jueves, 30 de octubre de 2014

10 Películas de terror para ver en Halloween (con amigos y cervezas)


Lo prometido es deuda, así que aquí os traigo la segunda lista. Esta está enfocada en películas de terror con un tono más desenfadado que optan por la parodia del género o por la siempre gratificante mezcla de humor, miedo y sangre.

martes, 28 de octubre de 2014

10 películas de terror para ver en Halloween


Llevo muchos años queriendo hacer una lista de películas para Halloween, pero todos los años me ocurría algo que me impedía hacerla. Este año no solamente voy a hacer una lista, si no que voy a hacer dos.
Probablemente el género de terror es el que más subgéneros debe tener dentro del cine, hay tantos subgéneros que resulta muy difícil a veces comparar dos películas entre si. ¿Como puedes comparar Evil Dead con Rosemary's Baby? Son del mismo género, pero tan distintas que es imposible y ambas son geniales. Así que para hacer justicia debería hacer mil listas: las 10 de zombis, las 10 de terror psicológico, las 10 de asesinos en serie, las 10 de fantasmas. Una locura. Por lo tanto he decidido que haré la división un tanto más fácil y simple: la primera, 10 películas de terror que den miedo de verdad. O sea, que van en serio, que lo consigan o no ya depende del espectador, pero al menos esa es su intención. La otra, como debéis imaginar, serán 10 películas de terror con un tono desenfadado y que pretenden más hacer reír al espectador que no acojonarlo. Deberían inventar una palabra para estas películas porque es bastante aparatoso hacerse entender.

viernes, 24 de octubre de 2014

Review One Piece 765: La Isla del Destino: Minion


¡Nuevo capítulo de One Piece! Nos preparan el escenario de lo que será el desenlace del flashback de Law. Capítulo un tanto de transición, pero que mantiene el nivel visto hasta ahora.

lunes, 20 de octubre de 2014

Los Simpson se disfrazan de otras series

En el último capítulo de Los Simpson, que era la Casa-Árbol del Terror XXV, justo al final del capítulo se podía ver un homenaje a diferentes series de animación. El capítulo en sí, es bastante flojo, en la línea de lo que lleva siendo la serie desde hace muchos años, pero me gustaría destacar la parte en que se disfrazan de personajes anime.



Podemos ver a Marge de Matsumoto (Bleach), Homer de Zoro (One Piece), Bart de Naruto, Lisa de Mikasa (Shingeki no Kyojin), Maggie de Pikachu y el Pequeño Ayudante de Santa Claus como Haku (El Viaje de Chihiro). Sinceramente, me llama mucho que un anime con apenas un año de vida como Shingeki no Kyojin se haya vuelto tan popular como para ser imitado en Los Simpson. Aunque siendo sinceros, Los Simpson hacen ya tantos homenajes que si no te han homenajeado es que no existes.
Para quién tenga curiosidad, las otras series que homenajean luego son (en orden de aparición): Hora de Aventuras, South Park, Archer, El Rey de la Colina, Lego, los Minions y luego versiones de ellos mismos en anteriores especiales de la Casa-Árbol del Terror.

PD: Nunca creí que viviría para ver a Homer disfrazado de Zoro en un capítulo.

sábado, 18 de octubre de 2014

Short Term 12


No suelo escribir sobre películas justo después de verlas. Prefiero esperar un par de días para poder ser más objetivo, pero con Short Term 12 siento que no voy a poder ir a dormir hasta que no escriba sobre ella. Short Term 12 no es que me haya llegado al corazón, es que me lo ha cogido y me lo ha reventado como le ha dado la gana.

jueves, 16 de octubre de 2014

Review One Piece 764: Monstruo Blanco


Continuamos con el flashback de Law que, a pesar de no ser tan sorprendente como el capítulo anterior, sigue manteniendo la calidad de los últimos dos meses y continua desvelándonos más cosas sobre la familia Donquixote y el misterioso pasado de Law.

viernes, 10 de octubre de 2014

Review One Piece 763: Declaración de Humanidad


Impresionante el capítulo de esta semana, sencillamente impresionante. Llevamos un par de meses en One Piece en los que por fin Oda nos está volviendo a deslumbrar con capítulos a la altura de la serie. Se nota porque son capítulos que se centran únicamente en una trama o digamos en una situación. Siempre he pensado que el hecho de que cada capítulo toque cinco escenarios distintos a la vez repercute negativamente en el ritmo de la serie y capítulos como los de hoy, en comparación con todos los que hemos tenido el resto de la saga me dan la razón.

lunes, 6 de octubre de 2014

Akame ga Kill!


Antes solía estar al día con las noticias y novedades sobre manga y anime. Ya no. También solía seguir una cantidad ingente de series. Ya no. Pero de vez en cuando me atrevo a ver alguna novedad, ya sea por recomendación de alguien en quien confío o porque mi radar para detectar buenas series no está tan atrofiado como creía. 
En este caso un amigo me recomendó Akame ga Kill! (la exclamación forma parte del título de la serie, no es que esté emocionado) y me atreví a ello, y lo cierto es que mi enganche fue tan fuerte que ya he devorado todo lo que se ha publicado de ella.

viernes, 3 de octubre de 2014

Review One Piece 762: La Ciudad Blanca


Después de un verano desaparecido me dispongo a retomar las reviews de One Piece. Hasta hoy me ha sido imposible continuarlas porque he estado fuera de casa y sin Wi-Fi así que decidí dejarle el encargo a SKR. Hizo lo que pudo, pero a él también le acabó por resultar imposible seguirlas por motivos de falta de tiempo. Pero este blog sigue y por lo tanto también sus reviews.