martes, 28 de septiembre de 2010

Debate manipulado en Espejo Público

Doy por sentado que la mayoría de vosotros conocéis el programa de Antena 3 Espejo Público, aunque jamás lo hayáis visto. Este magazine tiene un espacio presentado por Albert Castillón donde se da cabida a debates sobre temas actuales. Pues bien, recientemente se realizó uno sobre las corridas de toros para el cual participaron 4 corredores "profesionales". El problema surgió cuando momentos después de dicho debate la comunidad taurina se puso en contacto mediante foros de internet y otras vías de comunicación y no supo identificar a uno de esos 4 corredores que se hacía llamar "El Niño". Daba la casualidad de que este corredor había dejado a los corredores de encierros como unos borrachos inconscientes y a la seguridad de tal fiesta a la altura del betún.
Después de una exhaustiva investigación en Facebook por parte de Lagun, autor de Bitácora de un corredor de encierros, se ha descubierto el gran montaje que había detrás del debate. Como la gran mayoría de gente con dos dedos de frente intuye, estos debates televisivos en los que se hacen participe a gente corriente que sabe del tema no son más que meras actuaciones de actores amateurs para dar una imagen equivocada o la que le convenga al programa. Ahora gracias a Lagun tenemos la prueba definitiva que lo demuestra. Como su post donde la expone en su blog es demasiado extenso (y me parece de mal gusto hacerle un copiar y pegar con lo mucho que se lo ha currado) os dejo el link de dicho post. Pincha aquí (es largo pero vale la pena).
Antes de dejaros me gustaría aclarar que yo no estoy a favor de las corridas y que me opongo a cualquier tortura animal ya sea física o psicológica, pero me parece deleznable tener que recurrir a la manipulación para defender tu ideal. Todos tenemos el derecho de defender nuestros ideales mediante la palabra sean cuales sean.

1 comentario:

  1. Los debate manipulados se han dado siempre, solo hay que acordarse del programa de Leticia Sabater, donde los 4 actores que tenían contratados hacían siempre distintos papeles con el único fin del pelearse, ya que era lo que hacía que el programa fuese visto, si es que había alguien que lo aguantase...

    De todas es bastante decepcionante que un programa que presume de ser tan serio como Espejo Público tenga que recurrir a esto, pero si prestamos atención y nos fijamos en los colaboradores que llevan, tales como Masiel... Vemos que ha perdido toda la seriedad que presume tener...

    En cuanto a los de las corridas de toros yo también estoy en contra. La abolición en Cataluña es solo un paso para la eliminación de la tortura innecesaria de animales... No es tradición, es aberración.

    ResponderEliminar