viernes, 19 de julio de 2013

The Last of Us. Sobrevivir a toda costa

Nunca había sentido tanta expectación (hype) por un juego como he sentido por The Last of Us. Había muchas probabilidades de que eso jugara en su contra y me acabara decepcionando, es más, yo contaba con ello, pero no solamente ha cumplido mis expectativas sino que las ha sobrepasado. Lo voy a decir nada más empezar esta review para que quede claro: The Last of Us es uno de los mejores juegos que he jugado en mi vida y que posiblemente jugaré y a nivel narrativo es la historia más cojonuda que he vivido nunca.


Pasad sin miedo, esta review es libre de spoilers, aunque para hablar bien del juego me va a costar horrores.


The Last of Us cuenta con modo historia (no voy a llamarlo campaña porque en mi opinión eso solo debería ser para los juegos bélicos) y multijugador. El multijugador es bastante novedoso y a la gente que quiera experimentar cosas distintas a lo ya visto y prefiera el juego en equipo i estratégico antes que el mata-mata de los Call of Duty va a encontrar su paraíso en la Tierra. Pero en esta review me voy a centrar solo en la historia que en mi opinión es lo mejor con diferencia de todo el juego.

Mucha gente aún me dice que no saben de que va el juego, pues es bastante sencillo: sobrevivir a un mundo muy puto. Ahora en serio, si quereis una sinopsis que no haga spoiler de ningún aspecto de la trama quedaros con esta: Después de que nuestro mundo haya sido devastado por un virus fúngico, Joel sobrevive como contrabandista haciendo pequeños encargos de llevar suministros del punto A al punto B de la ciudad. Todo cambia cuando le encargan llevar a una niña de 14 años a la otra punta de la ciudad.

Con esa simple premisa empieza todo un viaje de supervivencia para Joel y Ellie a través de los Estados Unidos. Naughty Dog ha hecho un trabajo impecable con el juego como ya lo hicieron anteriormente con la saga Uncharted, pero tengo que decir que con The Last of Us se han superado. El nivel gráfico es acojonante, es increíble como una ciudad arrasada puede transmitir tanta belleza y encima estamos siempre acompañados por una banda sonora perfecta para la ocasión.

La historia es un no parar de emociones llevándote de extremo a extremo. Joel y Ellie están en un mundo sin piedad, donde el enemigo más peligroso a veces son los demás supervivientes y no los infectados. La historia va atrapándote poco a poco y antes de que te des cuenta te has encariñado tanto a los personajes que sigues jugando porque realmente te importan y quieres completar su viaje.


El juego además cuenta con unas escenas de una belleza narrativa desbordantes. En especial la escena que os voy a dejar a continuación. Un pequeño descanso en un mundo despiadado y cruel:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada