranking porque aún con todo eso ha sido una temporada muy superior a la media y porque así lo creo yo.

Trailer de la cuarta temporada de Game of Thrones

¡Habemus trailer!



La canción es Feral Love de Chelsea Wolfe



PD: Hay imágenes de Danza de Dragones. Me asusta la velocidad en que avanza la serie.

domingo, 12 de enero de 2014

El país de los tontos

Hoy me voy a desahogar con esto. Llevo tiempo pensando que lo que tiene España nos lo merecemos por ser subnormales.
Tenemos un presidente que claramente no es el más listo de la clase, es una marioneta de unos pocos, los cuales ya sabemos sus nombres (Botín, Opus Dei, Familia Aznar, grupo Bilderberg, empresarios y rufianes varios) gente que vive con el deseo de morir lo más rico posible.
Esta crisis que provocaron ellos y los socialistas no la vieron venir o no quisieron verla venir, ahora están recogiendo sus frutos. Especuladores varios se han forrado con las preferentes, con la venta de pisos con precios inflados, con los embargos y demás cuestiones varias.
Y de mientras el pueblo no responde, no recortan o mutilan en sanidad, cultura y educación.
Mientras a la Iglesia no se le ha recortado ni un euro, al igual que a defensa.


miércoles, 8 de enero de 2014

Ventaja en Sumo

Hoy en Ventajas y desventajas de ser gordo, sabemos que los gordos no se nos dan bien los deportes, excepto uno, el Sumo, este deporte Nippon, se nos da de puta madre, sobre todo después de estas fiestas.

martes, 7 de enero de 2014

Hamburgo en estado de excepción, lo que no te cuentan los medios

Vergüenza es lo que me causa entrar en la página web de periódicos serios de este país y no encontrar en portada lo que está ocurriendo en Hamburgo y luego poner en su buscador "Hamburgo" y encontrar una noticia sobre hamburguesas del pasado mes de noviembre. La censura y el voto de silencio por su parte en esta noticia es descarado. 
Una vez más tenemos que dar gracias a las redes sociales, en especial a Twitter (por no decir únicamente), por estar informados sobre lo que sucede en el exterior. Muchas noticias sobre las extravagancias del dictador de Kim Jong-Un, pero ni una sobre lo que sucede en Hamburgo, y atención ¡porque llevan desde antes de las Navidades con esto!

lunes, 6 de enero de 2014

El lado oscuro de Amazon

Acabo de descubrir este pequeño documental de apenas 30 minutos de duración sobre como tratan a los temporeros la empresa Amazon. Recomiendo a todo el mundo que lo vea porque refleja claramente como el capitalismo salvaje esta convirtiendo a los trabajadores en meras herramientas y a los empresarios en verdaderos déspotas. De los que trabajan como guardias de seguridad directamente ya ni tengo palabras.

Me gustaría que después de ver el vídeo reflexionarais en el hecho de que si algo como eso esta pasando en la primera potencia de Europa, ¿que debe estar pasando en países menos desarrollados?

sábado, 4 de enero de 2014

Desventaja con la dieta

Siempre que te propones hacer dieta, hay cumpleaños, celebraciones varias que se ponen en conjunción para boicotearte.

viernes, 3 de enero de 2014

Momentos para el recuerdo (33)

Después de dos entradas tan desalentadoras os debía una así. Incluso Gollum se emociona.

miércoles, 1 de enero de 2014

Defensa compra 8 helicopteros por 49 millones

No es mi intención aguarle las fiestas a nadie, pero me gustaría aprovechar el primer día de 2014 para ilustraros con esta noticia. 
Ayer, último día del año, Defensa gastó 49 millones de euros en 8 helicópteros ligeros y su apoyo logístico para ponerlos en funcionamiento. Por fortuna del Gobierno no soy ningún experto en la materia y no puedo decir con pleno conocimiento si el dinero está bien gastado o no, mi valoración la hago como ciudadano español e individuo que paga impuestos en España. Repito, no sé en que estado se encuentra el ejercito de este país y tampoco se que planes de futuro tiene, pero ¿de verdad eran necesarios estos 8 helicópteros? Y cuando pregunto si eran necesarios no me refiero únicamente a si hacían falta, me refiero también a si tenían preferencia por encima de otros campos como sanidad, educación, pensiones y otros tantos que están en claro estado de convalecencia por, irónicamente, falta de dinero. No soy una de esas personas que piensan que el ejercito es innecesario, porque por supuesto que lo es, en cualquier país, aunque sea únicamente para demostrar que tienen poder defensivo, pero ¿en un momento como el actual, en que hay mucha más gente de la que creemos que en este país se está muriendo de hambre, hacen falta estos 8 helicópteros? 
Se piden sacrificios, pues ¿el ejercito no puede sobrevivir sin 8 helicópteros en beneficio de que se destinen a cosas de las que nuestra sociedad realmente necesita para sobrevivir?
No voy a valorar el hecho de que se haya hecho justo el último día de 2013, creo que no hace falta. En verdad está entrada no la he redactado para hacer una crítica, eso ha sido una reacción espontanea, sino para que a lo largo de este 2014, cada vez que escuchéis, veáis o leáis una noticia en que se han tenido que recortar 50 millones de algún lado o falten 50 millones para hacer algo en algún lado de este país quiero que recordéis estos 8 helicópteros volando alegremente por nuestro cielo.

PD: Ya que estoy, me gustaría recomendar a la gente que estuviera más atenta a las noticias que afectan a nuestro país, en especial en el apartado político-económico. Sé que es un palo, sé que hay falta de tiempo, pero ahora más que nunca estamos atravesando un momento en que no podemos permitirnos el lujo de seguirles el juego y ser las obedientes ovejitas ignorantes que no se enteran de nada. Quizás creáis que por estar mejor informados no vais a suponer ninguna diferencia a lo que ya está pasando. Os equivocáis. Si eso fuera cierto Rajoy no impediría que los periodistas pudieran hacerle las preguntas que ellos quisieran. Si la información no fuera importante no se pediría cárcel por filtrar los correos de Blesa. Que no nos enteremos de nada, que prefiramos leer el Marca antes que El País, que pensemos que votar no sirve de nada o que perdamos el tiempo con nacionalismos es su mayor victoria. Mientras sigamos en la ignorancia no tendrán nada que temer.

Fuentes: BOE