martes, 26 de abril de 2011

Game of Thrones 1x02: The Kingsroad

A partir de ahora los lunes ya no van a ser tan pesados. No, porque ahora cuando esté volviendo de la uni en tren estaré pensando "esta noche toca un capi de Game of Thrones mientras me zampo una pizza Mmmm". Ese va a ser mi nuevo ritual para los lunes.

En el capítulo de esta semana ya nos han dejado entrever que los lobos huargos no están ahí solo para hacer bonito. Son algo más que animales de compañía, bueno en verdad no deberían ser ni animales de compañía porque ya habéis visto lo que han crecido en un mes, imaginaos como acabarán siendo de grandes más adelante...
Los huargos han jugado un papel crucial en este capítulo, el de Bran ha salvado a su amo de ser apuñalado por un asesino, que según parece ha podido ser contratado por los Lannister para finiquitar la faena. El huargo de Arya también ha salido en defensa de su ama, para bajarle un poco los humos al repelente del príncipe Joffrey, que tiene todas las papeletas para convertirse en el personaje más odiado por la audiencia, pero ha sido Dama, la huargo de Sansa, quién se ha llevado el castigo.


Una de las cosas que no me ha gustado del capítulo ha sido precisamente que no han remarcado bien esta conexión que existe entre los niños Stark y sus huargos, una conexión que es absolutamente crucial, sobretodo para Bran. Prefiero no contar nada más del tema por si lo cuentan ellos en el siguiente. Solo señalar lo importante que es para ellos tener a sus huargos cerca(que no se separan ni para ir a mear) ya que les protegen. Ahora que Arya ha tenido que alejar a Nymeria a pedradas para salvarla de los Lannister y Sansa ha perdido a Dama injustamente, ¿quién las va a proteger?
Ya hemos visto en este capítulo que la vida en Desembarco del Rey (la capítal por así decirlo de todo Westeros) es jodidamente dura. A Mycah, el hijo del carnicero, le ha costado la vida el simple hecho de tener un encontronazo con el príncipe, que riete tú del niño, a este solo le pone en su sitio su tio Tyrion (puto amo), lástima que no aprenda ni a ostias.
Ni tan solo Eddard Stark ha sido capaz de aplacar la venganza de los Lannister aún siendo amigo íntimo del rey. Habrá que andarse con ojo, porque ya no están en su territorio.

Vayámonos ahora hasta la otra punta de los Siete Reinos, el Muro. Ese acojonante muro de hielo que solo de verlo ya te quita el hipo y que barra el paso a las criaturas (¿zombies?) que vimos en el principio del piloto.


Tyrion deja muy claro que no cree en ellas, obviamente, el mundo de Game of Thrones no es como la Tierra Media, aquí no hay orcos, ni elfos, ni brujos que barran el paso a balrogs; así que es normal no creer en cuentos para niños. Sin embargo lo que hace que vestir el negro no resulte atrayente para la gente es el hecho de renunciar a su antigua vida, en el momento que te conviertes en un Hermano Juramentado tu apellido ya no significa una mierda, no puedes casarte y tener familia, ni siquiera follar y como te atrevas a renunciar acabas decapitado por la espada de Lord Stark. Con ese panorama es normal que la mayoría de Guardianes de la Noche que hay en el Muro sean criminales que tuvieron que elegir entre eso o la muerte. Sin embargo Jon Nieve (o Snow como prefiráis) es un bastardo, en Invernalia jamás llegará a ser nada, no puede optar por ocupar el sitio de su padre, porque no es un Stark y encima Catelyn le desprecia porque ve en él la infidelidad que tuvo su marido. Por cierto, es curioso el hecho de que alguien tan honorable y fiel como Eddard Stark tuviera un desliz, ¿como debía ser la madre de Jon para hacer que Lord Stark rompiera sus votos? Es uno de los grandes misterios de la saga en verdad.
En fin, tenemos al bastardo y al enano yendo de camino al Muro, el primero para quedarse para siempre y el segundo solo por afán de conocimiento, así que dejemosles y vayamos ahora hasta el otro lado del Mar Angosto donde está la chica dragón poniendo caliente a la audiencia con todas sus escenas. Mejor no las comento porque solo de imaginarlas me pongo malo. Solo comentar que me alegro que esta vez no censuraran nada como hicieron en el piloto, ya que el sexo es un elemento crucial en las novelas y ya hemos visto que bastante importante en este caso. Para satisfacer bien a tu hombre dothraki debes montarlo tu a él en vez de él a ti.


A Robert Baratheon en cambio no le hace ni gota de gracia que Daenerys Targaryen se ponga a cabalgar dothrakis. Teme que puedan volver a los Siete Reinos para conquistar lo que una vez fue suyo y hace bien porque no todo el mundo se alegra de que ahora él sea el nuevo rey.

Por último resaltar algunas cosas:
Mejor escena: Sin duda la del "juicio" que hay hacia el final del capítulo para esclarecer lo que ha pasado con los pequeños. Me ha encantado porque me ha recordado porque me gusta tanto esta novela. La injusticia de los Lannister, la impotencia de los Stark, la gilipollas de Sansa traicionando a los suyos solo para que Joffrey no la odie. Ah, ganas locas de ver la finale.

Mejor interpretación: Para la actriz que hace de Arya, es increible como una chica tan pequeña se coma de esta manera cada escena en la que sale, impresionante, de verdad.

Mejor frase: "-No es una espada, mí principe. Es sólo un palo.
-Y tú no eres un caballero. Sólo el hijo del carnicero."

Y un último detalle, volved a ver la intro de nuevo y fijaos que ahora ya no vemos Pentos, ciudad donde se alojaban los Targaryen en el piloto, sino que ahora nos muestran el campamento dothraki, donde están actualmente. Estos de la HBO se curran las series que da miedo.

2 comentarios: