lunes, 2 de abril de 2012

Reviews GoT: The North Remembers

Pues aquí estamos, casi un año después de la última review para empezar con esta segunda temporada que se presenta bien movidita. Con esta última escena en la que ha terminado el capítulo queda demostrado lo que ya comenté en la pasada temporada: esta adaptación es perfecta como complemento para los libros. Los libros nos dan la visión de algunos de los personajes principales, mostrándonos solo lo que ellos saben, omitiendo mucha información o comentándola solo por encima, casi como si fuera un puzzle. Mientras que en la serie esas escenas que no se narraron, que solo se comentaron por encima o se dieron simplemente por hechas te las muestran tan épicas como habrían sido en el libro. Esto para mí, es lo que es una buena adaptación.


Empecemos por lo más importante: las novedades de esta temporada. Muchos personajes nuevos van a ir apareciendo (aún quedan bastantes más) y van a cobrar muchísima relevancia para el devenir de los acontecimientos en esta guerra. Sin ir más lejos por fin conocemos a Stannis Baratheon, el hermano mediano de Robert, situado en la isla Rocadragón (fijaos como ha salido en la intro) que exige el trono por derecho de sangre ya que Joffrey no es hijo verdadero de Robert. Poco más voy a decir sobre él, los que no hayan leído los libros prefiero que lo conozcan por si mismos y que lo vayan juzgando, para mí nunca ha sido un personaje digno de mi devoción, pero tampoco he llegado a odiarlo jamás. Lo que si voy a comentar es el tema de la religión. En la anterior temporada la religión se tocó muy poco, nos mostraron que Poniente adoraba el culto de Los Siete (lo veo como el cristianismo de ese mundo) aunque en el Norte preferían rezar a los dioses antiguos, y lo más importante es que no existía conflicto por ello. cada uno rezaba al Dios que quería y santas pascuas, pero en el capítulo de hoy hemos visto algo distinto: la quema de la representación de Los Siete. No es una escena donde solamente se de a entender que en Rocadragón ya no se cree en ellos y que ahora prefieren adorar al Dios de la Luz, sino que además no se va a tolerar cualquier culto a otro Dios que no sea el suyo.
Es en esta parte donde tengo que comentar lo único que no me ha gustado del capítulo, creo que la escena del anciano Cressen ha sido demasiado confusa y rápida. A los no-lectores de los libros quizás les haya dado la sensación que el anciano solamente era una especie de cura de Los Siete que no podía tolerar que se dejara de creer en ellos, pero nada más lejos de la realidad, el anciano Cressen se estaba dando cuenta de como las palabras de la sacerdotisa roja confunden la mente de su rey y lo convierten en otra persona. Una lástima que su plan de envenenarla fracasara.


También hemos tenido nuevas incorporaciones en el Norte, en el verdadero Norte. Más allá del Muro nos encontramos con un repulsivo ser que vive completamente alejado de la sociedad convirtiendo a sus propias hijas en sus esposas. La Guardia de la Noche necesita su hospitalidad mientras avanza por las tierras nevadas y se enteran gracias a Craster de que Mance Rayder, un traidor de la Guardia, se ha erigido rey y está reuniendo un ejercito. Por si eran pocos pues otro más.

El capítulo en si ha tenido poca chicha, creo que todos nos hemos dado cuenta en seguida que tan solo era un capítulo para reencontrarnos con todos los personajes y ver como estaban las fichas sobre el tablero. Tenemos a una Daenerys desbastada y perdida habiéndola abandonado su antiguo khalastar (ahora solo le quedan 4 hombres de confianza y un montón de gente inútil en combate) y muerto su khal (tres dragones recién nacidos no van a darte de comer, ni tampoco barcos con los que ir a reconquistar nada); tenemos a Robb Stark al mando de un ejercito con unas ganas locas de matar Lannisters a diestro y siniestro, pero que va a necesitar ayuda si quiere conseguirlo, por ello manda a su madre a hablar con Renly y a Theon a hablar con su padre parar que se unan a su causa, veremos si lo consigue. Tengo que destacar la gran escena de Robb y Jaime, donde por fin hemos podido ver a un huargo bien crecidito! No como los de la primera temporada.


