martes, 1 de julio de 2014

Review One Piece 751: Sabo vs Almirante Fujitora

Unos días de retraso, lo sé, pero es que he adquirido recientemente Skyrim y es una droga muy adictiva...
Este capítulo es básicamente 2 temas: ver a Sabo como empieza su fiesta y el lado de Luffy con Law. El tema de Sabo es bastante delicado, pero voy a proceder con mi opinión:

Sinceramente creo que no se le ha sacado todo el jugo que se le podía sacar al regreso de Sabo, como dijo Ryo unas review antes, el exceso de personajes en esta saga no es un beneficio para Sabo, pero lo más importante a mi modo de ver, es como ha crecido el personaje y lo que ha sucedido en este últimos capítulos.
¿Recordáis que Sabo era más amable que Ace y que este era el más arrogante? Pues incluso en eso me parece que Sabo se ha inspirado en Ace. Parece que la muerte de Ace solamente haya sido para cambiar el personaje, como si estuviera mal ubicado en la banda de Barbablanca y Oda creyese mejor que fuera un revolucionario. Tenemos otro hermano, con una actitud muy similar, con el mismo poder (la Mera-mera) y que actúa tal cual como Ace en Arabasta contra la marina. No digo que Oda se equivocase y haya apañado todo esto de planear matar a un hermano y sacarse a uno de la manga para reorganizar el personaje en el bando que desea para el futuro de la historia, no. De hecho lo digo porque si lo piensas, es lo que parece. Puede que sea así eh, pero mi amor por One Piece y su autor aún es muy ciego como para pensar eso, o al menos creérmelo.
De todas formas, entonces ¿cuál es el problema? Ace molaba mucho y a la gente le encantó su aparición, pero... Que Sabo parezca el sustituto le quita puntos. Nos encontramos con un personaje cool que cumple con los requisitos de guión como para ser muy popular. Pero le ha fallado a mi modo de ver la forma en que ha estado introducido. Veremos como avanza el personaje, que a mí me gusta pero como digo, no se le está exprimiendo bien.
No comento nada de su batalla con Fujitora porque ya dije en el anterior lo que opinaba, y no ha sucedido suficiente como para ampliar información.

Por el otro lado... Los piratas del coliseo siguen teniendo mucha relevancia y poco avanza por ese frente... A excepción de la mascable traición de los hermanos Funk. Podemos suponer que han hecho algún trato con Doflamingo a cambio de llevar a Luffy a sus manos. ¿Pero por qué? Si Luffy ya va a ciegas a sus manos, ¿acaso es mejor tenerlo en ese callejón que en su casita rodeado de su familia?
 En cualquier caso, no espero que este sea el Doflamingo "verdadero".
Sobre el próximo capítulo, creo que al final de este es muy posible que empezemos el flashback que nos falta. En un par de días lo vemos.

PD: ¿Luffy se avalanzará a Doflamingo o le dará tiempo a que diga algo?

1 comentario:

  1. ¿Alguien se ha fijado que Oda ha vuelto a empezar una mini-historia en la portada?

    ResponderEliminar