viernes, 24 de diciembre de 2010

Iñaki Gabilondo se despide en CNN+

No somos conscientes de la gran perdida que acabamos de tener. En unos tiempos tan confusos como ahora, donde el periodismo anda tan perdido o mejor dicho, destrozado/mutilado, se nos va uno de los mejores periodistas que hemos tenido durante mucho tiempo, Iñaki Gabilondo. Pero esta vez no se despide para ir a otra casa como ocurrió cuando abandonó Cuatro por la absorción que tuvo el canal de Telecinco. No, esta vez se queda sin hogar, porque ya no hay sitio para alguien como él, ya no queda sitio en la televisión para el buen periodismo, en todos sus sentidos.

El Intermedio tuvo hace unos días el detalle de llamarle en medio del programa y preguntarle acerca de su futuro. Comentó que ahora quizás decidiera emprender la enseñanza y dedicarse a instruir en alguna universidad a la nueva oleada de periodistas que se están forjando ahora. Bien por ellos, tendrán al mejor maestro que puedan imaginar, espero que además de periodismo también les enseñe un poco de la ética que en este mundillo hace mucho que se ha perdido. Wyoming también aprovechó para preguntarle si no iría ahora a trabajar en Telecinco, a lo que Iñaki respondió: "Telecinco no tiene un lugar para mí, ni yo tengo nada para ellos." Sublime.

Os dejo con el video de su despedida en CNN+



Para quién no lo sepa y le pique la curiosidad, sabed que Gabilondo abandonó Cuatro cuando la absorción de Telecinco por el hecho de que, a parte de la manera de hacer las cosas del canal, es propiedad de Berlusconi, el primer ministro de Italia. Gabilondo siempre ha criticado, no sin razón, al político y seguir en Cuatro no solo hubiese significado trabajar de alguna manera para él, sino que además tendría terminantemente prohibido hacer cualquier comentario en su contra, o sea estar censurado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario