jueves, 5 de mayo de 2011

Game of Thrones 1x03: Lord Snow

Antes que nada tengo que pedir perdón, esta entrada tenía que haber salido hace dos días, pero entre pitos y flautas (que expresión más fea) ha acabado saliendo ahora. Y es que en este tercer capítulo, aunque el ritmo no ha disminuido, creo que se ha dejado bastante claro que era de transición. Vemos como los Stark llegan finalmente a desembarco del Rey y conocen a toda la fauna que por ahí habita, en especial el Consejo del Rey, que andate tu con ojo porque en Desembarco del Rey nunca se sabe a que juega cada uno.
Para empezar tenemos a Petyr Baelish (aka Littlefinger) consejero de la Moneda, del cual lo primero que nos ha quedado claro es que estaba (y está) enamorado de Catelyn, y que al parecer es el primer aliado que tendrá Eddard Stark para descubrir la verdad que hay detrás del intento de asesinato del pequeño Bran, que por suerte para los Lannister no recuerda nada. A mí en los libros nunca me llego a caerme del todo bien, pero es un personaje cojonudo de eso no hay duda y más adelante quizás me dareis la razón.


Luego tenemos a Varys (aka La Araña), consejero de los rumores. ¿Hace falta un consejero de eso? Por supuestísimo que sí, sobretodo en Westeros. Alguien con una red de informadores tan vasta como la de Varys es de mucha importancia, el problema llega cuando no sabes si fiarte o no de él.
Después nos encontramos con el Gran Maestre Pycelle, algo así como un sabio que también actúa de curandero para el rey, y para acabar a Renly Baratheon el hermano menor del rey Robert.
En este capítulo quizás no han pasado cosas tan impactantes como en los anteriores, pero nos han regalado un montón de buenas escenas y brillantes diálogos, en especial el que mantienen Ned y Jaime.
Siempre me ha apasionado el pasado de Jaime Lannister, que sería mi favorito de no ser por el "gigante" de su hermano. Jaime es miembro de la Guardia Real y su deber es proteger el rey, cuando en tiempos de Aerys II (el antiguo rey) estalló la rebelión liderada por Robert y Ned para derrocar al Rey Loco esté se quedó en Desembarco del Rey para protegerlo, pero finalmente lo traicionó y lo asesinó él mismo. Jaime debería ser considerado un héroe por liberar a todo un reino de un déspota, pero en vez de eso le pusieron el mote de Kingslayer y personas como Ned lo consideran un traidor.


Otra escena a destacar que ni siquiera se ve en los libros es la de la reina Cersei con su hijo Joffrey, en que le da unos sabios consejos para cuando sea rey. "Everybody is the enemy but us" es sin duda la mejor frase que pude retratar a Cersei Lannister.
Pasemos ahora a el Muro, donde se encuentra el último de los hermanos Lannister y a Jon Snow que al parecer se ha encontrado con que la Guardia de la Noche no es lo que el creía. En fin, la verdad es que es para darle con la mano abierta, porque mira que se lo venían todos avisando, ¿que te puedes esperar de un sitio que está perdido de la mano de Dios y donde la gran mayoría que están ahí son criminales que han preferido eso antes que la muerte? Por otro lado ha sido genial ver como Tyrion cumplía su promesa y meaba al otro lado del Muro "Un Lannister siempre cumple sus deudas".


Cabe señalar que este ha sido el primer capítulo en que no le hemos visto las tetas a la chica dragón, sí lo sé, yo también me he puesto muy triste. Aún así nos han dejado con una escena genial, Vyseris se da cuenta que ya no tiene control sobre su hermana, es más, ahora es ella la que lo tiene sobre él. Porque ahora ella es la khaleesi y él no es nada, veremos como va a ser su reacción en los siguientes capítulos. Por cierto, hay que destacar que cuando Jorah Mormont se entera de que Danny está embarazada es un cantazo su reacción de levantarse y decir que se tiene que ausentar durante unos días, por favor... un poco de sutileza.

Y ahora destaquemos lo mejor de lo mejor:

Mejor escena: La última de todas, que no he querido comentarla antes porque me la reservaba aquí: la clase de "danza" de Arya. Absolutamente perfecta y encima con la guindilla final de ver a Ned observando el entrenamiento mientras en su cabeza resuena el sonido de la guerra, su cara es un poema. Un aplauso por favor.

Mejor interpretación: Me he tirado todo el capítulo indeciso hasta que ha aparecido el dancing master Syrio Forel. La persona encargada del casting merece un premio, porque si en el piloto ya me parecía cojonudo ahora ya no tengo palabras. Genial el actor, su manera de hablar y esa simpatía que derrocha.

Mejor frase: Me es imposible quedarme con una, porque han habido muchas emblematicas, pero me quedo con la de Daenerys porque marca la evolución de su personaje
"Not a queen, a khaleesi"

1 comentario:

  1. Me gusta cómo han caracterizado al maestro de Arya, Syrio Forel el braavosi.

    ResponderEliminar