miércoles, 5 de febrero de 2014

Review One Piece 737: La Torre Ejecutiva

One Piece 737 - Page 3

Por fin un capítulo bastante cargado de movimiento y en el que sí que da la sensación de ir avanzando. Los tres jefes ejecutivos hacen acto de presencia y el Coliseo está que arde. Desgranemos el capítulo:
Primer de todo decir que me resulta muy curioso que Oda haya sacado a la palestra a los tres jefazos antes que a buena parte de sus subordinados. Es raro que se salte la jerarquía aunque si que es verdad que ya lo vimos en otras sagas como Arabasta, en que Mr. 3 era vencido antes incluso de conocer a Mr. 4.

Por una parte, tal y como me imaginaba la fruta de Pica no es una Logia de piedra, sino más bien una Paramecia que el da la habilidad de fusionarse con la roca, y por lo tanto tiene la capacidad de moldear el palacio a su antojo e impedir que Luffy y compañía sigan su camino eludiéndolo. Ciertamente luchar contra alguien así dentro del propio palacio es como un suicidio. algo me dice que después del combate contra Pica el palacio va a quedar hecho mierda.


Por otro lado está el combate del Coliseo, dónde por fin hemos podido ver a Sabo luchar. Para seros sinceros, no soy muy fan de esas escenas en que el bueno de turno queda como un badass nada más empezar el combate. No estoy diciendo que la escena de Sabo me haya parecido mal, al contrario la he visto totalmente coherente, pero al contrario de la mayoría que habrá eyaculado con dicha escena lo mío ha sido quedarme igual de frío. Ya sabemos que Sabo es realmente fuerte, así que lo que ha hecho no me sorprende. Lo que sí me sorprende es lo inútil que parece Rebecca en ese ring. Tengo fe en que si Oda ha hecho que pasase ella a la final será para hacer algo más que unos "KYAAAAH" y esconderse detrás de la habilidad de Bartolomeo. Es normal que su fuerza no esté a la altura de los demás, así que si lo máximo que puede hacer es esto, flaco favor está haciendo el autor a su personaje para que se gane al público.


Por último tenemos a Trébol, del cual por fin descubrimos que su fruta es la Beta Beta no Mi, que se refiere a la viscosidad. Pero lo que más me ha llamado la atención es la cadena que tiene en el pie. Le hemos visto en muchos otros sitios a parte de la Fábrica así que descarto el hecho de que esté encadenado a allí para asegurarse que todo funciona bien (muy extremista sería). Siendo uno de los tres principales subalternos de Doflamingo no entiendo porque debería estar encadenado y si encima no son de kairoseki las veo bastante inútiles. Quizás solo forman parte del cosplay del personaje, pero el detalle me ha dejado bastante intrigado.
Lo que me ha gustado es que Robin y Ussop ya estén tan cerca de ellos y el plan esté a punto de ponerse en marcha. Es obvio que saldrá mal, ya que si todos los juguetes recuperan su forma se liaría bastante gorda en Dressrosa y el Coliseo se iría a tomar por culo.
¿Soy el único que al ver esa bola de tabasco ya se ha imaginado que acabará siendo lanzada por el tirachinas de Ussop hacia la boca de Sugar?
Teniendo en cuenta que ya llevábamos cuatro semanas sin parón y que este semana el capítulo estaba siendo tan bueno, me olía que iba a acabar con un descanso.   

2 comentarios:

  1. Exceptuando a Diamante, creo que la presentación de los miembros de la banda de Dofla está siendo de las mejores de la serie.

    Yo también he pensado que Usopp se encargará de lanzar la bola de tabasco xD.

    No ha sido muy sorprendente lo de Sabo, espero que tenga algo más que haki, el problema es que a estas alturas todos están tan chetados que es bastante complicado sorprender, de hecho creo que hace tiempo que las batallas dejaron de ser lo primordial en One Piece.

    A ver con qué sale Oda tras el descanso. Tengo ganas de saber algo de Sanji y compañía, pero me huelo que hasta que no se resuelva todo en Dressrosa no van a salir.

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo bastante fe en los combates de esta saga la verdad. El gran número de adversarios y la dificultad del "boss principal" me recuerda mucho a las sagas de Arabasta y Ennies Lobby, que tuvieron las mejores peleas de la serie. Algo me dice que tendremos uno de los desenlaces más tensos de la serie en Dressrosa.

    ResponderEliminar