Hace poco ha salido la beta del nuevo juego de Blizzard, la compañía de World of Warcraft, llamado Hearthstone: Heroes of Warcraft, y los pocos afortunados que han podido jugarla ya apuntan que será toda una revolución. Viniendo de Blizzard no es de extrañar, pero sorprende bastante este enfoque hacía los juegos de cartas, aunque en mi opinión creo que será precisamente la escasez de genero uno de los factores clave que convertirá el juego en la próxima moda.
Los adjetivos que más se repiten son: fácil de aprender, adictivo, divertido y no es un Pay to Win (expresión que se refiere cuando en algunos juegos gratuitos te dan la opción de pagar por determinadas ventajas que te hacen invencible para los que no han pagado).
Os dejo un vídeo explicativo:
World of Warcraft, Minecraft, League of Legends,... ¿Será el siguiente Hearthstone?
Hola !! queria comentar un poco sobre el HearthStone para completar esta entrada.
ResponderEliminarLlevo jugando a la beta ya casi 2 meses. Lo primero que quiero decir es que no tengo ningún tipo de duda de que este juego va arrasar. Ahora mismo el Hype que hay entorno a el no es normal, y si le sumamos que es gratuito.... apaga y vamonos...
El juego es REALMENTE SIMPLE de aprender. De hecho no necesitaras más que 2-3 partidas con cada clase para poder empezar a montar tus propios mazos. Se ha demostrado que no es un P2W ( pay to win ) ya que mazos como el "Doctor Robo" que es un mazo de sacerdote formado SOLO por cartas gratis he bestial ( con este mazo subi a Diamante 2S sin perder una sola partida. Tambien el crafteo de mazos mas avanzados no sale tan caro, hace poco he armado uno por 800 polvos arcanos de cazador y estoy arrasando con el en Maestro de 3S
La mecanica del juego es hiper simple, no hay combos tan complicados y exagerados como en Magic por ejemplo, pero claro aun estamos en beta. De todas formas esto da una simplicidad al metagame que hace que cualquiera pueda jugar a este juego.