domingo, 27 de junio de 2010

Breaking Bad

Siguiente recomendación de series, hoy toca Breaking Bad:

Género:
Drama

¿Cuanto dura? 45 minutos por capítulo. 13 capítulos por temporada y actualmente finalizada la tercera.

¿De que va? Walter White es un profesor de química al cual un día le diagnostican cáncer. Para que su família pueda seguir adelante cuando él ya no esté decide meterse en el mundo del tráfico de drogas (en concreto "cocinar" metanfetamina) ayudado por un exalumno suyo que ahora es un camello y consumidor. Pero Mr. White pronto se dará cuenta que el mundo de las drogas es mucho más duro de lo que cree (sobretodo cuando tu cuñado es miembro de la DEA...).


¿Por qué verla?
Por el realismo que desprende. Por su mezcla de drama y humor. Los actores estan genialmente seleccionados porque se marcan cada actuación que te harán estremecerte en la silla. Para muchos es considerada la mejor serie del momento junto con Mad Men, yo no diría tanto pero que es la joya de AMC no se lo quita nadie. La evolución que hacen los personajes a lo largo de toda la serie es digna de verse, sobretodo la de su protagonista, y porque al igual que en Dexter vais a tener que adorar un par de protas que hacen el mal y a desear que se salgan siempre con la suya, y eso mola.

¿Puntos Negativos? Este aspecto es más personal mio que otra cosa. Cuando los protas no estan metidos en el mundo de las drogas, o sea cuando Mr. White no es Heisenberg, la serie pierde un poco de interés, pero incluso ahí es buena porque es como la calma antes de la tormenta.


Cosas a tener en cuenta:
Mr. White es Bryan Cranston el genial padre de Malcolm en Malcolm in the Middle, aunque no os va a recordar a él en ningun momento. También que las dos primeras temporadas juegan mucho con el espectador: mostrandole pequeños flashforwards del final del capítulo o incluso de la temporada y guardando un mensaje oculto en los títulos del capítulo de la segunda temporada que revela cual será su final.




2 comentarios:

  1. me encanta esta serie es impresionante!

    ResponderEliminar
  2. Me alegra ver que alguien la sigue, esta serie es medio desconocida por aquí.

    ResponderEliminar