Por último, me he reservado lo mejor lo sé. No puedo evitarlo, mi devoción por la casa más odiada (por ahora...) y las tramas políticas de Desembarco del Rey es infinta. He disfrutado como un enano (Ba Dum Tsss) de cada una de sus escenas, tanto que me es imposible quedarme con la mejor. Tyrion, no sé si solo me lo ha parecido a mí, pero creo que ha estado enorme en sus breves intervenciones, en especial con Cersei. Va a estar de lo más interesante ver como se manejan estos dos juntos, sobretodo después de esa escena con Petyr Baelish. Creo que ha todos nos ha dado un buen susto (en especial a los lectores), cuando manda a su guardia que le corten el cuello a Petyr. Estas escenas, son para mi, como ya he comentado antes, lo que hacen tan buena esta adaptación, porque es totalmente cierto que en el libro no apareció, pero que es lógico pensar que pudo pasar y que refuerzan con creces al personaje de Cersei. Lo mismo ha pasado con Joffrey, una escena sublime el cara a cara con su madre donde la tensión parecía que iba a hacer estallar la pantalla (como me gusta exagerar).

Ha sido un capítulo con demasiados frentes abiertos, muchos cambios de localización constantes, pero que han sido totalmente necesarios. No me imagino empezar la temporada sin que nos muestren que andan haciendo Dany, Tyrion, Jon o Arya, por mucho que hayan tenido que adelantar acontecimientos (como los de Jon) respecto a los otros. Oh, y por último comentar algo que a los lectores les debe haber asustado ¿Que pasa con el asentamiento de Robb? ¿Que pasa con esos personajes que aún quedan por presentar? Pues sinceramente no lo sé y me asusta...

Mejor interpretación: No ha sido un capítulo para que nadie se luciera, pero los actores tanto de Tyrion como Cersei o Joffrey creo que han estado inmensos y se llevan el capítulo de calle.

Mejor escena: La última escena ha sido demasiado brutal. Ha sido como un pequeño recordatorio de lo cruel que puede llegar a ser esta serie y a la vez tan crudamente realista. Le doy 5 estrellas a las escenas de la caza de bastardos con su música de fondo para acabar con ese plano de Gendry y Arya (totalmente reservados parar el final).

Mejor frase: Me quedo con el "Power is power" de Cersei.

6 comentarios:

  1. Toda la razón, muy buen resumen, me muero de ganas de ver otras cosas del norte de verdad.

    ResponderEliminar
  2. Que gran chiste, con el enano.Por cierto y ya voy por el tercer libro.

    ResponderEliminar
  3. En realidad me di cuenta del chiste después de escribirlo, es una expresión que suelo utilizar mucho xD

    El tercero es el mejor de todos. Lo he dicho muchas veces pero es una traca detrás de otra.

    ResponderEliminar
  4. Pueeeeees si, de acuerdísimo en que Tyrion, Cersei y Joffrey se llevan la palma del capítulo, y si, esa escena de tensión entre Joff y la puta de Cersei ha sido sublime (los odio a los dos, pero el papel de putos lo tienen bien hecho xD).

    Tyrion el amo, en serio. Me tengo que leer el 2º libro cuando pueda, porque con el primero me despollaba con los OWNED que hacía que no salían en la serie xD.

    Y la escena del lobo igual, molo mil *^*

    Ahora a esperar como un loco al siguiente capi ò.ó

    ResponderEliminar
  5. Han subido el segundo capi en cuevana, faltan los subs, no creo que tarden mucho.

    ResponderEliminar
  6. Sí, pero yo no lo voy a ver hasta la semana siguiente, que si no el mono es aún mayor xD

    ResponderEliminar