lunes, 19 de septiembre de 2011

Sorpresa en los Emmy 2011

Por un año que decido no seguirlos... Por un año que pienso que no vale la pena darle bombo a unos premios tan falsos... Por un año que ni me molesto en ver ni quien está nominado ¡Zas! me meten la sorpresa. Y es que este año los Emmy han sido toda una sorpresa en cuanto drama (comedia ya es agua de otro costal).


Para empezar uno de los motivos por los cuales había decidido pasar de los emmy era que Breaking Bad no entraba en el concurso (más que nada porque su cuarta temporada había empezado fuera del límite para permitirla en los premios), así que el monstruo de la interpretación que es Bryan Cranston no iba a poder recoger su 4º Emmy consecutivo y eso daba vía libre a que Mad Men arrasara con todos los premios en cuanto a drama. O eso era lo que yo pensaba porque no ha sido así. Mad men aún llevarse el premio gordo de Mejor Drama a la que han vaticinado como gran vencedora de los Emmy es a... Friday Night Lights!!! Sí señor! Esa serie sobre fútbol americano que pasa desapercibida hasta para la comunidad seriéfila por fin ha recibido el reconocimiento que se merecía y es que ese final de serie que tuvo solo tiene un adjetivo posible: Perfección. Supieron cerrarlo todo bien cerrado, sin chuminadas de limbos ni gilipolleces que un guionista sin ganas de pensar se sacaría de la manga y por eso han ganado el Emmy a Mejor Guión de Drama.

Pero no solo por ese premio Friday Night Lights se alzó como una de las grandes vencedoras de los Emmy, lo que tuvo mérito fue el premio que recibió Kyle Chandler (inolvidable Coach taylor). Eso sí que fue toda una sorpresa. 5 años esperando una misera nomicación que solo consiguió el año pasado y este año va y consigue encima el premio gordo, arrebatándoselo a titanes de la interpretación como John Hamm (Mad Men) Michael C. Hall (Dexter) o Hugh Laurie (House). Sin duda esto se merece un gran "Full hearts,clear eyes. Can't lose!"
Y la sorpresa no se acaba aquí y es que nuestro pequeño pero grande Peter Dinklage ha ganado el Emmy a Mejor Actor de reparto por interpretar a Tyrion Lannister "Best character ever!!!".
Ya se lo comentaba hace apenas unos dias a SKR, "Tyrion Lannister es uno de esos personajes tan carismáticos que solo hace falta que hagas bien de él para que te den un premio" y Peter lo a bordado completamente.



Aquí es donde se demuestra que los Lannister se comen con patatas a los Stark.

PD: Luego el resto de Emmys han sido más o menos lo de siempre: una comedia mediocre como Modern Family arrasa en comedia (Community ni siquiera estaba nominada en nada, pero vamos... que ya sabemos donde tienen el humor los jueces), Jim Parsons gana otra vez el Emmy a Mejor Actor de Comedia quitandoselo a Steve Carell una vez más y bla bla bla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario