viernes, 7 de octubre de 2011

American Horror Story, una excentrica serie de terror

Era la serie que más ansiaba degustar de la primera horneada de series de la temporada y después de ver el capítulo piloto puedo decir que ha sido, de largo, lo mejor que he visto en cuanto a novedades.


American Horror Story es la nueva serie de Ryan Murphy, un tío que sabe hacer series (incluso Glee es un acierto puesto que va dirigida al público pre-adolescente y los tiene encandilados) y que no se corta un pelo a la hora de tratar temas escabrosos. La serie trata sobre Ben, Vivien y su hija Violet que deciden irse a vivir a una mansión en Los Angeles. El matrimonio pasa por un mal momento y ven en su nuevo hogar una segunda oportunidad para que todo vuelva a funcionar. Creo que no hace falta que diga que dicha mansión está encantada...


Lo cierto es que la serie nos da terror fantasmagórico puro y duro, aunque más que eso, lo que realmente da miedo en la serie es ese juego de cámara constante que tiene, esos gritos o imágenes que aparecen sin venir a cuento y otras excentricidades que hacen de American Horror Story algo diferente a lo ya visto.
Sus personajes, excluyendo a los tres miembros de la familia, son de lo más bizarro que uno se pueda encontrar. Empezando por la chica con Síndrome de Down que entra a tu casa a decirte que vas a morir (tengo que admitir que a la enésima vez ya me he reído porque parecía cachondeo), pasando por la sirvienta buenorra que pone cachondo al padre cuando en realidad es una vieja decrepita y llegando al chico que... que... que está loco! pero loco de... loco!

Las interpretaciones han sido excelentes y las tramas, aunque parecen bastante típicas, creo que pueden dar mucho juego. Además tengo muchas esperanzas en la serie viniendo de Ryan Murphy ya que si habéis visto Nip/Tuck sabréis de sobra lo retorcido que puede llegar a ser, ¡y eso mola!

En fin, un piloto notable y una serie original que tiene muchas posibilidades. Por cierto, os vais a cagar con la intro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario