miércoles, 19 de febrero de 2014

Review One Piece 738: Ejército de Trevor, Ejecutiva Especial Sugar

One Piece 738 - Page 3
Capítulo monotemático el de esta semana en que tan solo vemos lo que sucede en el puerto subterráneo. No sé que me sorprende más si el hecho de que Oda, con todos los frentes abiertos, nos muestre sólo uno o que mostrándonos sólo uno éste avance apenas nada. ¿Cómo me gusta quejarme, eh?

Hace dos semanas SKR me decía "Sugar me da muy mal rollo" y tenía razón puesto que demuestra ser mucho más que sólo una niña con una habilidad útil. Aunque bien pensado eso ya lo sabíamos desde ese momento en que se nos dijo que Sugar tenía apariencia de niña, pero que en realidad tenía muchos años más.
A pesar del empeño de Robin la estrategia se va al garete, en parte porque los tontatas son imbéciles, ¿tanto les costaba seguir tal cual con el plan y dejar la uva de tabasco sin hacer ruido? Su táctica de presentarse y pedir a Sugar que se rinda ha sido digna de Eddard Stark. Estoy convencido de que estaría orgulloso.
Usopp por su parte en su linea de "que se ocupen los demás no sea que me pase un disgusto", pero todos sabemos que Usopp es muy grande y que será él el que salve la situación. La pregunta está contra quién luchará. No puedo evitar en reafirmar mi postura de que debe enfrentarse a Trevor, y más cuando hemos visto como disparaba ese ¿moco? contra la mosca. Quiero ver a Usopp pelear contra Trevor, creo que puede darnos grandes momentos.
Robin sin embargo creo que actuará como apoyo. No puede enfrentarse cuerpo a cuerpo contra Sugar ni tampoco contra Trevor, aunque con la imaginación de Oda seguro que nos sorprende con algo.


La viñeta final con Trevor lanzando el barco y reventandolo todo me ha encantado. Me gusta como lo ha mandado todo a hacer puñetas simplemente porque se ha puesto nervioso. Un enemigo tan impulsivo y con un poder tan devastador promete bastante. Por cierto, en el capítulo anterior comenté lo de los grilletes en el pie de Trevor, en este capítulo los volvemos a ver pero tal y como imaginaba son simple adorno, forman parte del cosplay. Lo importante es ¿por qué? Teniendo en cuenta que Doflamingo tráfica con esclavos es probable que Trevor fuera un esclavo y se dejara los grilletes como simbolo de... No me lo imagino haciéndolo como para recordar lo que en su día fue, demasiado profundo para un personaje tan idiota, lo veo más como para recordar que Doflamingo lo liberó. Es acojonante las películas que me monto con un detalle tan nimio.
También me gustaría comentar la posibilidad de que Robin o Usopp fueran convertidos en juguete. Si os fijáis, Sugar necesita decir "Contract" para manipular la mente de los juguetes, ¿sería posible que si le cierran la boca no pudiera manipularlos a pesar de ser juguetes?
Si queréis que os sea sincero me atrae más la idea de que Robin y Usopp fallen, pero todos sabemos que eso no ocurrirá.
Por último, una pequeña revelación que a mí me ha llamado la atención: como se fabrica el Smile. Al parecer crecen de un huerto y el abono es posible que sea el ¿SAD? ¿Recordáis como sea creó la akuma no mi en Punk Hazard? ¿Es posible que recreen el mismo proceso plantando frutas y abonándolas con SAD?
Por otro lado está lo de la princesa tontata secuestrada. Me huele muy a chamusquina ese asunto, algo me dice que no ha sido un secuestro y de ser así que hay algún punto más de interés en ella que no simplemente tener controlados a los demás tontatas.

Siento no poder extenderme más, pero el capítulo tampoco ha tenido mucha chicha. 
Nos vemos la semana que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario