jueves, 22 de diciembre de 2011

Mis 10 películas favoritas estrenadas en 2011

127 horas: Por ver una película tan buena con un argumento tan simple y al vez tan complicado no aburrirte al ver un tío solo atrapado en unas rocas.
Cisne negro: Por su arrebatadora presencia, el mejor papel de Natalie Portman en su carrera y por recuperar a un fetiche mio como Winona hecha una mierda.
Piraña 3D: Por su festival de sangre, tetas y pollas flotando. Es lo que venden sin ocultarse bajo una trama supuestamente sería, el cine también ha de ser divertido de vez en cuando.
Insidious: Verla en el cine agarrado a las butacas y pasar 90 minutos de acojone, vale la pena. Sobretodo si la ves solo.
Beginners: Por su sencillez, por su ternura, por su bajo presupuesto y por que le den el Oscar a Cristopher Plummer a mejor actor secundario.
Harry Potter y las Reliquias de la Muerte 2: Por darle fin a la saga multimillonaria de Harry Potter, aunque sobra la ultima escena de la siguiente generación.


13 Assassins: Película de culto, Takashi Miike hace su mejor film, honor fuerza y una batalla que se recordará por los tiempos. Al más estilo Kurosawa.(una pena que solo se estrenara en una sala para todo Barcelona, me toca mucho las pelotas que grandes obras se pierdan mientras tienes mierdas en todas las salas)
Eva: Para que el cine español mire en esta dirección, no es perfecta, pero va en muy buen camino, efectos visuales impresionantes.
El gato con botas: Mucho mejor que algunas partes de Shrek, la mejor película infantil para mi gusto del año, aunque no he visto Tintin.
Attack the block: Por su acción, su sentido del humor y por darnos diversión de aliens contra pandilleros, que pasa volando.

He visto otras más de este año, otras han sido un fiasco, otras me han gustado más de lo que me esperaba, pero no entran en el ranking, están ordenadas por fecha de estreno y no de preferencia.

1 comentario:

  1. Vaya, yo también tenía planeado hacer un top de pelis de 2011, aunque apuraré mucho más la fecha para ver algunas más y ya adelanto que va a ser muy distinta XD

    Pero en serio, ¿¿HP7 (II)?? Me pareció muy, pero que muy mala, no tanto como la 6, pero buff... para ser el final de una saga tan larga no tuvo practicamente nada de épico ni de emoción, aunque el libro también peca bastante de ello. Y sí, la escena final es de lo más cutre del año.

    ResponderEliminar