lunes, 22 de agosto de 2011

Entourage, o como pegarse la vida padre en Hollywood



Vivir en una mansión llena de lujos, conducir deslumbrantes descapotables, hacer fiestas con tías buenas, ir a fiestas del Playboy, actuar en películas taquilleras, tener una horda de fans locas a tus pies, regodearte con gente famosa, tirarte a modelos y actrices de toma pan y moja. This is the life my friends. Ese es el día a día de Vincent Chase y de sus tres inseparables amigos en Hollywood.

Os he recomendado una comedia y luego un drama, así que ahora tocaba una dramedia, y se que llega tarde, que ya apenas queda verano para poder disfrutarla, pero oye, mejor tarde que nunca.
Entourage nos cuenta la vida de Vincent Chase, un actor guapito de cara que le a sonado la flauta en esto de actuar en películas y que se pira a vivir a Hollywood para vivir a lo grande, pero para que no se le suba todo a la cabeza se lleva a su hermano Drama y a sus dos mejores amigos Eric y Turtle.
Drama representa al típico actor con poco talento pero con muchas ganas de estar en el mundillo y de encontrar por fin su trabajo que lo haga brillar. Lejos de estar celoso de la fama de su hermano pequeño lo anima y apoya en todo momento.
Eric es la consciencia del grupo, el encargados e leerse los guiones que le llegan a Vince y aconsejarle que papeles tiene o no tiene que aceptar. Si no fuera por él a los dos dias ya estarían de vuelta al barrio de donde salieron.
De Turtle poca cosa se puede decir, a pesar de ser un gran amigo básicamente lo único que hace es vivir del cuento, al principio de la serie está bastante marginado en cuanto a trmas e importancia, pero más adelante irá madurando y dandole mucho juego a la serie.
Y por último (y como siempre, me guardo al mejor para el final) tenemos a Ari Gold el representate de Vince, todo un ejecutivo agresivo. Hará lo que sea para elevar a Vince hasta lo más alto. Se pasa todo el capítulo insultando, gritándole ordenes a todo el mundo y pegado al teléfono, principal motivo por el que tiene problemas conyugales, pero que no os engañe esta descripción porque os va a encantar y sino ved como hace recortes de plantilla en su empresa:



No os voy a engañar, Entourage, aún ser de la HBO, no es ninguna seriaza. La serie tiene sus altos y bajos, pero es una dramedia al fin y al cabo, además lo atractivo de la serie es todo lo que os he contado antes, la vida en Hollywood. Es una maravilla ver de primera mano como es la vida de un actor que recién empieza a convertirse en una estrella, lo dura que puede llegar a ser una mala critica, los problemas con los directores, la premsa, las drogas, los malos consejos,... Y lo mejor de todo es que para que todo parezca más real la serie está repleta de cameos de altura: James Cameron, Mark Whalberg (productor de la serie), Jessica Alba, U2, Scarlett Johansson, Martin Scorsese, LeBron James, Matt Damon, Sasha Grey (motivo por el que está en nuestro banner además del obvio) y más, muchos más. Algunos de ellos quizás solo tienen una frase, pero otros han llegado a estar temporadas enteras.
Sin duda uno de los motivos por el cual me decidí a verla fue por eso de ver ese "detrás de las camaras de Hollywood", ver como surgen las ideas de las películas, como entran y salen actores de los proyectos como si fueran cromos intercambiables y bueno, esas cosas. Y la verdad es que no decepciona en absoluto, se aprende una barbaridad de cosas que luego no os van a servir de nada, pero os dará tema de conversación para quedaros con los amigos cuando surja el tema (True Story).

Os dejo con un trailer de la primera temporada hecho por un fan, aunque ya sé que con el vídeo anterior no hace falta. El paintball nunca falla.



Os advierto que es una serie que provoca altas dosis de envidia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario