jueves, 6 de febrero de 2014

10 Errores clásicos de guion

El otro día me encontré a mi profesora de guion, fue una charla agradable y nos alegramos que siguiéramos en este mundo, no como nos gustaría, pero por lo menos seguimos en el medio. Y esto me recordó a sus consejos cuando me sentaba delante de mi primer largo escrito.

1 Que la historia empiece tarde, hay que darle ritmo y conflicto lo antes posible.
2 Hacer personajes planos, sobre todo currarse el prota por favor
3 Que el villano de la película no queda como una caricatura
4 No cometer errores con estereotipos clásicos
5 No todos los personajes femeninos han de ser iguales
6 La historia es demasiado previsible y estructurada, disimular los puntos de giro
7 Final previsible, guardarse algún as bajo la manga.
8 Todo ha de pasar por un sentido, no puede ser todo tan ilógico
9 No repetirse, no usar patrones predeterminados
10 No pongas voces en off para explicar las cosas

No hay comentarios:

Publicar un comentario