lunes, 18 de abril de 2011

Hobo With A Shotgun

Hobo with a shotgun! Probad de decirlo en voz alta "Hobo with a shotgun!" ¿A que solo decirlo ya mola?


Cuando allá por 2006 a los amigos Quentin Tarantino y Robert Rodríguez se les ocurrió la brillante idea de hacer un homenaje a las películas de serie B de los años 70 creando el proyecto Grindhouse, se les ocurrió también crear un concurso donde se debía realizar un fake trailer de una película del mismo estilo. El premio era convertir el fake trailer en una película real. El ganador fue este:



La trama de la película es simple: un sin techo llega a una nueva ciudad llena de delincuencia de todo tipo y policias corruptos, bajo el mando de un hombre y sus hijos que están completamente locos. Al sin techo se le hinchan las pelotas y decide empezar a limpiar la ciudad de la única manera que sabe, con una escopeta. Es como un Gran Torino, pero a lo bestia. Muy bestia.

Hobo with a shotgun es el chute por vena que necesitaba desde hace meses de casquería, gore, violencia y humor absurdo. Tiene escenas para el recuerdo (ese autobús escolar... que risas por Dios) y Rutger Hauer está magnífico haciendo de sin techo, me ha chiflado su personaje. En definitiva, es una película de serie B de cinco estrellas, de esas para ver con colegas y partirse el pecho, tiene hasta un punto sentimental que hace del film algo superior.
No exagero cuando digo que supera a Piranha 3D e incluso Machete que tenía un ritmo demasiado irregular.

Hobo with a shotgun ha curado las heridas que me dejó la decepcionante Sucker Punch.

El trailer de verdad:


Volvedlo a decir en voz alta "Hobo with a shotgun!".

No hay comentarios:

Publicar un comentario