domingo, 14 de agosto de 2011

Super 8

Con tanta serie me estaba olvidando un poco de hablar de cine y ya estaba empezando a tener mono de comentar una película así que voy a aprovechar que hace un par de días me descargue Super 8 en su versión original. Sí, me la he bajado, más que nada porque no pensaba ir a verla al cine ya que con lo caro que está y que no me sobra el dinero solo voy cuando estoy 100% de que lo que voy a ir a ver me va a gustar y con Super 8 tenía mis reticencias, además que demasiado duro fue el chasco que me llevé con Sucker Punch (que estafada, por dios...).


Bueno al lío, todos sabemos de sobra lo "hypeados" que nos tuvieron el año pasado con la película por el hecho de estar dirigida por J.J. Abrams (papá de Lost, Fringe y Alias... y también de la infumable Undercovers) y producida por Spielberg (sobran las palabras), además de que no soltaban prenda sobre el argumento y nos daban teasers con escasas imagenes de la película. Luego nos vendieron que era como volver a ver E.T., los Goonies y otras clásicas películas de Spielberg. Nos pusieron la miel en la boca y ¡hey!, no voy a ser yo quien diga que lo que nos han dado no sea miel, pero quizás no sepa tan bien como esperábamos.
La película es buena, muy buena, tiene un buen punto de partida y es imposible que no recuerde a las ya mencionadas cintas de Spielberg, yo incluso he llegado a relacionarla con Lost.
Un grupo de niños están grabando un corto para presentarlo a un concurso cuando un tren choca contra un coche y libera "algo" (no pongo lo que es porque la película lo guarda con secretismo, pero vaya, que es lo que estas pensando, no tiene más). La escena del descarrilamiento es sencillamente brutal, si ya vibraba de emoción al verla en mi televisor no puedo ni imaginar como debe ser en una pantalla de cine de alta definición, eso si que son buenos efectos especiales.

El film cuenta en su reparto con la pequeña actriz Elle Fanning, que tiene toda la pinta de que se va a convertir en una de las grandes, y con Kyle Chandler el inolvidable Coach de Friday Night Lights y principal motivo por el que quería ver sí o sí la película en su versión original (doblarlo con otra voz que no sea la suya debería ser un crimen), aunque no es una película para que los actores se luzcan.



Y ahora es cuando toca hablar del final (sin spoilers claro), principal motivo por el que seguramente la película no ha tenido los resultados esperados en taquilla. Si no fuera porque Abrams no tuvo nada que ver con el final de Lost (o eso creo) pensaría que es un profesional a la hora de cagarla justo al final, bueno quizás me haya pasado un poco, pero bufff, ese final no pega nada con la película que nos estaba dando. Nos enseña un alien y nos cuela un final de E.T. ¡anda y vete por ahí! Además de que ese final es como una puñalada inesperada, piensas que la película va a seguir un poco más para contarnos como van a seguir las vidas de los personajes a partir de eso y te mete el pantallazo negro y luego los créditos, no sé, pero a mi se me quedó cara de tonto. El final no consigue emocionar, no llega al nivel de esas películas que homenajea y quien diga lo contrario es porque también se debe emocionar cuando le salen dos yemas al romper un huevo, porque ya me dirás, es tan forzado...

Creo que la culpa no es del film, sino del hype, si esta película la hubiera dirigido un director desconocido y se hubieran dejado de tanta tontería con el marketing sin duda hubiera sido la sorpresa del verano, que es precisamente lo que está pasando con el Origen del Planeta de los Simios una película que estaba pasando desapercibida y por la que nadie daba un duro y ale ha sonado la flauta y a romper taquillas.

En fin, aunque haya despotricado a gusto con el final la película es buena, cumple con su prometido y si pagas por ir a verla al cine no te vas a arrepentir (o sí, yo que sé, no te conozco). ¿El final es flojo? En mi opinión sí, pero quizás a vosotros os guste y aún así no desmerece todo lo demás.

2 comentarios:

  1. Yo la veré en el cine, tengo muchas ganas de verla, de niño estaba flipado con los goonies y esta puede ser los goonies de los 10, (queda mejor 80, pero ahora estamos en los años 10)

    ResponderEliminar
  2. No te vas a arrepentir, aunque los goonies son insuperables. Ya dirás que tal cuando la hayas visto.

    ResponderEliminar