lunes, 1 de agosto de 2011

Luther, una de serial killers indispensable

Madre mía, que de tiempo sin postear en serio, pero entre el quinto libro de Canción de hielo y fuego, el nuevo vicio que le he vuelto a coger al modo zombis del Black Ops y los chupitos de absenta que me dejan K.O. los viernes noche me resultaba imposible dedicarle una horita al blog (sí, tardo una hora en redactar mis entradas).
Pero aún os debo dos series desconocidas más para degustar durante este verano y hoy le toca el turno a un drama psicológico, de esos turbios. Se trata de Luther una producción de la BBC, o sea una serie British, que en mi opinión hacen mejor televisión que los americanos (bueno dejando a un lado las cadenas privadas, claro).


Como iba diciendo, Luther es un drama psicologico, pero no os asusteis, no hay comidas de olla, ni personajes depresivos, ni nada de esa mierda. La serie se centra en su protagonista, John Luther (interpretado por un Idris Elba en estado puro), un detective brillante, pero demasiado impulsivo y obsesivo. Ese tipo de detectives que a la hora de pillar al asesino van a por todas, aunque se tenga que pasar por el forro algunas leyes. No os volvais a asustar otra vez, no es ningun procedimental, la serie tiene su historia que va avanzando a cada capítulo y el protagonista no es el tipico poli super guay que lo consigue todo sin despeinarse. No, nada de eso. John Luther es un tío con problemas de autocontrol serios, que no puede manejar bien su vida y que si no fuese porque es un genio, ya lo habrían echado de la policia.
Pero lo mejor de la serie para mí son los asesinos en serie. Mirad que he visto asesinos en serie en televisión y cine, pero como los de esta serie en ningún lado. Y lo mejor es que a cada capítulo sacan a uno aún más perturbado que el anterior. Tíos que entran en unas oficinas con un martillo y empiezan a reventar cabezas como si no hubiera mañana con una sangre fría pasmosa.

Otro punto a favor de la serie es la relación entre Luther y Alice, la asesina perturbada que conocemos en el capítulo piloto y que más adelante se acaban haciendo "amigos" ya que se tienen un respeto mutuo por la inteligencia del otro. Al estilo L y Kira de Death Note.

Una lástima que la serie tan solo tenga 10 capítulos: 6 la primera temporada y 4 la segunda, pero valen muchísimo la pena. Es increíble como con tan solo 6 capítulos pueden engancharte tanto a unos personajes, mientras que The Walking Dead con 6 capítulos solo ha conseguido que queramos verlos a todos devorados por los zombis.

En definitiva, si queréis ver una serie de calidad impecable donde salgan tipos muy locos y muy listos, y sobretodo provocando ríos de sangre, Luther es vuestra serie.

Me gustaría poner un buen trailer como el de community para cerrar el post pero no hay, ni tampoco he encontrado las escenas que quería en Youtube así que conformaos con esto:



No entiendo como Tarantino no eligió a Idris Elba para el papel de Django, seguro que no ha visto Luther.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada