domingo, 12 de septiembre de 2010

Hay cosas que SI cambian

Estos días me ha dado por comer en el comedor mientras veo la tele, y claro ¿qué ve un español en la tele mientras come a las 2? Pues evidentemente Los Simpson. Para mi sorpresa descubrí que Antena 3 ha decidido emitir primero un episodio antiguo y todo seguido uno reciente. ¡El contraste es increíble! Y uno se da cuenta de que la mejora de calidad de imagen no ha sido la misma que la de calidad de guión. Hay capítulos y sobretodo gags de la família amarilla que ya son clásicos, puntos de referencia y temas de conversación y risas con los amigos. Pero ahora ves los nuevos, o los no tan nuevos (porque el lastre de no tener gracia ya llevan unos cuantos años arrastrándolo) y te dan ganas de apagar la tele y llorar como una adolescente despechada.
Al principio creía que su mayor problema era el argumento profundamente estúpido de sus capítulos, pero me he dado cuenta que ello no tiene porque ser un problema, Padre de familia tiene capítulos con argumentos estúpidos a patadas, pero saben exprimirlos bien y arrancarnos miles de risas. Luego está el tema del doblaje. Las voces ya no son las mismas, al principio fue la de Homer (¡Qué gran perdida!) y luego se sumaron prácticamente todas. Antes con solo oír sus voces ya esbozaba una sonrisa tonta, ahora las oigo y me entran ganas de apretar el mute. ¿Porque el doblaje televisivo es tan, pero tan malo? Siento ofender a los dobladores pero es que hay algunas voces que provocan odio inconmensurado al oírlas. ¿En serio con el paro que hay no se encuentran voces mejores? ¿En serio?
También hay que señalar una cosa de la que me di cuenta hace poco viéndolos de nuevo, la pérdida de identidad de los personajes. El paso del tiempo se ve claramente reflejado en los comentarios y acciones de los personajes, y sinceramente eso no mola nada.
En fin no sé exactamente de que o de quien es la culpa de que se hayan vuelto una mierda televisiva más y tampoco sé a quien cojones le pueden seguir gustando, pero yo mañana a las 14:30 apago la tele.
Alguien me dijo una vez "Los Simpson era una serie que parodiaba a la típica familia americana, ahora se han vuelto una parodia de si mismos". Tenía más razón que un santo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario