lunes, 31 de diciembre de 2012

TOP 10 Series 2012 (by Ryo)

Este año he visto menos series que el año pasado y si lo comparo con 2010 o 2009 he visto muchísimas menos. La culpa de ello la tienen dos cosas: que cada vez les dedico menos tiempo y que cada año se estrenan peores series. Si a esto le sumamos que poco a poco van terminando las series buenas la cosa se pone chunga. Pero aún así, de lo "poco" que he visto ha sido realmente bueno. Tanto que me ha costado una barbaridad decidir en que orden ponerlas, pero creo que el resultado ha sido muy justo. Aquí podéis ver el ranking del año pasado, para que veáis lo mucho que ha variado. ¿A mejor? ¿A peor? Yo personalmente he disfrutado mucho más de mis series este año, algunas han sabido volver a encontrar el rumbo y otras se han consolidado. Empecemos:


10 - Community


La comedia no pasa por su mejor momento. A pesar de que sus capítulos cada vez sean más originales la audiencia no la respalda. El maltrato que sufre la serie ha hecho que esta temporada se haya retrasado su estreno hasta febrero y por su culpa no puedo ponerla más arriba.

9 - Spartacus


Sigo disfrutando de la serie, pero en esta temporada me he dado cuenta de lo mucho que echo de menos a Andy Whitfield y los combates en la arena, así como también al gran Batiatus.

8 - Shameless


Una serie muy poco conocida pero que se supera a cada temporada. Me sigue resultando increíble lo bien que mezcla en un solo capítulo el humor más descabellado con el drama. Espero que las aventuras de la familia Gallaguer sigan por muchas más temporadas.

7 - The Newsroom


El mejor estreno del año sin duda. Estando Aaron Sorkin detrás era de prever, pero aún así me esperaba mucho más de esta serie. La crítica americana la ha machacado, pero no estoy de acuerdo con ella, aún así, espero que para la siguiente temporada pueda subir el nivel y dejar un poco más a segundo plano los amoríos del personal de redacción o al menos hacer que no se hagan tediosos.

6 - Dexter


Ya comenté hace una semana todo lo que había que decir de esta última temporada. sin duda no será una de las mejores, pero ha avanzado en la trama general y nos ha puesto el caramelo en la boca de cara a la siguiente.

5 - Game of Thrones


No veo Game of Thrones como las demás series. Con Game of Thrones se de sobra todo lo que sucederá en esta y en las siguientes temporadas y eso no hace solamente que se desvanezca el efecto sorpresa si no que mi ojo crítico se agudiza. Después de que ya se haya ido la ilusión de ver mi saga literaria favorita convertida en una serie de televisión de calidad solo me queda seguir con una historia de sobras conocida y esperar a ver como representan esos momentos clave. Me encanta la serie, pero mi amor corresponde a los libros. Son ellos los que me hacen vibrar. Es injusto para la serie, pero es así.

4 - Sons of Anarchy


A partir de aquí cualquiera de estas cuatro podría haber estado en el número uno. Sin duda, los Sons se han superado un año más. Nos han dejado con escenas que jamás olvidare y que no me atrevo a mencionar aquí por si me está leyendo algún incauto que aún no ha visto la serie (hazlo), pero los que sí ya sabéis a que me refiero.

3 - Breaking Bad


¿Comoooo? ¿Mi serie favorita que el año pasado estuvo en el puesto número uno ha quedado relegado al tercer puesto? Pues sí, me sigue pareciendo fatal que hayan dividido la última temporada de la serie en dos partes, eso le ha restado mucho. pero aún así, estamos hablando de Breaking Bad y en estos 8 capítulos se han atrevido por fin a situar claramente a nuestro Heisenberg en el lado oscuro. Esta vez para mí ya no hay dudas como el año pasado. Walter White es un villano.

2 - Boardwalk Empire


Si me lo llegan a decir no me lo creo. Boardwalk Empire es una serie que siempre me ha gustado y que junto a Mad Men deben de ser las dos con mayor calidad en absolutamente todos los aspectos, pero que debido a sus incontables secundarios y su ritmo tan lento siempre iba perdido y no conseguía engancharme. esta temporada en cambio ha sido toda una bomba. La guerra entre Nucky Thompson y Gyp Rossetti ha sido lo mejor que he visto en televisión. Y si encima nos regalan esa pedazo de escena al más puro estilo Taxi Driver de Richard Harrow bufff. 

1 - Homeland


¡Increible! Homeland ha pasado de estar en el puesto 9 al número 1 en una sola temporada, pero se lo ha ganado a pulso. Una serie con un planteamiento que a primera instancia parecía que no podía sobrepasar de una temporada única ha completado una segunda temporada y va camino de la tercera. ¿Y que es lo mejor de todo? Que no ha necesitado ningún tipo de relleno (al contrario, a quemado cartuchos a más no poder y ha ido como un tren bala durante toa la temporada), ni tampoco giros de guión cogidos por los pelos ni de ningún truco argumental. Los chicos y chicas de Homeland se lo han currado, se la han jugado y han triunfado. por mi ya pueden seguir arrasando en las entregas de premios porque este año se lo han ganado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario