sábado, 28 de agosto de 2010

Las series que se avecinan (The Walking Dead)

Pronto será septiembre, al que a mí me gusta llamar el mes del comienzo. Se nos acaban las vacaciones (a la gran mayoría) y nos toca volver a nuestra odiosa rutina de siempre. Septiembre para mí siempre será lo que nunca consigue ser el mes de enero, un punto de inflexión que nos marca el inicio de una nueva temporada y es cuando parece de verdad que hemos cambiado de año.
Bueno me dejo de tonterías y voy por faena. Una de las cosas que volverán en septiembre son las series de televisión, esas ficciones que desde hace ya bastantes años han mejorado tanto en calidad y cantidad que han generado hordas y hordas de fans (yo uno de ellos). Así que voy a aprovechar para dar un repaso a las que se estrenan esta temporada, pero solo a las que a mi parecer tienen buena pinta.

Hoy empiezo con un plato fuerte: The Walking Dead. Solo con decir que está basada en un comic de zombis ya os lo digo todo. ¡Por fin! Ya era hora de poder ver una serie de zombis (la miniserie Dead Set me sabió a muy poco). La serie estará dirigida por Frank Darabont, director de películas como La milla verde, y ya nos aseguran que será fiel al comic del cual se basan, pero que añadirán bastantes cosas para que los lectores de dicho comic puedan ver algo nuevo en ella y no puedan predecir lo que sucederá.

La serie se emitirá en el canal de pago AMC, un canal que tiene poquísimas series en su parrilla, pero todas ellas obras de arte (Breaking Bad, Mad Men, Rubicon), así que ya nos aseguran que no se cortaran un pelo a la hora de ofrecernos sangre e imagenes fuertes.
Lo malo es que en su primera temporada solo tendremos 6 capítulos, aunque el primero tendrá una duración de 90 minutos. Obviamente este número tan escueto es una prevención por si la serie no cuaja y en caso contrario en la siguiente temporada ya tendríamos unos 12 capítulos como suele ser normal.
Os dejo con el trailer largo que ofrecieron en la Comic Con (hay que ir, hay que ir, hay que ir, ...):



¿Se parece bastante al inicio de 28 días después no creéis?

La serie se estrenará el 31 de octubre, coincidiendo con Halloween.

2 comentarios:

  1. Yo tengo muchas ganas de verla, jajajaja.
    Viste mi artículo en la isla tuerta de los zombies siguen de moda?

    ResponderEliminar
  2. Pues nop, pero ahora mismo voy a leerlo.

    ResponderEliminar