martes, 2 de octubre de 2012

Yo me encargo (Sons of Anarchy 5x03)

Cada septiembre me da por empezar una sección nueva en el blog y este año no podía ser diferente. Viendo el fracaso que fue seguir capítulo a capítulo la segunda temporada de Game of Thrones he decidido cambiar un poco la mecánica. Esta vez comentaré solo los capítulos de las series que llevo al día que me llamen la atención, de esta forma evitare hacer reviews desganado sobre capítulos en los que poca cosa tengo que decir o que me hayan motivado realmente poco. De esta forma empieza el primer ¡Comentando series! Con el último capítulo de Sons of Anarchy.


¡ALERTA DE SPOILERS! No sigas si no llevas la serie al día.

Sons of Anarchy 5x03 "Lying Pipe"

He tenido que esperar una semana para poder digerir lo que ha sido este último capítulo de Sons. Aunque las intenciones de Pope nos las hayan dejado muy claras al inicio del capítulo creo que muy pocos nos esperábamos una muerte tan importante a los tres capítulos de temporada. 
Pope se confirma desde ya como el villano más villano a los que se ha enfrentado el club de moteros, más aún que Stalh o que el asqueroso neonazi Zobelle. Ya nos dejó sin habla cuando en la premiere quemaba viva a la hija de Tig delante de él. Fue una escena horrible, pero para Pope no fue suficiente, en este 5x03 ha tenido que ir más allá. Le da a elegir a Jax entre uno de sus compañeros para que se enfrente a la jaula (donde tendrá una muerte segura), excepto a Tig. A Tig lo prefiere dentro de la cárcel, para que sufra hasta el último momento.
Sinceramente, los Sons no son ningunos santos, Tig realmente se merece todo lo que le pueda llegar a pasar, por mucho que adore su personaje sus manos no están limpias y mucho menos su conciencia. Tig se deja llevar por su ira como si fuera un psicópata. Si Tig o Clay, que a fin de cuentas es el gran culpable detrás de todo esto fueran la diana de la ira de Pope, por mucho que me gustaran los personajes poco tendría de lo que quejarme. El problema llega cuando en la vorágine de venganza y violencia se ven incluidos personas como Chibs o Opie, que lo dan todo por su club, sin importar el motivo. Aquí es cuando el espectador se levanta cabreado y clama por la cabeza de Pope, de los guardias, de los presos y de los guionistas.


El hecho de que Pope de a elegir a Jax entre Chibs o Opie no es una muestra de buena voluntad sino de todo lo contrario, para poner a Jax en un compromiso, para que sufran, para que se quiebren. Pero Jax tenía bien claro que no iba a sacrificar a ninguno de los suyos, ellos deciden su destino, no Pope, y por lo tanto Opie decide el suyo. Opie que había entrado en la cárcel para cuidar de los suyos se vuelve a sacrificar otra vez por su club evitando que los cuatro sean masacrados en la cárcel. "I got this".

La escena de la muerte de Opie es sencillamente magistral. Una mezcla entre lo brutal y lo bello. Tig no se atreve siquiera a verla y se gira de una forma muy cobarde, sabiendo que un compañero está siendo apalizado hasta la muerte por su culpa. Jax sin embargo se queda con la mirada fija en el cristal, muriéndose de la impotencia de no poder hacer nada para salvar a su mejor amigo de morir de una forma tan bestia.
Opie se despide de la serie por todo lo alto, muriendo como un héroe, aguantando hasta el final y con una sonrisa ensangrentada.


Las consecuencias de todo esto no tardarán mucho en florecer, pero de momento tenemos a un Jax mucho más frío que ha jurado vengarse (¿soy el único que ha disfrutado con las palabras de odio que le regala al guarda?). Espero que no se deje llevar por el mal camino y se convierta en otro Clay, ya tenemos suficiente con el primero.

Te echaremos de menos Opie, tú si que eres un auténtico Son of Anarchy.

2 comentarios:

  1. >Aquí es cuando el espectador se levanta cabreado y clama por la cabeza de Pope, de los guardias, de los presos y de los guionistas.

    Je je je... menos mal q no soy el unico q esta deseando contemplar la venganza q le esperan tanto al guardia como a los presos. Y no sera suficiente para calmar esto...
    Snif, lo q me costó no derramar lagrimas...

    "Opie was a warrior"

    ResponderEliminar
  2. Opie fue Honorable de Principio a Fin!

    Mi respeto!

    ResponderEliminar