miércoles, 12 de marzo de 2014

Review One Piece 741: Usoland el mentiroso


Hacía tiempo que no disfrutaba así de One Piece. Tenía ganas de que Oda nos volviera a dar uno de esos momentos emotivos tan épicos que suele darnos en los momentos clave de la batalla y en éste capítulo nos lo ha dado de la mano de Usopp.
Como ya dije en el capítulo anterior, era bastante obvio que Usopp daría marcha atrás y volvería para salvar la situación. Aún así me ha sorprendido mucho la forma en que el autor nos lo ha expuesto. En un principio tenía la idea de que simplemente Usopp se daría cuenta de que es el único que puede ayudar y volvería sin más acudiendo como Usoland a la llamada de los tontattas, pero al final no ha resultado así de simple.
Usopp ha vuelto, pero ha confesado en un impresionante discurso que es un mentiroso. Un discurso en el que, por cierto, rehuye del estereotipo de héroe para decir que él solamente es un pirata y actúa como tal. No es la primera vez en la serie que oímos algo de este estilo. Sin ir muy lejos, en la saga de la isla Gyojin, Luffy decía no querer ser un héroe porque los héroes comparten la carne y si nos vamos más atrás podemos recordar otras sagas en las que rechazan aparecer como héroes. A mi forma de entender creo que es uno de los muchos mensajes que quiere transmitir Oda con sus personajes.


¡Mi nombre es Usopp! Recordadlo bien, tontattas. Si muero aquí más os vale construirme un monumento al lado del de Norland. ¡De ahora en adelante, yo seré vuestro héroe legendario!

A pesar de todo esto ahora falta lo más importante, vencer. Viendo la forma de actuar de Trebol y como ese ataque de Usopp parece atravesarlo tiene mucha pinta de ser un Logia y cómo sea Logia Usopp lo va a tener jodido, muy jodido.

Por otro lado tenemos el flashback de Kyros. A priori puede carecer de relevancia más allá del hecho de saber como se forjó la leyenda de Kyros y su relación con el Rey Riku, pero a mí personalmente me ha llamado la atención la escena en que Kyros explica haber matado a ese hombre porque él mató a su amigo. El Rey Riku le responde con una pregunta lapidaria que nadie hubiera previsto "¿Eres acaso un animal?". ¿Oda nos está diciendo a través del rey Riku por que no mata a sus personajes? O mejor dicho, ¿Por que los Mugiwara no matan a sus enemigos? Es algo que se le ha criticado mucho a la serie desde sus inicios, tildándola de poco realista o infantil y quizás lo que Oda quería transmitir es que la ira, el odio o la venganza no justifican matar a alguien.


Me ha hecho mucha gracia saber que Kyros derrotó a todos sus adversarios con una espada sin filo. Ahora ya sabemos de dónde ha aprendido Rebecca ese estilo de lucha. Irónicamente el hombre al que llaman asesino es el único que lucha en el Coliseo sin ir a matar. A no ser que antes de Doflamingo no estuviera permitido matar en la arena, cosa que tampoco me sorprendería.

Sin más, otra semana que nos quedamos sin capítulo. Para dentro de dos semanas seguro que nos tocará lo que queda de flashback y escenas de Coliseo. 

PD: A partir del próximo capítulo seguramente empezará una nueva mini-historia en las cubiertas. ¿Cual creéis que será la temática? Lo lógico sería que fuese sobre un personaje de la saga anterior, Punk Hazard. O sea, sobre Barbamarrón y su tripulación, pero ¿y si nos contara lo que ha pasado en el Sunny? No lo creo ni tampoco me gusta la idea, pero ahí la dejo.

2 comentarios:

  1. Pues a mi no me ha convencido mucho el capitulo... demasiada parafernalia con lo de Usopp, me fastidia que Oda omita un monton de cosas para mostrar otras a mi parecer de menor relevancia o alargue otros momentos de forma innecesaria. Creo que en este capitulo el flashback de Kyros se ha visto mermado por eso, me ha parecido que estaba contado con prisa, y por el momento no me ha dicho nada especial, al contrario que la inmensa mayoria de flashbacks de esta serie.

    Tampoco se a que espera Luffy para atacar, me parece muy raro que a estas alturas no la haya liado ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ya dije en la review anterior es obvio que el combate contra Dofla no iba a empezar aún, cuando quedan casi todos los subordinados por derrotar, por lo tanto no entiendo que Oda ya haya plantado a Luffy allí si no pretende hacer nada.

      En cuanto a lo de Kyros creo que lo realmente importante de su flashback llegará cuando conozca a la princesa y posteriormente aparezca Doflamingo en Dressrosa. Pero si que es verdad que se echa de menos que Oda explique por qué tiene que luchar en el Coliseo, por qué Riku es tan benevolente con él o cómo sucedió el asesinato.

      Eliminar