viernes, 9 de noviembre de 2012

Las mujeres de Dexter

La séptima temporada de Dexter a sobrepasado su ecuador, esta semana hemos podido ver el capítulo 7 así que ya va siendo hora de comentarla un poco, pero para hacerlo más especial haré hincapié en un tema que lleva tocándose mucho a lo largo de toda la serie y en especial en esta temporada: la relación de Dexter con las mujeres que han pasado por su vida.


(¡ALERTA DE SPOILERS! No sigas si no llevas la serie al día)




Estrictamente como término de mujer, Dexter solo ha tenido una, Rita, que se nos la llevo el insuperable Trinity Killer al final de la cuarta temporada dejándonos a todos con el culo roto. Dexter no volvió a ser el mismo desde entonces, ni él, ni la serie.
Recordemos que al principio de la serie nos presentaban a Dexter como alguien incapaz de sentir empatía o amor (aunque siempre ha querido mucho a su hermana Deb). Dex no quería a Rita por aquel entonces, la necesitaba para cubrir sus necesidades sexuales y aparentar ser una persona normal ante los ojos de todo el mundo. Pero aún así Rita llegó a ser muy importante para él, aunque jamás pudo llegar a confesarle lo que realmente era, un asesino en serie. Rita nunca lo hubiera entendido.
Luego, en la segunda temporada apareció Lilah. En Lilah Dexter encontró a alguien que le veía como era y no solamente no se asustaba, sino que le atraía. Lástima que estuviera completamente loca. A Dexter no le quedó otra que matarla.
Las temporadas de Dexter siempre han seguido este patrón en el que siempre había un personaje con el que Dexter podía conectar y dejar abrirse un poco, y sobretodo a aprender de ello, pero no fue hasta finalmente la quinta temporada en que Dexter encontró a alguien que le comprendía, alguien que le acompañara en su hobby preferido y que no se desviara del código de Harry. Lumen fue una autentica revelación para Dexter. Por desgracia eso no podía durar mucho más. Lumen no era ningun monstruo como Dexter, había sufrido mucho y quería venganza, pero una vez cumplida esa venganza las ganas de matar se esfumaron. Dexter volvió a quedarse solo.
A partir de la nefasta sexta temporada nos están intentando colar un romance por parte de Debra hacia Dexter. La idea no puede parecerme más horrible, porque para empezar son dos personajes que como hermanos funcionan a la perfección, pero como pareja no pegan ni con cola. En esta temporada Dexter ha sido descubierto por Deb y por fín le ha contado quien es. Deb lo ha aceptado, pero no lo tolera, aunque vayan pasando los capítulos y Dexter intente hacerla ver a su hermana que lo que hace no es tan malo todos sabemos como va a acabar esto. a Dexter se le saldrá nuevamente la situación de las manos y Deb comprobará que no puede dejar que su hermano siga haciendo lo que hace, pero bueno, ciñamos al tema de las mujeres.

En esta séptima temporada a aparecido Hannah interpretada por la diosa Ivonne Strahovski. Todo apunta a que tiene un pasado oscuro, a que al igual que Dexter ella también es una asesina, pero Dexter ha sido incapaz de matarla. Por primera vez en su ritual ha mirado a los ojos de su victima y esta ha aceptado sin emoción alguna su destino. celebro por razones obvias que Dexter allá decidido no cargarse al personaje, ¿pero esto hacia donde nos lleva? Será Hannah por fin la pareja ideal de Dexter. Aunque un servidor lo espera con muchas ansias, perdonadme pero no me lo creo, para empezar todas las estrellas invitadas han durado solamente una temporada en la serie así que ya sea en la mesa de Dexter o no de alguna forma desaparecerá, y si encima tenemos en cuenta que es la penúltima temporada de la serie...
No quiero que Hannah se convierta en una segunda Lilah, ni tampoco en otra Lumen. De momento solo nos queda confiar en los guionistas, que aunque en este séptima temporada han remontado el vuelo, no llegan al nivel de las primeras temporadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario