Pufff, este año si que me he columpiado, pero la verdad es que ha sido muy difícil decidirme. Incluso me sabe mal no poder valorar algunas temporadas porque no he podido verlas aún. De todas formas creo que me ha salido un ranking bastante ameno, pero sobretodo con muchas sorpresas y es que este año en mi opinión se han estrenado muchas series de calidad y también han terminado otras que se han convertido en toda una referencia en el mundillo.
Como ya sabéis, de menos a más. ¡Empezamos!
10- Homeland
La tercera temporada de Homeland ha sido floja si la comparamos con sus dos primeras. Nos tenía acostumbrados a una calidad muy alta y sobretodo a un ritmo bastante rápido y en esta temporada hemos tenido de todo lo contrario. Perdieron mucho el tiempo en los primeros capítulos con tramas que no interesaban y jugaron con el espectador de una forma muy sucia con el ficticio enfrentamiento de Carrie y Saul. Eso ha sido lo que le ha valido caer del primer puesto del año pasado a el número 10. Se mantiene en el ranking porque aún con todo eso ha sido una temporada muy superior a la media y porque así lo creo yo.
9- Orphan Black
Una de las sorpresas del año y probablemente la que más desapercibida ha pasado. Orphan Black maneja muy bien la mezcla de Ciencia Ficción con el thriller en una historia de clones donde la protagonista es interpretada por Tatiana Maslany que hace un trabajo colosal a la hora de interpretar a una gran cantidad de personajes distintos y hacernoslo creible. Si os gustan los thrillers, si os gustan las historias de clones o si os gustan las series buenas, Orphan Black es una buena elección.
Y tened apuntada por ahí a Tatiana, que le auguro un buen futuro en el mundo de la interpretación.
8- Hannibal
Otra sorpresa. Una serie sobre el personaje Hannibal Lecter tenía muchas papeletas para funcionar, pero que estuviera siendo emitida en la NBC hacía pensar todo lo contrario. No es por denostar a la cadena, pero todos los que conocemos como funcionan las series en los canales de estados unidos sabemos que las series dramaticas en un canal abierto suelen tener un guión tirando a flojo con personajes bastante planos porque si no parece que no triunfa. en cambio Hannibal ha resultado tener una calidad digna de la mismisima HBO. Mads Mikkelsen interpreta a un nuevo Hannibal, que no creo que sea ni peor ni mejor que el interpretado por Anthony Hopkins simplemente diferente y Hugh Dancy a un Will Graham al borde del desequilibrio mental. Ambos actores son lo mejor de la serie y hacen a sus personajes más enormes aún. La temporada ha sido redonda y estoy a la espera de una segunda para ver a un Hannibal más desatado.
7- Game of Thrones
And who are you, the proud lord said, that I must bow so low? Only a cat of a different coat, that's all the truth I know. In a coat of gold or a coat of red, the lion still has claws, and mine are long and sharp, my lord, as long and sharp as yours. Ans so he spoke, and so he spoke, that lord of Castamere, but now the rains weep o'er his hall, and no one there to hear. Yes, now the rains weep o'er his hall, and not a soul to hear.
6- The Revenants
5- Orange is the New Black
Para quién no lo sepa aún, la serie trata sobre una mujer bien acomodada que tiene que entrar en prisión por un crimen que cometió cuando era joven. La serie gira entorno a todas las mujeres que están presas, dedicando cada capítulo a conocer mejor a cada una de ellas. Muuuy recomendable.
Por cierto, ¿he dicho ya que tiene uno de los mejores openings que he visto?.
4- Sons of Anarchy
Ha sido una temporada de lo más intensa y nos ha dejado con un final muy amargo y difícil de asumir. La serie es ignorada por la crítica, no sé si es porque no gusta el género del que trata o porque realmente la consideran de una calidad menor, yo solo sé que me encanta y es una de las series con las que más disfruto y como este es mi ranking, pues me lo follo cuando quiero.
Además, tiene el mejor soundtrack de todas las series.
3- Spartacus
2- Boardwalk Empire
Boardwalk Empire tiene una calidad tan, pero tan alta, que no me atrevo nunca a quitarla del top. Y seguramente habré disfrutado más con alguna otra que está por debajo, pero es que no me atrevo, ¡es una puta serie de 10! Y lo peor es que mucha gente ni lo sabe.
1- BREAKING BAD
Walter White va a permanecer en la historia como uno de los mejores personajes de la televisión, esto lo digo desde ya.
El día que me sobre el dinero, juro que me lo gastaré en barcos y putas, pero también en la serie completa en DVD.
No hay comentarios:
Publicar un comentario