lunes, 3 de octubre de 2011

Top 10 Personajes Favoritos (by Ryo)

La idea de hacer un top 10 de personajes englobando cualquier campo de la ficción se me ocurrió hace tiempo, curiosamente los tres primeros puestos los tenía clarísimos, pero a la hora de llenar los 7 puestos restantes ha sido cuando he tenido que romperme la cabeza. ¿Que criterios tenía que seguir? ¿A quien dejar fuera y a quien dentro? ¿A cual poner por delante y a cual por detrás? Al final me he cansado de tanto pensar y esto es lo que ha salido:

10) Tokoro Tennosuke "Bo-Bobo"


He intentado explicar de mil formas porque es uno de mis favoritos, no me ha convencido ninguna así que me voy a limitar a decir que me hace mear de la risa. Madre mía la escena en que se enfrenta contra Over y le estampa la cara en el plato de sopa es posiblemente lo más tronchante que he visto en mi vida, ¡que lagrimones!

9) Alex DeLarge (Malcolm McDowell) "La Naranja Mecánica"


La Naranja Mecánica es una película que jamás me cansaría de ver y gran parte de la culpa la tiene su protagonista, que parece increible con lo abominable que es, lo bien que me cae y la forma en que consigo empatizar con él. ¿Será que a mi también me va la ultraviolencia?

8) Hans Landa (Christoph Waltz) "Malditos Bastardos"


Posiblemente el mejor personaje que ha creado Quentin Tarantino y el mejor papel que interpretará jamás Christoph Waltz, y es que el Coronel Hans Landa es de esos villanos que dejan huella en el espectador, que aún ser tremendamene cruel y despiadado desprende tanto carisma que no puedes evitar adorarlo. Eso sí, no pienso invitarle jamás a un vaso de leche.

7) Michael Scott (Steve Carell) "The Office"


El jefe que todos desearíamos tener... o quizás no. Michael es ofensivo, extravagante, infantil, incorrecto y produce vergüenza ajena en innumerables ocasiones, pero en ningún sitio encontrareis a un jefe que quiera más a sus trabajadores, los considere como parte de su familia y que adore tanto hacer lo que hace. El día en que abandonó Dunder Mifflin y les plantó cara creando una mini empresa chapucera y demostró a todo el mundo de lo que era capaz se subió definitivamente al pedestal de World's Best Boss.

6) Kamina "Tengen Toppa Gurren Lagann"


No es un personaje, es un símbolo, un ideal, es algo demasiado grande como para expresarlo con palabras. Kamina es sinónimo de épico.

5) Jaime Lannister "Canción de Hielo y Fuego"


Jaime Lannister es el clásico antiheroe que nunca debería faltar en una historia que se precie, aunque muchos quieran colgarle la etiqueta de villano claramente no lo es, por muchos niños que lance por la ventana. Es posiblemente el personaje con mejor evolución de toda la saga literaria y derrocha carisma por todos los costados como buen Lannister que es. Alguien que se límite a seguir la serie de televisión y no lea Tormenta de Espadas no llegará a comprender jamás porque está en el puesto 5.

4) Beatrix Kiddo Aka. The Bride (Uma Thurman) "Kill Bill"


Siempre lo he dicho "mi mujer ideal debería ser aquella que vengara mi muerte con una katana y arrasara con todo lo que se le meta por delante hasta cumplir su cometido". Hans Landa es el mejor personaje creado por Quentin, sí, pero me encantan las tías duras que no necesitan un hombre que las defienda, que cogen al malo por los huevos y demuestran lo que valen. Y si encima le sumamos que me chiflan las historias de venganza teneis el motivo por el cual está aquí.

3) Eikichi Onizuka "Great Teacher Onizuka"


A Eikichi Onizuka se le encomendó la ardua tarea de encarrilar toda una clase que había perdido la confianza en los adultos y tenía una carencia grave de valores. Onizuka no les enseñó jamás nada que estuviera en los libros ni con lo que pudieran aprobar un examen, pero les enseñó que la vida era mucho más que un buen trabajo, una buena universidad y una buena casa. les enseñó a ser mejores personas y a aprovehcar la vida. "Secundaria no esta para prepararse y conseguir entrar en la mejor universidad, sino para disfrutar y hacer amigos que te apoyarán en el día de mañana" La gran mayoría de gente no estaría de acuerdo con esta afirmación. Yo sí.

2) Walter White Aka. Heisenberg (Bryan Cranston) "Breaking Bad"


Bryan Cranston es un monstruo de la interpretación, es él quien hace que Walter White sea tan grande, quien me eriza el bello corporal con cada capítulo mostrando matices y más matices del personaje. Es una locomotora que no tiene pausa. Y sino mirad este video:


¡Los que no seguís la serie no sabéis lo que os perdéis!

1) Tyrion Lannister "Canción de Hielo y Fuego"


¿Alguien lo dudaba? En serio, ¿alguien lo dudaba? Si decidí hacer esta lista fue más que nada para saber quienes irían detrás de él. Tyrion Lannister es mi favorito por la sencilla razón de que es un rey perfecto atrapado en el cuerpo de un hombre con aspecto horrible, condenado al rechazo y las burlas de todo el mundo (hasta de su familia), pero en ves de dejar que eso le afecte se ríe de sí mismo y se hace inmune. Tiene una mente brillante y una lengua que le ha salvado de mil problemas y lo ha metido en otros tantos. Todos los personajes de fantasía "buenos" suelen ser guapos, hábiles con la espada, jóvenes, honorables y fuertes; Tyrion es todo lo contrario y aún así se los come con patatas. Podría pasarme horas hablando de él.
El día que Martin se lo cargue estoy seguro de que lloraré como una niña.

3 comentarios:

  1. jajajaja me ha entrado una carcajada justo recordar el momento de ¡Menjat la sopa!!.
    El primero estaba cantado desde el principio.

    ResponderEliminar
  2. No sé que os ha dado, pero nadie de los tres ha puesto al gran De Niro en Taxi Driver, una pena este esta en mi top.

    ResponderEliminar
  3. Te puedo asegurar que si fuera un Top 20 Travis Bickle estaría dentro. Si no lo he puesto es más que nada porque estos 10 personajes han tenido un impacto mayor en mi y les tengo más apego puesto que son libros/pelis y series que he visto una y otra vez y que no me canso de repetir. Creo que SKR y Kaneda piensan igual y es que hacer este Top 10 dejando fuera a tantos personajazos es muy duro xD

    ResponderEliminar