domingo, 25 de octubre de 2009

El pene de los griegos


Juas, no se podía acabar esta semanita sin que pusiera otro artículo en mi sección "Ryo dice cosas".
Esta vez hablaré sobre un tema que siempre me ha tenido intrigado (y más estos días que estoy estudiando el arte griego en historia del arte) ¿Porque las estatuas griegas tienen el pene tan pequeño?
Venga vamos a decir la verdad, el pene que les pusieron a las estatuas es ridiculamente pequeño, ¡Hasta el escroto es más grande! Y encima todas con pose guay en plan: ¡Hey mira mi micropene jojojo!
¿Pero porque? ¿Porque les ponían a todas sus estatuas (incluso a sus amados dioses) un pene tan pequeño cuando la sociedad actual esta tan obsesionada con alargarselo hasta el infinito y más allá?
La respuesta es sencilla, para ellos un pene grande era una aberración, un motivo de verguenza y el pene pequeño era considerado algo bello, atractivo,... motivo de alegría vamos.
Pero... ¿Para las griegas un micropene también era un motivo de alegría? Ju ju yo creo que no... =P

PD: Que no se me ofenda nadie, un micropene también puede dar muchas alegrias >_<

PD2: ¡La semana que viene hablaremos sobre el pene de los dinosaurios! (Que no, que es coña xD ... aunque...)

7 comentarios:

  1. Me a molado lo de: ¡Hey mira mi micropene jojojo!

    Aunque más bien tienen pose de trolazos totales.

    Si no estoy muy equivocado me parece que los romanos creian que el punto G estaba muy cerca de... digamos la entrada de la vagina xD

    Por lo que un pene pequeño era sinonimo de placer (para ellas) jajaja

    ResponderEliminar
  2. He de indicar que la mayoría de las estatuas griegas fueron castradas y recortadas por los católicos, ya sabemos el miedo que da un cuerpo desnudo.

    ResponderEliminar
  3. además si era muy grande siempre se les quiebra cuando los escultores lo tallan en piedra u otro material.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que las estátuas tanto griegas como romanas, y las que pertenecen a estilos posteriores pero que se copiaron de éstas (las neoclásicas de Thorvaldsen, Canova...) tiene el pene pequeño porque lo que querían resaltar era la belleza del cuerpo humano, y no únicament esta parte de la anatomía.

    Vamos a reconocerlo, si viéramos una estátua con un pene enorme a nadie le importaría si la cara del personaje es bella o simétrica. No importaria ni siquiera que fuese el jororbado de Notre Dame.

    Para evitar este tipo de problemas y para que se viera la belleza del conjunto optaron por sacrificar esta parte del cuerpo, pero no es así en todo el arte de ésta época.
    Si os fijais en las vasijas de cerámica, algunas son muy pornográficas, y en ellas pocos hombres aparecen con un pene tan pequeño como el de las estátuas. Más bien al contrario.

    ResponderEliminar
  5. yo creí que se le había roto con el tiempo a la estatua

    ResponderEliminar