viernes, 8 de julio de 2011

Dead Island



Como ya dijo Ryo, se prepara el estreno de lo que parece un bombazo para los amantes de los zombies.
Techland y la distribuidora Deep Silver nos obsequian con esta maravilla que estaráa la venta el 9 de septiembre, lástima no sea antes.
A parte de jugar en primera persona, en esta obra de arte no dispones de munición casi ilimitada ni de armas capaces de desintegrar las hordas de no-muertos, te las tendrás que arreglar con lo que tengas a mano. Nada más empezar tendrás que escoger a tu personaje entre las cuatro opciones. Xian Mei, la recepcionista que descubrirá su habilidad natural con los cuchillos y machetes. Sam B, un rapero que vive de su único éxito, la invasión lo pilla cuando está a punto de subir al escenario y demostrará toda su agresividad si tiene una bebida alcohólica a mano. Logan es una estrella de fútbol americano que tras un accidente se trasladó a Banoi. Finalmente el cuarto personaje sigue oculto tras un velo, pero parece que será un personaje femenino.
Uno de los cuatro será más hábil que el resto con las armas de fuego, sí armas de fuego que tendríais que guardar para ocasiones especiales ya que si encuentras a alguien que te venda algo seguramente será caro y con poca munición.
Pasemos a hablar de los zombies, algunos tendrán un aspecto terriblemente destrozado, otros parecerán casi humanos vivos, estos últimos serán más chungos de matar que los otros pero todos tendrán algo en común, correrán como gamos para conseguir un buen bocado.
Algunos de ellos no solo intentarán morderte sino que te apalearán o acuchillarán antes de hincar el diente, contra esto la mejor opción será primero ir a por el brazo antes que a por la cabeza, las heridas que les inflijas quedarán reflejadas en sus cuerpos.
Como en Dead Rising 2 podremos personalizar y mejorar nuestras armas para hacerlas más letales como el típico bate con clavos o un machete con batería incorporada pare freír a los zombies además de cortarlos.
Parece ser que podrás conducir un coche y todo, pero tendrás que vigilar de no destrozar el parabrisas.
Los supervivientes que habrá repartidos por la isla te darán misiones y recompensas, además podrás mejorar los atributos de tu personaje según vayas avanzando y haciendo misiones.
Techland también nos obsequia con un modo multijugador que tiene muy buena pinta, ya que podrán jugar hasta cuatro personas sin importar que algún personaje esté repetido, cuantos más jugadores zombies más duros y resistentes. No habrá ningún modo de enfrentamiento (¿¡Quién lo necesita!?), si quieres matar algo que no sean zombies tendrás que buscar saqueadores.
Esta isla tiene playas, montañas, junglas y la ciudad lo que hace muy fácil que te pierdas y tengas que abrirte un camino apaleando a diestro y siniestro para sobrevivir.




¡Hasta la próxima!

3 comentarios:

  1. La verdad es que cuando vi el video in-game que colgaron los de techland quedé algo decepcionado. Esperaba un survival horror al estilo los primeros Resident Evil en que te pasabas más rato huyendo de los zombies y orinandote encima que destrozando cabezas (más que nada porque no tenías munición para enfrentarte). Por lo que veo va a ser un mata zombies más, que no digo que este mal, al contrario tiene muy buena pinta, pero echo de menos un buen survival horror como en los viejos tiempos, porque hasta Capcom se ha olvidado de ellos con la saga Resident Evil.

    Aún así me muero de ganas de pillar este juegazo, espero que no se corten un pelo a la hora de ponernos hordas gigantescas de zombies, como en el Black Ops. Joder esas hordas a partir de la ronda 20 que no se acaban nunca y te rodean por todos lados... Es demasié.

    ResponderEliminar
  2. La crítica dice del juego que es Survival Horror, RPG y acción. Ya veremos que es en realidad XD

    ResponderEliminar
  3. Qué ganas de tenerlo T_T
    Tiene muy buena pinta, pero como dice Ryo, ojalá que sea más survival horror. Los primeros Resident evil eran la caña. (Aún recuerdo el primero de todos, qué recuerdos)

    Creo que ya podemos decir con toda seguridad: Bienvenido Tyir xD

    ResponderEliminar