viernes, 9 de julio de 2010

El día de la puta mierda

Hace pocos dias salió la noticia de que Telecinco había vuelto a ganar un juicio contra la Sexta. En este caso demandaron a la cadena por competencia desleal al emitir este sketch en Sé lo que hicisteis:



El sketch como habeis visto cargaba duramente contra Telecinco, pero no pasaba de ser una mera crítica satírica, y el sketch tampoco es que fuera muy bueno (hacen cada día otros muchisimo mejores) -es más- me atrevo a decir que si no hubiera sido por la demanda el sketch hubiera pasado como uno más sin repercusión alguna. Pero bueno, lo hecho, hecho está.
Lasexta deberá pagar 100.000 euros y retirar el video de la web. Pero entonces apareció esto:



La revista satírica El Jueves colgó el video en su blog mostrando su descontento (al que me sumo)ante dicha sentencia.
Y ahora ¿Vasile también les va a demandar? Por si acaso El Jueves ya ha pedido disculpas:

Sea porque nos pasamos tres pueblos, sea porque estamos en verano y no hay noticias, muchísimos medios se hicieron eco del sketch en el que criticábamos a la cadena de Fuencarral (nuestra teoría es la de que no hay noticias, pero es que nosotros somos de natural malpensados). Por hache o por be, lo que escribimos hace una semana sobre Telecinco ha gozado de una difusión inusitada e incluso se han oído voces diciendo que Paolo Vasile (que es un señor lleno de dinero y vacío de sentido del humor) nos iba a demandar. Pues bien, antes de que lo haga, que nos permita rectificar, que es de sabios. Y de cobardes también, pero dejad que nos expliquemos.

En el subtítulo afirmábamos tan alegremente: "La Sexta deberá pagar 100.000 euros a la cadena amiga por faltarle al honor, como si tuvieran de eso" ¡Lo retiramos! ¡Mucho! Más que nada, porque se ve que el honor sólo se aplica a las personas (que si se aplicara también a las cadenas de televisión, Telecinco no tendría ni una pizca, es cierto, pero este ya es otro tema). La Sexta ha sido condenada en realidad por competencia desleal, al denigrar a la cadena líder. Lamentamos mucho este desliz, que nosotros mucho criticar a los periodistas por no informarse, y luego nos inventamos las noticias como si fuéramos Intereconomía.

Y a propósito de todo el resto (de todo lo que se ve en el sketch, vamos), no sólo no nos retractamos, sino que nos reafirmamos en lo que en su día dijimos. Y si Vasile nos quiere demandar, allá él. Que sepa que nosotros venderemos más revistas (no queremos aprovecharnos de la situación, pero es un hecho), tendremos más visitas en la web y el tema, lejos de pasar desapercibido, va a ganar aún más repercusión. Lo mejor sería no hacerlo, pero si se motiva, que sepa que nuestro abogado tiene que seguir pagándole el colegio a sus hijos, y además últimamente se aburre un poco, así que aquí estaremos.

Fuente: El Jueves

Desde aquí doy un gran aplauso a El Jueves por su par de cojones. Y que sigan así, dando caña a todo el mundo con su toque tan ácido, porque la gente debe aprender a reirse de uno mismo, sobretodo en nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada