miércoles, 17 de febrero de 2010

Ryo habla sobre directoras de cine


Acabo de leer de pura casualidad un artículo del diario "Público" de hace ya bastantes dias (un mes) y voy a aprovechar para desahogarme en un tema que... nah, en realidad estoy haciendo tiempo para que acabe la peli chorra de LaSexta y empieze Buenafuente.
Aquí os dejo el link del artículo:

http://www.publico.es/culturas/286433/oscar/territorio/hostil/mujeres

Nada más empezar, el tema me ha recordado algo que me pasó el año pasado:
Estaba haciendo un repaso de mis directores, actores, actrizes de cine favoritos cuando me pregunté "Vale, ahora directoras" "Mmm..." "Mmmmmm..... (O_O)". No me salía ni una, pero no se trataba de que no me saliera alguna que me gustara sinó que no conseguía acordarme de ninguna en absoluto. Me quedé en shock ¿Como podía ser que no me saliera ni el recuerdo de "Está la hizo esta tía que..."?
No fué hasta muchísimo más tarde que me acordé de Lost in Translation y Sofía Coppola (Que por cierto, que gran escena cuando se la cargan en el Padrino III *¬*)y de Isabel Coixet.
Entonces para no querer quedarme con la idea de que era el único tonto incapaz de poder mencionar directoras de cine fuí a mis amigos y los utilizé una vez más de cobayas de laboratorio preguntandoles lo mismo que me había preguntado yo mismo.
Que gratificante fué el hecho de ver que también se quedaron con esta cara: O_O
Hubo uno que me dijo que las mujeres no existían que eran fruto de mi imaginación pero este no cuenta.
Y hoy leo este artículo. Es totalmente cierto, las mujeres escasean en la gala de los Oscar en calidad de directoras, pero decir que es debido al machismo creo que es una de las cosas más estúpidas que se pueden decir. ¿Porque cojones no se iba a premiar una buena película por estar hecha por una mujer? No en serio ¿Porque? Puedo llegar a entender que se quejen porque los productores no se atrevan a producir sus películas por el hecho de ser mujeres (algo estúpido por parte de ellos si fuera el caso), pero que digan eso por no ganar...
Me recuerda a esa mítica frase "¡Eso lo dices porque soy negro!"

Cuando uno ve una película, a la hora de decir si le gusta no tiene en cuenta el director. Yo soy un hooligan de las pelis de Tarantino y las defendere siempre en todas mis conversaciones con los colegas, pero sere también el primero en gritar a viva voz que Jackie Brown es un tostón. Aliens se podría decir que es la única secuela que me ha llegado a gustar más que la original (o primera entrega como querais llamarlo) y eso que el director es James Cameron, un tío al que le tengo asco por su forma de ser, pero eso no quita el hecho de que reconozca sus películones. Ya que estoy decir que Avatar, sí, es un películon, pero no debería ni oler el premio a mejor película, sólo los premios técnicos, ya que es lo bueno de la peli lo demás... en fin.

¡Con esto no digo que no hayan buenas directoras eh! Lost in translation me encantó y fijo que hay más pero soy incapaz de relacionar peli y directora.

En resumen, yo siempre soy el primero en indignarme al ver a quién han premiado y a quién no, pero el hecho de que no hayan habido mujeres que en estos años hayan recibido el premio solamente es culpa de que en estos años no han hecho un "Señor de los Anillos". El día en que la hagan y no ganen me tragaré estas palabras y me uniré al cabreo.

PD: Fuah! Pues con la tontería me he perdido el monólogo de Andreu :'(

3 comentarios:

  1. cuanta razón, en cuanto mi hermano te lea seguro que te dice algo, interesante no creo, pero algo dirá xD
    Lost in translation es de sus pelis favoritas por cierto...

    ResponderEliminar
  2. Si me toca comentar.

    No conozco muchas directoras de cine que me gusten, pero Sophia Coppola me encantó las virgenes suicidas, peli que vi en el cine, luego al estrenar Lost in translation me encantó, es una tía con mucho talento, (por cierto, fue pareja de Tarantino durante un buen tiempo)
    Pero es normal, yo cuando fui a la escuela de cine de 30 tíos para una tía. Y luego mirarbas interpretación y de 100 alumnos eran 80 tías, la mayoría de directoras o eran guionistas antes o actrices, pero que digan quiero ser directora hay muy pocas, una pena porque hay muchas tías con mucho talento, pero claro, normalmente las mujeres son muy machistas y prefieren que el hombre sea el director.
    Para más charla y consejos messenger. XD

    ResponderEliminar
  3. Eso es verdad, nunca he entendido porque era un trabajo mayoritariamente de hombres, ya sea porque las tías no quieran trabajar de eso o porque no les hacen ni puto caso. Esta sociedad...

    ¡Tarantino is a sex machine!

    PD: ¡Capitulazo de Lost! (No sabía donde decirlo xD)

    ResponderEliminar