martes, 12 de febrero de 2013

Ranking cine 2012 de Hugo Cobo (kaneda)

Estaba esperando un poco para ver si Ryo sacaba su lista y comparaba, pero tendré que sacar la mía antes.
Os advierto que esta lista me faltarán títulos que muchos diréis, pero que falta esta, ya lo sé, pero esta lista solo la hago con las películas que he visto en el 2012 y con los problemas que he tenido con los ordenadores e intenet, no he visto todas las que he podido.(me ha faltado Looper por ejemplo)

10 The cabin in the woods

Sobre todo por la sorpresa entra en el ranking, no había visto el trailer y pensaba que sería la típica del estilo Jason o La matanza de Texas, pero tiene unos giros sorprendentes que te engancha.

9 The yellow sea

Aunque por fecha no tendría que estar en la fecha, ya que su estreno en Corea fue hace tiempo, en Spain ha tenido el estrenos en 2012, la cual pude ver en cine y me alucinó. Cada vez me gusta más el cien coreano, no tradicional, no quiero desvelar nada de la película, pero merece estar en el ranking con méritos propios.

8 De oxido y hueso
Historia de amor del que duele, una interpretacion de la siempre genial Cotillard, no te regalan nada, la pelícual es dura y realista, gente que recibe golpes y un profundo sentimiento de soledad. Una bella película que ha pasado desapercibido por nuestra cartelera. Los franceses son muy buenos.


7 Django desencadenado
Pensaba antes de verla, que estaría en el top 3, pero he de decir que la película me gustó, qeu Waltz esta que se sale de la pantalla, pero me parece más una comedia que un western sangriento, si me ponen para elegir, Grupo salvaje, La muerte tenía un precio y esta no les llega ni a la suela del zapato.
Pero joder es que tiene unos momentazos que merece estar en el ranking. Mis favoritos son Samuel L Jackson y Cristopher Waltz. Guión muy ágil aunque le falta la calidad de Pulp Fiction, Kill Bill y Reservoir Dogs.

6 Chained
La hija de David Lynch hace cine y cine con mayúsculas, joder si algo tiene esta película es la crudeza, no apta para estómagos sensibles, el protagonista es perturbador Vincent D`Onofrio lo hace de una manera tan natural que parece un asesino de verdad. No cuento nada de la trama, es mejor para no estropear sorpresas.

5 Los Vengadores
Gracias por haberla hecho, os lo agradezco, con esta película se ha cumplido uno de mis sueños de infancia, fan de los Vengadores desde niño, siempre había soñado con verla, un blockbuster en toda regla, llena de acción que te hace sentir como un niño, durante toda la película tuve una sonrisa de oreja a oreja.

4 El caballero oscuro: La leyenda renace
Batman más humano que nunca, una historia muy cercana en los tiempos actuales en los que nos encontramos, toda la película estás con Bane, si no es por la bomba, es el bueno de la película, La saga de Batman, nos demuestra que las películas basadas en superhéroes pueden ser buenas.
 
3 Los descendientes
La mejor interpretación de George Clooney de su vida, película sencilla, con un gran sentido del humor, muy recomendable para todo el mundo, creo que no puede haber nadie que no le guste esta película, si lo hay, será que odia el café.

2 Shame
Llegamos a una película que me ha trastornado durante mucho tiempo, su estilo de dirección es muy parecido a lo que algún día me gustaría llegar, una fotografía impoluta, Fassbender que hace el mejor papel de todo el 2012, una banda sonora que te trasporta a este universo que crea el director,estrenada a principio de año y olvidada en los Oscars, esta película para algunos puede ser aburrida, pero te has de meter dentro y otra vez genial Carey Mulligan (Drive) con un momentazo cantando New York, la forma de cantar esta versión del clásico de Sinatra, es el reflejo de como es la película.

1 El Hobbit
Ya era fan de este tipo por la serie de Sherlock de la BBC, pero ahora es Bilbo Baggins, mucho más humano que Frodo, esta versión de el Hobbit es cine en esencia, a nivel de ilusión y espectáculo.
Como ya dige anteriormente, no parece una precuela, es un universo nuevo, como es el propio libro, del que toma un camino similar, añadiendo más información necesaria para entender el camino de los enanos.
Puede tener momentos que rozan lo infantil, pero es de una gran calidad y emoción, se pasa volando y sigo con ganas de más.

3 comentarios:

  1. Menuda polla calza Fassbender en Shame, grandes películas aunque no he visto dos de ellas. Ya tengo ganas la lista de Ryo.

    ResponderEliminar
  2. Yo también le tengo ganas... Me quedan muchas por ver. ¿Cuando son los Oscar? Quiero sacarla antes. Me meteré una maratón o algo.

    Muy buena lista, coincidirán varias con la mía.

    PD: Yo soy del 1% que se aburrió viendo los Vengadores :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La semana que viene son los oscars, 24 de febrero. Este año apenas he visto las películas nominadas. Ya tengo ganas de ver tu lista.

      Eliminar