domingo, 8 de abril de 2012

Top 10 Finales de Cine

Antes de empezar tres apuntes: Primero, que obviamente esta entrada contiene spoilers, pero me resultaría absurdo que alguien no hubiera visto ya alguna de las diez películas que voy a mencionar a continuación, si aún así no la habéis visto salid inmediatamente de aquí y vedla como podáis. Segundo, todos los vídeos están en su versión original, pero vamos, que si habéis visto la película es imposible que os perdáis en los diálogos porque son de los que no se olvidan. Tercero, me resulta imposible poner un final por encima de otro así que el orden en que están puestos, a pesar de los números, no tiene ninguna relevancia.
Por último, saludad a nuestro nuevo amigo el botón de "seguir leyendo" y hacedle click.

10- Gran Torino

Perdonad que no pueda poner los vídeos directamente aquí, pero están TODOS desactivados. (Me ahorrare los insultos).
Está en dos partes:
http://www.youtube.com/watch?v=YQN-3p2HqPA
http://www.youtube.com/watch?v=SJLbR9TEMD8&feature=related

No tengo nada que añadir.

9- Blade Runner



Si hiciera un Top 10 de monólogos de cine, también estaría dentro.

8- Taxi Driver


Me falta el final de verdad con ese plano de la masacre desde el techo, pero mientras no falte el gesto final de Travis ya está perfecto.

7- Seven


No nos vamos a engañar, todos sabíamos o al menos intuíamos lo que había dentro de la caja desde el principio, pero aún así es uno de los finales más potentes que he visto nunca, tenía el pulso acelerado y los ojos como platos pendientes de la pantalla. Actuación de Kevin Spacey de 10.

6- True Romance


Esas palabras finales de Alabama, esa música preciosa, como siempre, de Hans Zimmer y esa felicidad tan grande que desprende son los motivos por los que está aquí. ¡Amor eterno a Alabama!

5- The Great Dictator


No podía faltar de ninguna manera.

4- Indiana Jones: The Last Crusade


En esta incide el factor nostalgia. Según los expertos la mejor película de Indiana Jones es la primera, pero yo me quedo sin duda con esta, me parece la más aventurera y trepidante de todas. Recuerdo la primera vez que la vi de pequeño en TV3 por Navidad, nunca me olvidare de esa puesta de sol con los cuatro a caballo mientras suena la banda sonora y caen los créditos finales. ¡Me los trague todos solo por si al final volvían y seguía! Jajaja

3- American History X

Pasa lo mismo que antes. (¿Entran o no entran ganas de cagarse en la puta?)
http://www.youtube.com/watch?v=c8ZZTtg1nOY

Final desgarrador que me pilló totalmente por sorpresa, con unas grandes palabras al final sobre la tolerancia.

2- American Beauty


Caso único y especial que pongo la versión doblada. Solo por el hecho de que el doblador tiene una voz ideal para la ocasión y porque en este caso no vemos hablar al actor.
Si tuviera que quedarme con uno de los diez me quedaría con este.

1- Life of Brian



Una sorpresa final ya que estamos en Semana Santa. ¿Existe un final de cine más feliz?

Soy consciente de que me dejo muchísimos otros finales, pero me es imposible acordarme de todos y más aún darles cabida. No me peguéis.

3 comentarios:

  1. Cool yo no haré la lista ya que 8 de las 10 las pondría yo.

    ResponderEliminar
  2. Déjame adivinar cuales no pondrías ¿Indiana Jones y Gran Torino?

    ResponderEliminar
  3. Guau, el gran dictador... Yo la pondria en las primeras... y tambien habria puesto la de Forrest Gump, Esa pelicula no tiene imperfecciones para mi.

    ResponderEliminar