jueves, 29 de diciembre de 2011

Top 10 Películas 2011 (By Ryo)

Como prometí ahora ha llegado mi turno de seleccionar lo mejorcito del año. Un año un tanto irregular, han habido peliculones (muy pocos), muy buenas (algunas) y truñacos (demasiados). Pero sin más preámbulos aquí empieza mi Top, que por cierto, solo cuentan aquellas películas que se hayan estrenado en su país de origen en 2011, o sea que Cisne Negro, el Discurso del Rey y tal y cual no cuentan. De menos a más:

10 Red State


Merecía entrar en el Top así que he tenido que echar a Melancholia (lo siento Lars). No es el mejor trabajo de Kevin Smith, pero este paso adelante que ha hecho con este thriller-terror es muy significativo y de agradecer. No entiendo como Kaneda no la puso en su lista siendo su director fetiche.

9 X-Men: First Class


Si me llegan ha decir a principios de año que pondría First Class en mi Top Ten no me lo hubiera creído, pero es que la película de Matthew Vaughn ha resultado ser el resurgir de X-Men. Vuelve el nivel de la primera entrega y por fin he podido quitarme el mal sabor de boca que me dejaron los esperpentos que la siguieron. Además, sale Jennifer Lawrence haciendo de Mística. Solo puedo añadir "¡Dadme más!".

8 La Piel que Habito


Soy de los pocos que no creen que el cine español sea caca (aunque lo suelo decir mucho), simplemente que no es para todos los gustos como el de Hollywood. La prueba la tiene la última de Almodóvar, una película muy suya, un tanto enfermiza, pero con un argumento original y un Antonio Banderas en estado de gracia. Altamente disfrutable, pero como ya he dicho, no apta para todos los gustos.

7 Moneyball


Sin duda es una película para Brad Pitt, para que se luzca. Decían que era una película para americanos, por eso de que habla del beisbol, pero el argumento puede trasladarse a cualquier deporte, sobretodo al fútbol. Una película muy interesante y muy bien hecha.

6 Hobo With A Shotgun


Hobo with a shotgun! No podía faltar la mejor película de serie B del año. Todo lo que le faltó a Machete lo tiene Hobo. Grindhouse en estado puro. Me acaban de entrar ganas de volverla a ver.

5 Rise of the Planet of the Apes


Otra película que parecía ser un truñazo y acabo siendo la sorpresa del verano. Me llegó a gustar más incluso que la película original. Con muchas ganas de ver una secuela.

4 50/50


Es difícil hacer una película sobre el cáncer, y mucho más difícil si encima quieres hacerla con un toque de comedia, pero 50/50 supera la prueba, y con nota. Altamente disfrutable y con un final diferente habría acabado siendo toda una joya.

3 The Help


Aquí traducida como Criadas y Señoras. La verdad es que la película va a lo que va, a tocar la fibra sensible y a removernos el corazón con el trillado tema de el racismo. Encima la película es bastante blanda: ponen a los hombres como unos mandados y unos cobardes y evitan tocar temas como el cáncer de la madre. Aún así, aún habiendo empezado criticandola, tengo que admitir que me encantó, y seguramente la culpa la tienen las peazo actuaciones que hicieron prácticamente todas las actrices del reparto.

2 Midnight in Paris


¿¿Pero que le pasa a Ryo?? Después de las señoritas esas ahora nos cuela una de amor, este tío es un trolazo. Pues sí, aunque Midnight in Paris es más una historia de amor hacia la nostalgia. Me sentí tan identificado con el protagonista que disfrute como un enano de toda la película. No he visto casi nada de Woody Allen así que no puedo decir que sea su resurgir, pero sí que Midnight in Paris es un peliculón.

1 Drive


Ya dije en su momento todo lo que tenía que decir. Solo añadir algo "Quiero la cazadora de Ryan Gosling".


Aclarar que me ha sido imposible ver las recientes The Artist o Hugo. Una pena porque en la lista del año que viene tampoco podré ponerlas.
Y mañana el Top 10 de series!!

2 comentarios:

  1. Yo la hice con los estrenos en Spain, aunque Drive no se había estrenado cuando hice la lista y entra seguro, película de culto.

    Red State la vi en Sitges, pero no se ha estrenado en salas comerciales en nuestro país y su poco criterio en la distribución.

    ResponderEliminar
  2. Pues muy mal xD, deberías haberla hecho como yo, si fuera por la taquilla de aquí no sería capaz de ver absolutamente nada.

    ResponderEliminar