lunes, 14 de junio de 2010

¿Que te ha parecido el final de Lost?


Ya han pasado bastantes dias desde que Jack cerró el ojo para siempre (Buaaah que marrano ha sonado esto xD) y Lost nos ofreció un final atípico dejandonos a todos con cara de tonto delante de la pantalla intentando digerir toda esa información que nos dieron de sopetón en los últimos minutos.
La encuesta ha sido clara, a la gente (que ha votado), la mayoría, le ha gustado el final. Y no es de extrañar, ha sido un buen final, pero a mi me ha dejado muy mal sabor de boca.
Ahora que han pasado ya muchos dias y Lost ya no está tan presente en nuestras vidas como ese 24 de mayo del 2010 puedo analizar con más claridad y perspectiva lo que ha sido para mi, y recalco para mi, esta series finale.
Yo voto en la encuesta por LEGENDARY!, y es verdad, es un final que pese a quién les pese va a pasar a la historia de la televisión. Lost es una serie que nos ha dado muchísima mitologia y creo que es ahí donde radica su encanto. En todos sus misterios con los números, con la Dharma Initiative, la Isla (para quien no lo sepa la isla tenía nombre: Herbert Jablonski), los vuelos que no llegan a su destino y muchísimas cosas más. Esa era la esencia de Lost, lo que hacía tirarnos horas y horas delante de la pantalla devorando capítulos sin parar para intentat completar el puzzle que era esa serie con las pequeñas piezas que nos daban. Y ahora ese puzzle se ha acabado, pero no esta completado, al menos a mí no me da la sensación de que este completado y eso me cabrea. Cada vez que veo un capítulo de las 3 primeras temporadas me cabrea ver en lo que ha terminado la serie.

Hace poco leí en un sitio que preguntaban ¿Si pudieras eliminar alguna cosa de Lost que quitarias? Yo lo tengo muy claro, la esencia de esta sexta temporada, osea Jacob y toda la movida que hay a su alrededor. Esta última temporada me ha parecido una bizarrada increible, a cada capítulo que veía sentía que me tomaban más el pelo, que si ahora nos sacamos un templo con un japo dentro, que si ahora un faro mágico, ahora resulta que el Humo Negro es un tío con matices de divinidad y encima una realidad alternativa que al final resulta que era algo así como el Purgatorio (vamos no me jodas...). No tenía nada que ver con el producto que nos vendieron al principio y estoy seguro que si Lindelof y Cuse de la primera temporada vieran al sexta se volverían locos gritando WTF??!! Lo único bueno que ha tenido esta temporada han sido sus personajes y ver como han evolucionado a lo largo de la serie. Esta temporada tenía que ser la de las respuestas (porque los guionistas quisieron dejar todos los misterios sin respuesta para el final) y lo único que hemos recibido ha sido mágia y una frase de parte de la madre de Jacob y AntiJacob "Las respuestas te llevaran a más preguntas" para nosotros. La conclusión que he sacado de esta temporada es que no tienen ni idea, saben inventarse misterios pero no como resorverlos y si uno se fija se ven muchísimos fallos en al trama: ¿Porque Ben podía invocar al Humo Negro en la cuarta temporada si luego resulta que el Humo Negro era una persona que podía razonar y que actuaba segun como le daba la gana, porque ese ahora tú me controlas ya hora yo soy Dios? ¿Porque una iniciativa que segun parece era tan poderosa y importante no hay nadie del "exterior" que se preocupe por ella? ¿Quien coño tiraba esas provisiones desde el aire, estaban programadas o que? ¡Dadnos una respuesta en vez de templos y faros cabrones!
Y lo peor ha sido ver como con esta finale han recurrido a la lágrima fácil para hacernos sentir que ha sido un buen final. Me molaba ver a los personajes en la realidad alternativa y me emocionaba mucho ver como recordaban todas sus experiéncias vividas, pero si al final todo eso no sirve de nada entonces que es lo que nos habeis dado? Pues lágriam fácil quitando tiempo para podernos dar respuestas a cosas importantes.

En fin para mí Lost dejó de ser Lost en cuanto a los guionistas se les empezó a ir la olla con hacer que los personajes se fueran de la isla y luego volvieran, con viajes en el tiempo porque sí y ya el colofón con luces de vida y semidioses. Aún así y para no confundir a nadie todo esto lo digo comparandola con ella misma, Lost ha sido una serie enorme que podría haber sido mucho mejor si en la recta final no se hubieran flipado de mala manera y sí, la volvería a ver una y otra vez sin cansarme nunca.

Creo que padezco bipolaridad. No, no lo creo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada