miércoles, 7 de julio de 2010

Fringe

No me suelen gustar las series de capítulos autoconclusivos donde en cada episodio se sigue el mismo patrón (Si se que nada de lo que pase en el capítulo de hoy repercutirá en el siguiente, pues como que no presto ni atención), solo se salvan algunas pocas como House, Supernatural o Fringe. Y hoy toca hablar de esta última: ¡Fringe!

Género: Ciencia ficción

¿Cuanto dura? 40 minutos cada capítulo. De momento ya van dos temporadas de unos 20 capítulos cada una.

¿De que va? Fringe trata sobre la agente del FBI Olivia Dunham, que conjunto Peter Bishop (un tío superdotado que tiene varias cuentas pendientes con la mafie y fué expulsado del MIT) y su padre, Walter Bishop (un importante científico que estuvo encerrado en un psiquiátrico y que tiene un comportamiento muy excéntrico), tendrá que resolver una serie de sucesos anormales llamados El Patrón. La serie aún ser de capítulos autoconclusivos tiene varias tramas de fondo que irán avanzando en cada capítulo como los problemas de papá Bishop para recordar su pasado y... bueno si cuento más sería spoiler.

¿Por qué verla?
Por la profundidad de sus personajes y ver la sorprendente evolución que toman a lo largo de la serie. Por los 5 primeros minutos de cada capítulo (son pura magia). Por la actuación del gran John Noble haciendo de Walter Bishop, su personaje os encantará. Porque Leonard Nimoy actúa como estrella invitada en varios capítulos de la serie (si eres fan de Star Trek sabes que estas obligado a verla). Por los easter eggs (mensajes ocultos) que hay en cada capítulo y buff un montón de razones más pero creo que ya lo pillais.

¿Puntos negativos? hay algunos capítulos en que se centran demasiado en el caso de la semana y se olvidan de las demás tramas (o sea capis autoconclusivos de relleno). Para mí es algo negativo ya que me aburren en demasía, pero curiosamente como este tipo de series son las que más audiencia tienen pues no se, quizás sea cosa mía.

¿Cosas a tener en cuenta? Es una serie de J.J. Abrams. Por lo tanto queda asegurado que tiene un gran número de misterios, pero esta vez se van cerrando conforme avanza la serie y no los van dejando para el final (si se resuelven) como otra serie que yo me se. Aunque como ya he dicho sea una serie de capítulos autoconclusivos eso no quiere decir que los capítulos sean totalmente independientes, la serie sigue una trama que avanza con cada capítulo (en algunos más, en otros menos) así que si te saltas varios la jodiste.



Sí, se que pone "de los escritores de Transformers", pero nada que ver. Doy fe. Y caramelos :D

1 comentario: