jueves, 6 de marzo de 2014

Review One Piece 740: ¡¡¡Por favor!!!

One Piece 740 - Page 3

Antes que nada perdonad la ausencia de review la semana pasada. No disponía de mucho tiempo libre y como el capítulo 739 tampoco tenía nada muy relevante que comentar o poder teorizar decidí prescindir de él. Sin embargo en esta review incluiré acontecimientos del pasado capítulo.

Mi teoría de que Oda no va a contarnos nada sobre el paradero de Sanji & co hasta que Luffy se enfrente contra Doflamingo va cobrando fuerza. En mi opinión, el motivo por el que Big Mom o parte de su tripulación (aunque soy de los que piensan que Big Mom sí va en ese barco) está tan cerca de Dressrosa nos lo darán dentro de unos 5 o 6 capítulos en boca de algún personaje importante de Dressrosa. Ya sea Doflamingo, un revolucionario, Fujitora o el Señor X. Esto, obviamente, es pura elucubración con escaso fundamento de una mente que se deja llevar por el instinto.

En fin, mejor que hable de los que sí están. Luffy sorprendentemente llega hasta el lugar en el que están Doflamingo y Law. Digo sorprendentemente porque creo que no soy el único que esperaba ver como Luffy divagaba durante muchos capítulos dando tumbos por el castillo hasta dar con Doflamingo. Aunque a pesar de esto el combate no empieza. La pregunta es ¿hasta cuando aguantará Luffy sin liarse a hostias? Siendo Luffy le doy poco margen, pero hay una regla en One Piece que nunca se rompe: Luffy no tiene su combate hasta que no acaban los demás. Haced memoría y decidme alguna ocasión en la que Luffy haya luchado al mismo tiempo que los demás. Casi siempre se sigue la tónica de: Luffy lucha mientras los demás se ocupan de otro asunto. Ejemplos: Arabasta --> la bomba que había que desactivar, Skypiea--> cortar el tallo, Ennies Lobby--> rescatar a Robin y retener el ataque de la Marina.
Hemos esperado mucho este combate y Oda es inteligente, sabe escribir así que no nos lo va a dar tan pronto. Aunque no descarto un posible primer contacto con Luffy siendo derrotado al estilo Luffy vs Crocodile.

Por otro lado Mr. Soldier se nos revela como Kuros. Me pilló por sorpresa, tengo que reconocerlo, pero la identidad del legendario gladiador era algo que me importaba más bien poco aunque para seros sinceros tenía la esperanza de que fuese un antiguo nakama de Roger. Aún así, gracias a él entendemos porque es él el único capaz de recordar quién era y no estar bajo las órdenes de Sugar, la clave está, tal y como dije dos capítulos atrás en que Sugar dijera la palabra "Contract". Ahora nos queda saber, porque no la dijo en su momento. ¿Nos lo responderá Oda en el último flashback que queda por contar de ese trágico día? ¿O lo resolverá con un Deus ex Machina?
Un flashback que por otro lado también tiene que resolver la duda de como murió la madre de Rebecca. En el capítulo 739 Diamante le pregunta a Rebecca si sabe como murió realmente su madre y menciona a Mr Soldier diciendo lo ridículo que era verle llorar. Todo apunta a que simplemente le vaya a contar que Mr. Soldier es su padre y que lloraba por ver morir a su madre, ¿pero y si realmente lo que sucedió fue que Mr. Soldier mató a su mujer? Manipulado por la habilidad de Doflamingo, obviamente. Es una opción que se me antoja mucho desde que leí las palabras de Diamante y el hecho de que nos dejara en suspense hace que me la crea más. ¿Sería demasiado fuerte para One Piece? Yo si fuese Oda lo haría. Rebecca y Mr. Soldier ganarían más profundidad como personajes.

Por último queda comentar la parte de la fábrica. Robin ha sido convertida en muñeca (de una forma excesivamente estúpida), Franky no puede bajar a ayudar porque se enfrenta contra dos subordinados y todos los tontatas han caído. Sólo nos queda Usopp. Dressrosa entera está en las manos del embaucador número 1 de la serie y para seros sinceros estoy encantado con la situación. No he sido fan de Usopp desde el principio, pero es un personaje que me ha ganado poco a poco y es precisamente en estas situaciones clave en las que me hace levantar de la silla y aplaudir. Muchos se quejan de que es un cobarde e incluso he leído comentarios de gente que dice estar decepcionada con el personaje porque el Time Skip no ha hecho mella en él. Usopp creo que es el personaje más incomprendido de la serie y me encanta que Oda lo metiera en la banda. Estamos todos acostumbrados a ver protagonistas ultra fuertes, nobles, con determinación y que no huyen ante nada y nos encantan porque son el ideal de muchos de los que consumimos esta clase de historias. Usopp sin embargo es todo lo opuesto. Es un hombre completamente normal, tal y como seríamos nosotros en ese mundo. Él quiere ayudar a la gente, quiere ser fuerte, quiere ser valiente y no quiere huir y sería así si no fuera porque delante de él se le plantan auténticos monstruos que lo destrozarían en cero coma. Seamos francos, nuestra actitud en la situación de Usopp no sería muy distinta. Sin embargo, Usopp es capaz de utilizar su ingenio, su labia, su descaro y su don con la puntería para sacar lo mejor de si y acabar con el que se le cruce por el camino.
No entiendo como se le puede llamar cobarde a una persona que se atreve a irse a alta mar con un capitán medio idiota, que quema la bandera del Gobierno Mundial, que ha vencido a todos sus oponentes y que llegó a enfrentarse a Luffy por la estima hacia su barco. Usopp huye, por supuesto, porque es sensato y tiene miedo, pero recordad las palabras de Eddard Stark:
   -¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo?
-Es el único momento en que puede ser valiente.
No tengo ninguna duda en que dentro de poco veremos de nuevo a Captain Usopp en cuanto se de cuenta de que es la única esperanza. Luchará y ganará.