lunes, 4 de julio de 2011

Y Buenafuente apagó la luz

"Un blogger nunca postea tarde, ni temprano; postea exactamente cuando se lo propone"
-Gandalf-

Esta es mi excusa por no haber escrito esto el viernes pasado, si queréis cogerla ahí la tenéis, si no iros a tomar por culo.
La noticia de que Andreu Buenafuente cerraba su programa después de seis años consecutivos emitiendo (2 en antena 3 y 4 en LaSexta) se sabía desde hace un mes, pero eso no la hace menos dolorosa. Andreu nos deja huérfanos en una televisión nacional cada vez más sucia, más pobre y más vacía. Pero por suerte no es un adiós, es un hasta luego, porque la decisión de cerrar el programa no fue desde arriba sino que la tomó él mismo. Prefirió cortarlo por lo alto antes que irse por la puerta de atrás no sin antes prometer que volvería con algo nuevo. Le estaremos esperando, sobretodo yo, que después de 964 programas, 964 monólogos, 964 noches sin dormir sin importar tener que madrugar, sin importar tener que hacer un examen, la selectividad o asistir al Juicio Final de Skynet me he vuelto un completo adicto.
Andreu era el único hombre al que le permitía meterse en mi habitación de noche, y por su culpa no rendía en clase y me quedaba frito y tenía que hacer la siesta, pero valía la pena. Joder si valía la pena, irse a dormir con una sonrisa es impagable. Gracias a sus entrevistas he conocido a gente, libros y anécdotas que de otra forma me hubiera sido imposible. Quizás Andreu no sea el entrevistador ideal, tampoco lo pretende (él no es periodista), pero al menos trae a la pantalla gente que no conoceríamos por otros programas o canales incluso daban actuaciones musicales completas, algo que ya se a perdido. Su humor te puede gustar más o menos, pero su excelente calidad es un hecho.
Ahora nos tocará pasar un año entero sin Andreu, Berto, Ana, Joan Eloi y todo ese tremendo equipo que había detrás, pero la espera valdrá la pena, estoy seguro de ello.
Ahora que iré a dormir pronto quizás me centre más y empiece a sacar dieces en la uni y me den una beca de excelencia... JAJAJAJAJJJAJAJAJAJJAJ

Os dejo con su mensaje de despedida (no está entero y falta el sketch final, pero es lo único que he encontrado):



Ya sé a quien voy a dedicarle el "momento para el recuerdo" de esta semana.

3 comentarios:

  1. La verdad es que se va uno de los grandes de la tele, es lamentable que sean tan pocos los que hacen que la tele sea cultura.

    ResponderEliminar
  2. El Terrat me ha enviado un mail contestando a lo de ir de público, lamentan que no podamos ir porque el programa ya se acaba, pero me han dicho que estamos invitados a ir al nuevo programa que estrenará pronto EL Terrat, que ya llamarán.

    Ya veremos qué tal es y si queremos ir ;)

    ResponderEliminar