lunes, 5 de diciembre de 2011

Drive, clásico instantáneo

Drive era la película que más ansiaba ver del año de lejos. Su trailer me cautivó hace meses y sentía que tenía que verla lo antes posible. Esta misma noche, antes de irme a dormir, descubro en la pagina donde suelo descargarme las películas más actuales en versión original que han puesto Drive. Por una parte me alegro, pero por la otra me cabreo porque ya eran las 2 de la noche y si hubiera visitado la pagina horas antes ya la tendría. Al final decido que no puedo irme a dormir sin verla y mientras se baja me entretengo jugando al multijugador del Black Ops con SKR. Nos emocionamos y nos dan las 4, pero yo aún así la veo. El resultado: Obra de arte.



Sabía antes de verla que me iba a gustar mucho, que son de esas películas hechas para mí, pero no creí que fuera a ser tan jodidamente buena y es que es sin duda la peli que yo haría de ser director de cine: esa forma de utilizar la cámara lenta en las escenas más tensas, los silencios prolongados, la música que contrasta con la escena, la rabia contenida que se siente durante todo el film, la violencia... pero sobretodo el personaje principal. Un personaje interpretado por Ryan Gosling, que si antes de verla ya creía que era un buen actor, ahora mismo lo tengo en un pedestal, sin duda la nominación al Oscar de mejor actor ya la tiene.


La película, por si no queda claro con el trailer, trata sobre un especialista de cine que de noche trabaja conduciendo coches que se dan a la fuga. Pero no os hagáis una idea equivocada, no es una película de persecuciones donde los coches traviesan trenes hacen 4 giros de campana y siguen adelante como si nada... No es Transporter, no es Fast & Furious, no es nada de esa mierda de cine de acción. Es una película seria, realista y ... ¿como decirlo? Calmada, pero con mucho nervio. Se nota cuando una película se hace por pasión y no para ganar dinero como quien hace un producto para venderlo, joder si se nota.
Y con todo esto dicho solo toco la superficie, la verdad es que Drive me ha calado hondo. Tiene un estilo muy Grindhouse, como ya he dicho: esa música, esa fotografía, esa utilización de la cámara , de mezclar escenas y joder ¡que grande que esta Ryan Gosling en esta peli!

Haceros un favor, dejad de hacer lo que esteis haciendo ahora mismo, ved Drive y disfrutad de cine en estado puro. Pensad que si estoy escribiendo este tocho a las 5 de la madrugada es que definitivamente vale la pena.



Películas como Drive son el motivo por el que me gusta tanto el cine. Así que por favor, dejad de hacer transformers y movidas de vampiros y haced más cosas como esta, ¡por favor!

1 comentario: