sábado, 28 de noviembre de 2009

Stan Lee


Stan Lee, conocido como "The Man" en los círculos freaks de los comics, es uno de mis héroes.

Es un guionista y editor de cómics estadounidense que ha presentado al mundo personajes notables por su complejidad y su realismo. Es el co-creador, junto a dibujantes como Steve Ditko o Jack Kirby, de superhéroes como "Los 4 Fantásticos", "Spiderman", "Hulk", "Iron Man", "Daredevil", "Doctor Strange", "X-Men" y muchos otros personajes, expandiendo Marvel Comics.
Nació el 28 de diciembre de 1922 en la ciudad de Nueva York, no lo tuvo fácil al principio, pero desde niño era fan de los comics y se hizo su camino, su primera incorporación a Marvel fue escribir para el Capitán América. Años más tarde triunfo con los 4 fantásticos.
En esos años, DC era el rey de los comics pero con la llegada de Stan Lee, eso cambió, dio un giro, acercando los superhéroes al mundo real, a ciudades reales, con problemas reales, con sufrimiento personal y con mucha responsabilidad en los hombros, igual que el hombre de a pie.
Le gusta bastante la pantalla, ha salido en todas las películas basadas en sus obras, suele ser ya como un juego, encuentra a Stan en las películas.
Pero si os queréis reír de verdad, ver Mallrats donde hace un cameo importante donde aclara dudas a un joven Jason Lee, ¿serán parientes?

1 comentario:

  1. Vaya foto xD
    No sabía que había salido en todas las pelis, la próxima vez que las vea me fijaré.
    ¿87 tacos? Madre de Dios, se nos va...

    ResponderEliminar