lunes, 23 de mayo de 2011

Game of Thrones 1x05: The Wolf and the Lion

Me estoy acostumbrando demasiado a hacer las reviews el último día y esto no puede ser (María Teresa). Y es raro porque cuando acabe de ver el capítulo me moría de ganas de comentarlo y es que ha sido un señor capítulo.

Ya tenemos todas las piezas puestas en el tablero. Sabemos que los Stark son gente de honor que no tienen aspiraciones hacia el trono, que los Lannister son gente con la que hay que ir con cuidado, que Desembarco del Rey está plagado de peligros por todas partes y de gente de la que no te puedes fiar, que los Targaryen aspiran a recuperar lo que un día fue suyo desde la otra punta del mundo y que en el otro lado del Muro hay una amenaza que todos desconocen. Ha llegado el momento de que las piezas se muevan ¡y menuda forma de moverse!

En este capítulo no hemos visto a los chicos del Muro (creo que nadie los ha echado de menos), ni tampoco a los Targaryen por lo cual no hemos tenido nuestra ración semanal de las tetas de Daenerys (¡NOOOOOOOOOOOO!), pero no pasa nada, porque la trama de Desembarco del Rey y el Nido de Águilas ha sido tan buena que lo ha compensado con creces.


Retomemos la historia por donde la dejamos el capítulo anterior, Catelyn capturando a Tyrion Lannister. La verdad, es un movimiento muy idiota por su parte y es que encima Tyrion ya lo dice "Quien sería el imbécil que enviaría a un asesino con su cuchillo?", está claro que el enano Lannister no está detrás del intento de asesinato del pequeño Bran. Creo que a estas alturas todos sabemos de sobras que Tyrion sería incapaz de hacerlo. Aún así Catelyn se empeña en llevarlo hasta el hogar de los Arryn, el Nido de Aguilas, para que su hermana decida que hacer con él.
El Nido de Aguilas es sin duda mi castillo favorito de toda la saga. Construido en lo alto de una montaña haciéndolo inaccesible para un ejercito. Deberían haberse molestado más en explicar cosas del castillo, al menos mostrar el ascensor que se necesita para acceder a él (eso me parecía fundamental), pero bueno. después de recibir el ataque de unos salvajes y que Tyrion haga buenas migas con uno de sus captores llegamos delante de Lady Arryn. Buenísima la cara que ponen Catelyn y Tyrion al ver lo loca que esta su hermana, dándole el pecho a su hijo de 10 años (Por cierto, el príncipe Joffrey será todo lo odioso que sea, pero este tampoco se queda muy atrás). Por el momento a Tyrion no solamente le encasquetan el intento de asesinato de Bran, sino también el de Jon Arryn. Así que acaba en las mazmorras con unas excelentes vistas de todo el valle.


Por el otro lado en Desembarco del Rey se masca la tragedia. Las noticias del embarazo de Daenerys ponen paranoico al Rey (con razón) Ned no quiere derramamiento de sangre inocente, pero el Rey no le escucha y es él quien tiene la última palabra, así que en un arrebato hace lo más sensato que ha hecho en su vida, renuncia a ser la Mano del Rey y decide irse pitando de esa corte de locos para volver a Invernalia.
Arya por su parte sigue con sus clases de baile y acaba teniendose que esconder en una de esas calaveras dragón de las que hablaba Viserys en el anterior capítulo, prueba feaciente de que existieron en su tiempo, de dos individuos que confabulan contra Lord Stark, Varys y Illyrio (el que presentó a los Targaryen Khal Drogo) y de paso nos regalan una panorámica de la Fortaleza Roja. Mientrastanto el menor de los hermanos Baratheon y Loras Tyrell tienen un poco de gay sex. He flipado un poco con esta escena y es que en los libros siempre se ha dejado intuir que ambos personajes eran homosexuales y tenían una relación, pero jamás de una forma tan explicita y contundente. Me da un poco de rabia, porque me gustaba mucho esas frases con doble sentido que soltaban los personajes para dejarlo a la intuición del lector, en la serie se ha perdido esa magia, una pena.
Por cierto, enorme la pelea entre los hermanos Clegane, que manera de empezar un capítulo. Muchos dicen que la decapitación del cabalo ha sido un exceso de gore, pero yo la he visto perfecta, esencia pura del libro: "No me corto con nada".
Otra pelea que ha tenido lugar ha sido la de Varys y Petyr, estos dos de forma verbal, amenazándose de forma sutil dejando entrever lo que uno conoce del otro. Sublime.
Y finalmente tenemos a ned donde lo había dejado, empaquetando las cosas para irse de una maldita vez, cuando recibe la visita de Petyr, diciéndole que visite a una prostituta que fue la última persona que hablo con Arryn antes de morir. Y el tonto de Eddard va y se va al prostibulo. ¡Maldita sea Ned!, ¿no habíamos quedado en que te ibas? A la salida lo recibe Jaime "Matarreyes" Lannister que se ha enterado de lo que le ha pasado a su hermano y no le ha hecho gota de gracia. Resultado: todos los acompañantes de Eddard muertos y con el con la pantorrilla atravesada por una lanza.
Este final me ha dolido incluso a mí. Irónicamente Jaime es mi segundo personaje favorito.


Y ahora sí amigos, llegamos al ecuador de la serie y las cosas se empiezan a poner a un ritmo frenético.

Mejor escena: Dificil quedarse con una. La última ha tenido mucha tensión, pero creo que me quedo con la discusión de Robert y Ned en el Consejo.

Mejor interpretación: Esta vez creo que se la merece el rey Robert, me encanta cuando se cabrea.

Mejor frase: "¡Eh! ¿A él también lo maté? He debido ser un hombre muy ocupado."
Tyrion Lannister.

1 comentario:

  1. La mejor adaptación que he visto en mi vida, pedazo de artículos.

    ResponderEliminar