lunes, 10 de noviembre de 2014

Review One Piece 766: "Sonrisa"

Una de las grandes noticias de la semana pasada en el mundo del Manga es que Naruto llegaba a su capítulo final después de 15 años. Tenía pensado hacer una review de dicho capítulo como hecho especial, pero me pareció un final tan jodidamente malo que he decidido ahorrarles a los fanboys cantidades ingentes de mensajes insultándome. Oda por su parte le dedicó a la obra de su colega su portada del capítulo semanal. Que aunque parezca que únicamente se limita a poner un par de símbolos icónicos de la serie oculta muchos más.

Para empezar en la propia portada podemos ver a Luffy y Naruto comiendo. Me ha sorprendido mucho ver lo desapercibido que ha pasado el hecho de que el propio Naruto salga en la portada. Obviamente está oculto detrás de Nami, pero creo que no es necesario verle la cabeza para saber que es él, además de que Luffy está comiendo ramen y Naruto carne (la comida favorita de ambos intercambiada). No quiero extenderme mucho más con los detalles del homenaje, sólo voy a añadir: (NA)mi, (RU)ffy, (TO)ny Tony Chopper.
Oda es un genio incluso haciendo homenajes.

Empecemos con el capítulo:

Ha sido un poco decepcionante ver como Oda ha resulto con una elipsis la situación en que dejó a Corazón en el capítulo anterior. Vemos que ha sido acribillado a balazos, pero no tenemos ni idea de como ha podido salir vivo de allí, sin embargo consigue su propósito y le da la Ope Ope no mi a Law. Éste por su parte comete el gravísimo error de ir a pedir ayuda al peor marine que se podía encontrar, Vergo. Gracias a Vergo he podido entender una de las razones por las que Corazón decidió hacer ver que no podía hablar, de esta manera aunque Vergo escuchase las conversaciones de Corazón con la Marina no tenía ninguna forma de reconocer su voz. Obviamente, él no sabía que Vergo estaba infiltrado, pero es una buena forma de cubrirse las espaldas.

A continuación da paso a una de las mejores escenas del capítulo, Vergo dándole una paliza tremenda a Corazón y seguramente creando así la ira y rencor de Law que posteriormente veríamos en Punk Hazard. Y mientras esto ocurre se nos abre la puerta a una nueva posibilidad, ¿y si Corazón no es realmente el hermano de Doflamingo? Si según Vergo se marchó a los 8 años y no volvió hasta pasados otros 14 es posible que la Marina usara a alguien parecido para infiltrarse, o que incluso él fuera alguien que quería vengarse de Doflamingo pasando información a la Marina.
Sea como sea, esos 14 años me huelen a gato encerrado y aunque hasta ahora nunca había dudado de que Rocinante realmente fuera Rocinante ahora se me replantean muchas cosas.

Para acabar el capítulo vemos como Doflamingo utiliza la Bird Cage que posteriormente le creará tanto temor al Law del futuro. Incluso Corazón se da cuenta entonces de que ya no tienen ninguna oportunidad y de que va a morir y decide hacerlo con una sonrisa.

El flashback, a pesar de que está durando mucho más de lo que creía (al igual que la saga en general), me está gustando mucho y de momento se ha convertido en lo mejor de lo que llevamos de saga. En el capítulo siguiente probablemente conoceremos el desenlace y veremos la muerte de Corazón, y con ella podremos o bien quitarnos todas las dudas acerca de la probabilidad de que se salvara o acrecentarlas.

Como última curiosidad voy a comentar lo siguiente: Hasta ahora los personajes con la D se han caracterizado por morir con una sonrisa, incluso Luffy cuando creía que iba a morir en Logue Town sonrió, aunque Kurohige finalmente rompería con esa tradición en Marineford. La sonrisa de Corazón quizás quiera decir algo más de lo que pensamos, aunque lo que seguro que sí significa es el motivo de la bandera de los Piratas Corazón.