viernes, 30 de mayo de 2014

Tatiana Maslany, la chica clon


En el TOP Series del año pasado se coló una serie bastante desconocida por la mayoría, Orphan Black. Se trata de un thriller de ciencia ficción de la BBC America en que una chica huérfana presencia el suicidio de una chica idéntica a ella y que tras investigar sobre ella descubre que es un clon, que existen más y que hay alguien que se está encargando de matarlas a todas. Este post no está dedicado a la serie sino a la actriz protagonista de la serie, Tatiana Maslany.

miércoles, 28 de mayo de 2014

Review One Piece 749: ¡Adelante! ¡Ejército Rufián!


¿Veis? Esta portada ya me gusta más. Bonita y acorde a lo que estamos viendo y encima sin animales haciendo cosas raras. En fin, capítulo normalito que nos deja con un bombazo y un hiatus mayor del que predije. Si es que ya os avisé "veréis como en el siguiente capítulo nos pone la miel en la boca y nos deja tirados". Esperemos que Oda se recupere pronto de esas amigdalitis.

sábado, 24 de mayo de 2014

Vota, imbécil

Aunque os parezca extraño esta entrada va destinada a todas aquellas personas que no piensan votar mañana en las elecciones del Parlamento Europeo. Se prevé una abstención del 60%, o sea, más de la mitad de personas con derecho a voto en España se van a quedar en casa el día 25 y van a renunciar ir a votar. Eso es algo que no puedo llegar a entender. 
En un país gobernado por inútiles y mangantes y con una oposición igual de deplorable deberíamos estar con una participación del 100% para darles la patada definitiva. ¿Y en vez de eso la gente se queda en casa? ¿Votar no sirve de nada? Desde luego que no sirve de nada si hay una abstención del 60%. ¿No se dan cuenta que esos partidos grandes tienen votantes acérrimos que les votarán nieve, granice o caiga un maldito meteorito? Os creéis que cuando vean que no ha votado el 60% van ha decir "Hostias, lo hemos hecho mal, pedimos disculpas. Vamos a cambiar el sistema electoral y a ser buenos.". Ni de coña. Lo único que se consigue con la abstención es legitimar a los partidos grandes, que son los que al fin y al cabo saldrán beneficiados.


Si de verdad se quiere acabar con el bipartidismo lo mejor es ir a votar partidos pequeños. Recientemente han aparecido muchísimos partidos pequeños que vale la pena escuchar sus propuestas, tanto de derechas como de izquierdas o de centro. Lo importante es redirigir todo ese alto porcentaje de gente que no va ha hacer absolutamente nada hacia los que apenas consiguen alcanzar un pequeño escaño. Sí, seguramente PP y PSOE a pesar de ello seguirían saliendo los primeros, pero con un porcentaje mucho menor que es lo importante, y estoy seguro que una vez empiecen a bajar seguirán bajando hasta caer. Al fin y al cabo son incompetentes. No saben hacer política, no saben comunicar, no saben gestionar correctamente un país. Sólo hace falta ver sus campañas para darse cuenta de lo patéticos que son. He visto estudiantes de la ESO haciendo mejores campañas para llegar a ser delegados de clase que éstos para ganar unas elecciones.

Muchos de los que os abstenéis pensáis "da igual que vote un partido pequeño, la gente de este país es subnormal, votará a los grandes hagan lo que hagan". Muy bien, pero si te quedas en casa tu te convertirás en otro subnormal. Luego cuando ganen los de siempre y quieran imponer que las mujeres no puedan abortar o cierren la escuela de tus hijos o tus futuros hijos cabréate. Cabréate y luego piensa a ver que hiciste para evitarlo.

miércoles, 21 de mayo de 2014

Review One Piece 748: Saldando mi deuda


Capítulo de transición el de esta semana y con bastante poco que comentar. Antes de empezar me gustaría preguntar a que tipo de fan se le pasa por la cabeza las ideas para las portadas. ¿O sea, Heracles montando un caballo? ¿Por qué?

martes, 20 de mayo de 2014

Antboy trailer

Buenas ya no me paso tantas veces como me gustaría, estoy más en Cine por Vena que por el Despiporre, pero cuando vi este trailer, pensé directamente en mi querido blog.
No es una coña, la película existe de verdad, aquí os dejo esta versión de Spiderman para niños. The Antboy.

sábado, 17 de mayo de 2014

Review One Piece 747: Jefe Ejecutivo Pica


La trama sigue avanzando a paso firme. La serie lleva unas cuantas semanas exponiéndonos toda la recta final que nos depara. Hoy le ha tocado el turno al líder de la banda Donquixote que menos protagonismo había tenido hasta ahora, Pica y nos ha regalado una gran escena con toda la "Family" reunida. Vamos a comentarlo:

viernes, 9 de mayo de 2014

Review One Piece 746: Estrellas


Estoy en la recta final de mi carrera universitaria y los trabajos me acosan hasta en los sueños así que tengo que aprovechar los pequeños momentos que encuentro para hacer estas reviews. No sabría muy bien como calificar este capítulo, no ha habido acción, pero se ha avanzado. ¿De transición quizás? No me lo parece. Me parece más bien el prefacio de lo que va a venir. El punto de salida después del punto y aparte que significó el capítulo anterior. En fin vamos a analizarlo.

jueves, 8 de mayo de 2014

1 mes de dieta

Hoy cumplo un mes de dieta y no me he pesado aún, así que no puedo decir cuanto he perdido, pero si puede decir con certerza todo lo que me pasa por la cabeza. Y nada mejor que otra viñeta de Ventajas y desventajas de ser gordo.

jueves, 1 de mayo de 2014

Where the Hell is Matt?

Para alegraros el inicio de este puente os voy a contar la historia real de Matt Harding. Matt Harding es un chico que un día decidió dejar su trabajo, venderlo todo y dar la vuelta al mundo. Historias como estas hay muchas diréis, pero lo mejor de ésta es que Harding se grabó bailando en cada una de las ciudades que visitaba y mando el montaje a sus compañeros y amigos para motivarles a hacer lo mismo y seguramente darles envidia. El vídeo acabó por internet y fue toda una revolución. Aquí tenéis el original:



El vídeo se hizo tan popular que a partir de entonces Matt decidió grabar uno cada año. El resultado fue millones y millones de visitas en sus vídeos. Creo que el récord lo tiene el de 2008 con 47 millones. Y por si fuera poco, multitud de marcas se interesaron en él para hacer anuncios, como el de la Travel Visa y se convirtieron en sus sponsors.

Ver a Matt bailando de forma ridícula en Kenya es mi definición de felicidad y lo que ha conseguido a raíz de eso es la de éxito. Lo que me hace pensar que quizás, al fin y al cabo, lo único que necesitamos hacer para ser felices es mandarlo todo a la mierda y hacer lo que nos guste.