lunes, 15 de febrero de 2010

24 edición Goya

Bueno, ayer vi toda la gala de los goyas sin ninguna distracción, no me fijé ni en vestidos ni pollas en vinagre, debo felicitar a Buenafuente por su trabajo.
Lo primero, este año el cine español estaba de puta madre, solo tengo algunas dudas, goya al maquillaje, ¿para Ágora? ¿Por qué REC2 no estaba nominada?
Felicitaciones a los de Celda 211, buena película y mejor interpretación de Luís Tosar.
Yo soy más de Ágora, ya que ponen a los católicos como eran de verdad y es una defensa a ultranza sobre el conocimiento por encima de las religiones y fanatismos.
Lástima que no se llevó el Goya Alma a mejor corto de animación, ya que me gusto mucho y charlé con su director en Sitges, por cierto fichado por Pixar.
Fuera los números musicales en las galas a no ser que seas Hugh Jackman en los Oscars.
Me jodió que no ganará a mejor película europea Dejame entrar por una película de hace 2 años.
Otra coña, fue actriz revelación a una argentina que lleva 20 años de profesión, un poco heavy darle el premio, no me extraña que no fuera a la gala a recoger el premio.
Flipante Mar Coll del Escac que ha ganado el goya después de solo haber hecho un corto y luego un largo, he de ver la película para ver si se merece el premio, pero bueno el Escac si no tienes dinero no puedes entrar, yo pasé las pruebas de acceso pero los doce mil euros anuales no podía con ellos ni trabajando.
Especial fue el goya honorífico a Mercero y el recuerdo de los muertos.

Pero para mí lo mejor no fue que Almodóvar apareciera, si no el pedazo de discurso de Álex de la Iglesia, bajando los humos del personal y fijando nuevas metas, un discurso épico que me inspiró mucho, fuerza y honor.

3 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo en todo, pero en todo todo, en serio XD
    Debo confesar que decidí ver la gala solamente porque la presentaba buenafuente, años atrás había visto algunos trozos y Dios... era una gala sosa a matar, esta sin embargo me ha encantado y me la he tragado de cabo a rabo, incluso Planta 4ª que la echaban justo después y me pareció todo un detallazo por parte de tve.
    Lo malo es que de todas las pelis nominadas curiosamente solo había visto el corto de Alma (impresionante), no porque no me guste el cine español sino porque no pude convencer a nadie para que me acompañara al cine (como uno que yo me se que no fue a ver Zombieland y vive en el pecado).

    Sí, el discurso de Álex de la Iglesia fue tremendo. Que grande es ese tío.

    ResponderEliminar
  2. PD: Ha batido dato histórico de audiencia 4.656.000 espectadores y 26,4% de share

    ResponderEliminar